Nicolás - A solo un paso de la gloria se encuentra el Wolfsburgo; es que a solo una jornada para el final de la Bundesliga y tras la goleada a domicilio ante el Hannover (5-0), el elenco conducido por Felix Magath quedo al borde de un titulo inedito, ya que seria el primero en sus 64 años de historia.
Claro que para que este logro este a punto de materializarse fue clave la igualdad del Bayern Munich, que llegaba con los mismos puntos que el Wolfsburgo (63), a disputar su encuentro ante el Hoffenheim; el mismo termino igualado en dos y dejo a los de Heynckes decepcionados y a la espera de un milagro que le permita retener el cetro.
Es que en principio, en el último encuentro, en casa ante el Werder Bremen, al Wolfsburgo (66) le bastaría una sola unidad para lograr su sueño. El Bayern y el Stuttgart (64), que se encontrarán en el Allianz Arena en la última jornada, están dos puntos por debajo, sin embargo la desventaja que tienen en la diferencia de goles es demasiado grande como para puedan llegar a remontarla, en caso de que uno de los dos gane este encuentro.
De todos modos, lo importante para el líder sera quedarse con los tres puntos ante el Werder Bremen, en su estadio, para desatar el festejo. Una victoria que no sería de extrañar si Dzeko sigue en su actual estado de forma.
El bosnio ha convertido su segundo «hat-trick» en cuatro partidos y su noveno en total con los goles anotados en los minutos 14, 53 y 80 del encuentro disputado en el AWD Arena ante 49.000 espectadores. Esto lo coloca segundo en la tabla de goleadores, tras su compañero Grafite, que marco los otros dos goles del duelo, a los 33 y 36, y con quien conforma la delantera mas explosiva de todo el planeta.
«Si jugamos ante el Bremen como hoy, seremos campeones» dijo Magath tras la goleada de los suyos. Y esta fue una declaración sorpresiva de quien ya anunció su traspaso al Schalke tras concluir esta temporada, puesto que el entrenador siempre se mostró reacio a la hora de hablar de una posible consagración.
Pero claro, es imposible no rendirse ante la evidencia. Su equipo esta intratable y tiene todo servido para gritar campeón por primera vez en su historia. Y hablamos de un once equilibrado en todas sus lineas, con un arquero confiable (Diego Benaglio), defensores que trabajan bien, mediocentros laboriosos y creativos y dos delanteros letales, que transforman en oro cada acción que protagonizan.
A la misma hora, el Bayern llegaba al campo del Hoffenheim con un objetivo claro; ganar para seguir con opciones. Comenzó bien con un gol de Franck Ribéry a los 16 minutos. Sin embargo el local reacciono, mostrando rasgos distintivos de aquel equipo que supo sorprender y Demba Ba primero (21′) y Carlos Eduardo despues (29′) revirtieron el marcador, dejando al borde del KO al Bayern.
Pero claro, nunca se puede dar por vencido a un rival tan poderoso y que a fin de cuentas logro igualar, inmerecidamente, con un gol de Luca Toni al filo del descanso.
Se esperaba que este gol resulte un aliciente para los de Heynckes, sin embargo no fue así. En la segunda parte, los jugadores mostraron una escasa ambición para lo que se jugaban y terminaron a expensas de una genialidad de Frank Ribery. La misma nunca llego y el vigente campeón se fue saboreando la magra sensación no haber estado a la altura de un encuentro crucial.
En consecuencia, el Bayern queda empatado a puntos con el Stuttgart, que sumó su octava victoria en nueve partidos derrotando al Energie Cottbus por 2-0, con goles de Thomas Hitzlperger y Cacau.
Y aquí es bueno detenerse, ya que lo hecho por los de Markus Babbel viene siendo grandioso. Este entrenador tomo las riendas del equipo el 22 de noviembre de 2008, cuando estaba en manos de Armin Veh y el club era decimocuarto. Desde entonces han mejorado muchísimo y llevan una racha fabulosa, que incluyo la victoria ante el lider Wolfsburgo hace dos jornadas (4-0).
En todo caso, ahora tocara esperar una derrota del líder ante el Bremen, para así, de ganar en el Allianz Arena, volver a festejar un titulo que se obtuvo por ultima vez hace dos años.
Por lo pronto, tanto el director deportivo, Horst Held, como el entrenador, Markus Babbel, se han apresurado a dar sus felicitaciones anticipadas por el título al Wolfsburgo. ¿sera una estrategia para generar presion en el lider?
Por su parte el Hertha Berlin, que llegaba a esta jornada un punto por debajo de los dos lideres, quedo sin opciones de luchar por el título, tras empatar 0-0 contra el Schalke 04, en el Olímpico. Hoy incluso, esta fuera de las casillas de la Liga de Campeones. Claro que tiene la ventaja de que en la última jornada el Bayern y el Stuttgart se quitarán los puntos entre ellos.
En todo caso, entre el segundo y el cuarto habrá un equipo que tendrá que resignarse a jugar la Uefa Europa League, mientras que el quinto lugar, la última colocación para Europa, se la disputan el Borussia Dortmund y el Hamburgo.
Genera un poco de melancolía, pero hay que decirlo; esta desconcertante y a la vez apasionante Bundesliga, en su edición 2008/09, va llegando a su fin. Solo falta un capitulo en esta bella historia; la misma que espera por un Wolfsburgo que esta a punto de inscribir su nombre con letras de oro.
11 Comentarios
Sin palabras ya para la gran dupla Dzeko – Grafite. Si el tridente del Barça no hubise estado tan efectivo todas las miradas estarian puestas en esta pareja, sinonimo de gol.
Me quedo ademas con el gran momento del Stuttgart y el Dortmund, y lamento la caida del Hamburgo en las ultimas fechas, pasando de aspirar al triplete a casi quedarse fuera de la UEFA.
Saludos!
El Balón Europeo
Me alegro mucho de que el Wolfsburgo tenga tan cerca la Bundesliga. Ha hecho muchos mas meritos que el todopoderoso Bayern, que tiene una plantilla para plantar cara a cualquiera de Europa, y al final, el Wolfsburgo le va a conseguir quitar hasta liga.
Holaa amigo como estas’
Comenta VOTA Y SIGUE MI BLOG!!
http://www.sevillafcelmejor.blogspot.com y
http://www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com
Mercy
Me alegro por el Wolsfburgo, es bueno que vayan cambiando de campeón las grandes ligas. Saludos, te espero en mi blog
http://www.migustoparticular.blogspot.com
Creo que los del Wolfsburgo se merecen esta Liga.
Saludos.
El Bremen irá con la resaca UEFA, así que no será rival…lo peor que le puede pasar al Wolfsburgo es que Schaaf saque jóvenes o suplentes, que quieran demostrar algo.
Por cierto, que Schaaf suena como posible entrenador del Wolfsburgo para la próxima campaña ¿no será capaz de arruinarle la liga al que puede ser su equipo?
Saludos!
Hola!
me alegro. Las alternancias son positivas para el fútbol.
será un duro rival en la próxima edición de champions.
Saludos
sílvia
Para mí estos dos son la pareja más decisiva en el panorama futbolistico actual,¿Seguirán el Wolfsburgo la próxima campaña?solo el tiempo lo dirá!!!
Saludos Dani =) Planeta Riazor
Sin duda una sorpresa total la del posible título del Wolfsburg en la bundesliga. Se tendrá que ver que es capaz de ofrecernos la próxima temporada.
Saludos
Cuanto trabajo tiene Van Gaal por delante. No se si sabe donde se mete, aunque confío en el holandés para que enderece el rumbo del transatlántico bávaro.
El éxito del Bayern dependerá mucho de lo que sea capaz de hacer el Wolfsburgo con su pareja de delanteros. Si los retiene, los verdes tienen mucho avanzado.
http://www.elgolfantasma.blogspot.com
Yo hice analises tacticas de Wolfsburg en mi blog, que tine también analises tacticas de clubs europeos, brasileños y sudamericanos. Abrazos desde Brasil.
http://esquemastaticos.blogspo.....sburg.html