Las reinas de la Copa
Ayer, 17 de mayo, a las 12:00, Sporting de Huelva y Valencia se enfrentaron en Melilla en lucha por la Copa de la Reina, un título que a ambos les faltaba en el pedestal.
LAS SEMIFINALES: ATLÉTICO DE MADRID – SPORTING DE HUELVA
El camino hacia la final no fue fácil para ninguno de los dos equipos: el Sporting se enfrentó al poderoso Atlético de Madrid, que a priori mantenía el puesto de favorito, tras quedar segundo clasificado en la Liga y conseguir la nueva segunda plaza en Champions para el año que viene. El partido empezó de cara para las de Huelva, con un chute potente de ‘Anita’ en los primeros compases del partido; las onubenses avisaban al Atlético de Madrid, que respondió con sendos chutes de Ángela Sosa y Priscila. Tras una primera parte muy igualada pero con más llegadas del Atlético, Ángela Sosa consiguió, de falta, un gol que, a falta de pocos minutos para el descanso, dejaba muy tocadas a las onubenses. La segunda parte empezó con una intensidad muy alta y un Sporting de Huelva volcado al ataque: en el minuto 65 el premio llegó y el Huelva empató el partido gracias a un gol de ‘Patri’ Gavira. Con el 1-1, el marcador ya no se movió más, y tras jugar la prórroga, el pase a la final se decidió en los penaltis: una aturada de Sara Serrat ante el chute de Amanda Sampedro daba al Sporting de Huelva el pase directo a la final de la Copa de la Reina.
LAS SEMIFINALES: VALENCIA – ‘BARÇA’
Éste se presentaba como uno de los partidos más intensos de la jornada: el ‘Barça’, campeón de Liga por 4ª vez consecutiva, se enfrentaba a un Valencia que le había ganado la partida en los tres encuentros de esta temporada (de hecho, las blancas son el único equipo que lo ha conseguido). El Valencia dejó al ‘Barça’ dominar el juego en los primeros minutos, pero empezó a crear ocasiones de ataque con peligro, la mayoría de ellas con María Paz Vilas. A falta de tan sólo 8 minutos para el descanso, el Valencia consiguió el único gol del partido con un chute muy lejano de la exazulgrana Carol Férez que la portera Laura Ràfols no pudo aturar. El empate hubiera podido llegar para las azulgrana con un penalti a favor, pero ‘Mariajo’ Pons detuvo el chute de Sonia Bermúdez. En la segunda mitad, las oportunidades para el ‘Barça’ fueron muchas, pero el balón no entró en la portería valencianista y el tiempo terminó con el 1-0 a favor del Valencia.
EL SPORTING, CAMPEÓN
El estadio Álvarez Claro fue ayer escenario de la batalla que finalmente ganó el Sporting de Huelva en un trepidante partido que no se decidió hasta los últimos momentos. La final en Melilla empezó de cara para las campeonas, que se adelantaron en el minuto 13 con un tanto de Cristina Martín. Karol Férez, autora del gol que clasificó el Valencia delante el FC Barcelona, empató el partido dando esperanza al Valencia, pero Cristina Martín volvió a poner el balón en el fondo de la red en los últimos minutos del encuentro, evitando la prórroga y dando así al Sporting su primera Copa de la Reina.
Elena Alert