Una plaza más en Champions
La noticia de la semana en el fútbol femenino español ha sido sin duda ésta: la Liga española tendrá, en la temporada 2015/2016, dos representantes en la Champions League, gracias a la séptima posición de España en el ranking UEFA, con 35.941 puntos, lo que le permite tener 2 equipos en la máxima competición europea. Una gran noticia, tan buena como tardía.
A falta de 5 jornadas para finalizar la Liga y con un ‘Barça’ muy líder (67 puntos), la noticia llega por sorpresa a los equipos que rondan la parte alta de la tabla clasificatoria; equipos que, viendo muy lejos las opciones de conseguir el título de Liga, han podido priorizar la competición de Copa bajando su interés en la competición liguera.
Atlético de Madrid es el favorito a esta plaza, con 59 puntos. La derrota del Valencia hoy en el derbi valenciano ante el Levante UD (1-2) deja a las valencianistas con 55 puntos y un partido más, pudiendo perder el tercer puesto en caso de que el Atlético de Bilbao, ahora cuarto clasificado con 53 puntos, gane mañana ante el Oviedo Moderno. El Atlético, pues, depende sólo de sí mismo para conseguir ésta plaza en Champions. Dos equipos de la parte media de la clasificación (RCD Espanyol y Fundación Cajasol Sporting), un equipo que lucha para conseguir la salvación (CE Sant Gabriel), y FC Valencia son los equipos a los que se tiene que enfrentar el Atlético de Madrid para conseguir esta plaza.
Tener un equipo español más en Champions es una gran noticia, y da sin duda un aliciente más a una liga que domina el FC Barcelona, aunque cada vez con rivales más fuertes que le ponen las cosas más difíciles. La cara mala de la noticia es que llegue a tan sólo 5 jornadas de finalizar la Liga, en un momento en que los equipos han podido priorizar otras situaciones antes que la lucha por el segundo puesto.
El único representante español en Champions esta temporada fue el FC Barcelona, vigente campeón de Liga, que fue derrotado en la competición europea, en octavos de final, ante el Bristol Academy.
Elena Alert
2 comentarios en “Una plaza más en Champions”