El Madrid mantiene su esencia en Europa
El conjunto blanco demuestra que la Champions sigue siendo su competición favorita y conquista Dortmund con un 1-3 ante un Borussia de defensa débil. Bale vuelve a la vida y acaba el choque tocado mientras que Cristiano vuelve al césped con doblete. Los de Zidane tienen ahora pendiente trasladar esa esencia que les permite liderar las apuestas en la Champions League, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA, a la liga, donde el Barça sigue liderando indiscutiblemente la tabla mostrando un buen rendimiento, dominio en el campo y sobre todo, estabilidad.
Cristiano y Bale conquistan Dortmund
Zidane, en el segundo partido de Champions contra el Borussia Dortmund, abandonaba las rotaciones y experimentos con la plantilla y decidía apostar por recuperar la verdadera esencia madridista. Y de esta manera, el Real Madrid volvía a brillar en la Liga de Campeones, llegando incluso a conquistar un césped nunca conquistado por los blancos.
El conjunto blanco sellaba un 1-3 en el segundo choque de la fase de grupos de la Champions en Dortmund, ante un equipo alemán que mostraba una defensa debilitada, a la que tanto Bale, con su mejor versión (un gol y una asistencia), como Cristiano (firmó un doblete), supieron sacarle partido. El Madrid, aunque volvió a ver como se le escapaban goles, parece haber solucionado parcialmente su problema.
Debe trasladar su buena salud a la Liga
Y es que pese a la buena salud de la que siempre hace gala el Real Madrid en la competición europea, el conjunto banco sigue renqueando en un comienzo de Liga que parece atragantárseles cada vez más. Con seis jornadas disputadas, los de Zidane no solo ya han visto mancillado el Santiago Bernabéu hasta en tres ocasiones, con dos empates ante el Valencia (2-2) y el Levante (1-1) y una derrota ante el Betis (0-1); sino que además todavía no ha vivenciado ni una sola victoria en la competición nacional.
Y es que los madridistas de los 18 puntos posibles tan solo han conseguido 11 y se sitúan ya a siete puntos del líder de la tabla y su principal rival en la competición liguera: el Barcelona invicto de Valverde, que además casi duplica en goles al Madrid (20 dianas han sellado los blaugrana en lo que va de Liga, frente a los 11 del conjunto dirigido por Zidane).
Con las buenas sensaciones cosechadas en Champions, el Real Madrid se reconcilia con el buen fútbol y podrá recuperar de alguna manera la falta de motivación que parece acuciarles en Liga. Bale, aunque tocado tras el encuentro, parece haber resucitado, y Cristiano Ronaldo volvía a callar bocas con su doblete.
Esta próxima jornada liguera, el Santiago Bernabéu recibe al Espanyol, un rival de la parte media de la tabla que, aunque tan solo se distancia de los blancos en tres puntos y ha metido tan solo cuatro goles menos en lo que va de temporada liguera, debería ser el rival asequible que les permita estrenar el triunfo en tierra santa.
Además, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas, son las cuatro citas que los blancos tienen previstas para octubre, cuatro jornadas que son una buena oportunidad para ponerse al día en eso de sumar tres puntos, antes de que llegue el primer derbi de la temporada que se celebrará en el flamante Wanda Metropolitano.
Redacción EFEI