La Copa de la Reina es solo de cuatro
FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Huelva son los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa de la Reina que se celebrará en Melilla el próximo 15 de mayo. De los cuatro equipos clasificados, dos serán los que se enfrentarán, dos días después y en la misma sede, en la gran final.
Las dos semifinales serán, por una parte, Atlético de Madrid frente Sporting de Huelva. Las andaluzas afrontan una clasificación histórica después de conseguir por primera vez en la historia del club llegar a ‘semis’ al derrotar al Rayo Vallecano por dos a cuatro. Las pupilas de Antonio Toledo han necesitado los 30 minutos de la prórroga para certificar su pase. Después del empate a uno al final del tiempo reglamentario, el Sporting de Huelva ha sacado el arma y todas sus fuerzas para sentenciar el choque con tres goles a los que las madrileñas no han podido reaccionar. Un gol de Marta al final del ttiempo adicional no ha sido suficiente para forzar la tanda de penaltis.
El Sporting de Huelva, octavo clasificado en la liga regular se disputará el pase a la final contra el Atlético de Madrid, que con el billete soñado para la UEFA WOMEN’S Champions League afronta la Copa como un objetivo y un reto. Segundas en la competición oficial, las madrileñas han goleado al Español por cinco a uno. El gol inicial de las pericas no ha podido con la fuerza de las ‘colchoneras’ que han conseguido imponerse con contundencia con cinco goles que han sentenciado el partido.
Así pues, Sporting de Huelva y Atlético de Madrid, que han hecho historia con sus respectivas clasificaciones a semifinales de copa y a fases de Champions League, lucharán por un lugar a la final del 17 de mayo en Melilla.
En el otro cuadro, ‘Barça’ y Valencia mantendrán un pulso para el pase a la final. Sin un claro favorito, ‘cules’ y ‘ches’ impondrán sus fuerzas para conseguir su meta. El ‘Barça’ de ‘Xavi’ Llorens, campeón de liga por cuarto año consecutivo, se ha impuesto con claridad al Levante por cuatro goles a cero. Las azulgrana han mostrado su superioridad una vez más y siguen en su camino de sumar el tercer título copero consecutivo.
El otro partido de cuartos que ha enfrentado a Valencia y Athletic de Bilbao ha terminado con victoria colchonera por un ajustado dos a uno. Las madrileñas han jugado con confianza y han logrado el objetivo de llegar a semifinales.
De este modo, Valencia y FC Barcelona jugarán la semifinal más atractiva para una plaza en la gran final de Melilla el próximo 15 de mayo.
Carla Borràs