La cumbia de James Rodríguez
España, media Europa y gran parte del continente latinoamericano estarán pendiente del partido capital: dos reinos enfrentados en una rueda fría y certera, donde un único escudo quedará más arriba de las nubes y al otro le tocará cerrar los ojos, mirar para otro lado y llorar sus miserias de Chamartín o el Manzanares hacia dentro.
Los blancos, hastiados por sus numerosas bajas, quedan a merced de reunificar un puzle de fichas que sea capaz de contrarrestar las embestidas rojiblancas, y que además le otorgue el rédito suficiente para poder seguir oyendo la melodía europea otra ronda más. El Real Madrid deberá tirar de talento entre líneas; alguien que se lance a la luz de los focos, que entre patinando de rodillas en el escenario con una energía colosal.
Y para ello hay un hombre con cara de niño capaz de dirigir una misión sobre el césped del Bernabéu, con un ritmo que mezcla pausa y músculo; electricidad y danza. James Rodríguez debe ser el hombre que sea capaz de ver espacios entre medias rojiblancas, el que marque el son caliente y latino en la fría capital madrileña. Una sonrisa cómplice ante tanta tensión competitiva.
James sacó de quicio al bueno de Ancelotti en su partido frente al Málaga: al colombiano le asfixia, en ocasiones, el compromiso defensivo que le exige un esquema en el que el técnico italiano intenta aglutinar a todas sus estrellas. ‘El 10’ tiró constantemente de conducciones hacia el centro, su hábitat natural, donde la relación del juego y su estilo se encuentran en la mayor armonía, mientras Carlo en la banda se desgañitaba al ver que la banda derecha quedaba sin protección.
Como pareja de baile, el colombiano tendrá a ‘Isco’ Alarcón como mejor socio. Juntos tendrán la labor y osadía de ofrecer algo distinto al partido, de transformar el rectángulo verde en cualquier calle sin asfaltar de Barranquilla, o en un callejón de Benalmádena. Atragantarse de talento entre amigos, sabiendo que nada podrá ir mal mientras ambos decidan marcar el tempo del partido, a ritmo de cumbia.
Yasser Tirado
2 comentarios en “La cumbia de James Rodríguez”