Messi toma una gran decisión sobre su futuro

Lionel Messi podría terminar su carrera internacional con Argentina después de revelar que no estaría disponible para la selección nacional para el resto de 2018.

La estrella de Barcelona de 31 años tomará una decisión final con respecto a la disponibilidad de jugar para su país a principios del próximo año después de que un Director Técnico permanente haya sido puesto a cargo. Lionel Scaloni ha estado en cargo temporal de Argentina desde que Jorge Sampaoli se fue después de su desastroso torneo de la Copa del Mundo en Rusia, donde fue derrotado por 4-3 en los últimos 16 por Francia después de una embarazosa derrota por 3-0 en la fase de grupos frente a Croacia.

Pero si esto no fuera poco, Messi se había retirado del equipo nacional luego de su derrota en la Copa América 2016 ante Chile, donde el jugador falló uno de los penales de la final del campeonato. Sin embargo, apenas dos meses después de su anuncio había cambiado su decisión y regresaría a la selección argentina para ayudarla en su clasificación al mundial de Rusia.

Debido a la naturaleza del calendario sudamericano de fútbol, ​​Argentina no volverá a jugar un partido competitivo hasta el próximo año. La inauguración de la Liga de las Naciones Europeas también elimina cualquier oportunidad de amistosos de alto perfil contra los países europeos durante los descansos internacionales.

Por lo tanto, Argentina enfrentará a Guatemala en Los Ángeles el 7 de septiembre y Colombia en Nueva York cuatro días después en partidos amistosos de baja intensidad. El entrenador nombrará a su primera cuadrilla para la visita a los Estados Unidos a finales de esta semana. No es de extrañar que Messi tenga poco interés en jugar estos juegos bajo un director interino y, en cambio, elija recuperarse durante el receso internacional de este año.

Pudo haber sido la última oportunidad de Messi para ganar el torneo, o incluso cualquier gran torneo internacional. Messi no ha ganado ninguna competencia con el equipo nacional desde los Juegos Olímpicos de 2008.

Messi se centrará en ayudar al F.C. Barcelona a nivel nacional y en Europa en los próximos meses. Es probable que espere hasta que un nuevo director permanente haya sido anunciado por la FA y luego tome una decisión final sobre su futuro con el equipo nacional.

Messi ha sufrido muchas decepciones al jugar para Argentina y se ha retirado de sus obligaciones nacionales anteriormente. Sin embargo, también ha cambiado de opinión sobre su retiro antes y eso hace que sea difícil saber si se está saltando un par de amistosos sin sentido o si planea retirarse por completo del fútbol internacional.

La ausencia de Messi podría abrir la puerta para que su equipo se levante. Si impresionan, eso puede llevar a Messi de vuelta al escuadrón, con la creencia de que la Albiceleste podría finalmente estar lista para ganar algunos trofeos. La próxima oportunidad de Messi de ganar su primer gran título internacional será la Copa América 2019 en Brasil.

Foto destacada: libertaddigital.com

Redacción EFEI

El equipo de redacción de El Fútbol es Injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>