Ibiza pone en marcha un programa de valores para evitar conductas inadecuadas en el terreno de juego
La tarde del pasado 12 de febrero, Fernando Gómez, director insular de Deportes del Consell de Ibiza, mantuvo una reunión con directores y representantes de los distintos clubs de fútbol en la isla, para ponerle solución al problema de las conductas inapropiadas de los jugadores durante los partidos. Gómez afirmaba que éste no era un problema que se daba en todos los encuentros, pero que se habían producido casos puntuales que hay que intentar evitar para que no ocurran más.
Muchos defienden la postura del director insular, ya que no es del agrado de nadie ver durante un partido una disputa entre los jugadores de ambos equipos. Los mismos aficionados creen que esto no conviene, ya que puede crear una mala imágen del fútbol de la isla, sobre todo en turistas que, por ejemplo, aprovechan los servicios de Alquiler Coches Ibiza que han contratado, para acercarse a ver un partido de fútbol, entre muchos otros planes y actividades de la oferta turística de la isla.
Durante el encuentro con los representantes de todos los clubes de Ibiza, el director de Deportes del Consell, anunció la creación de un Programa de Valores, puesto en marcha entre el Consell y el Gobierno de las Islas Baleares. Gómez explicó que este programa estaba en proceso de creación, y que el fin de éste será eliminar estos enfrentamientos desagradables de los campos de fútbol. Además este programa servirá para todos los deportes que se practiquen en la isla, aunque se incide más en el fútbol, que es el deporte más practicado en Ibiza y con más federados y afiliados.
En la reunión, los representantes deportivos pudieron aportar ideas a dicho proyecto y muchos de ellos pidieron colaborar en su redacción. La idea, es que con este programa de valores, los entrenadores y padres conciencien a sus hijos de estas conductas adictivas con charlas. Para los entrenadores habrá charlas de formación específica.
Gómez añadió que era obvio que este programa no se podía redactar independientemente, sino que había que contar con las opiniones y las ideas de los jugadores y entrenadores de los equipos. El director deportivo espera que con estas aportaciones puestas en valor, se pueda crear un programa efectivo.
Redacción EFEI