Dani Navedo - ¿Hay algo peor que estar haciendo un examen mientras tu equipo se juega gran parte de sus opciones de entrar en Europa? Si, que al llegar a casa te enteres de que habéis perdido de penalti en el último minuto. Sporting 2 – 1 Deportivo. Empiezo a recopilar información de lo que no he podido ver y todo es realmente confuso… una crónica habla de pena máxima injusta, otras lenguas me comentas que ha sido un penalti clamoroso y aún quedan los que dan el penalti como un fallo más entre los muchos del colegiado. Conclusión, solo creeré lo que vea con mis propios ojos.
Mientras no me llegan los vídeos, sigo encontrándome opiniones de todos los tipos e insultos en variadas páginas, en los comentarios sobre la noticia del partido. Si hay algo que odio son las personas que no respetan los diferentes puntos de vista que se pueden tener sobre una jugada, pues soy de los que afirman que cada uno puede tener su verdad, aunque llega un punto en el que, si no hay razonamiento, la opinión del individuo es despreciable. Por todo ello, cierro todo excepto el buscador de vídeos de turno, esperando encontrar las escenas que finalmente me llegarán a cargo de un buen compañero vía msn messenger.
El orden es del minuto noventa al cero. Me encuentro con un penalti dudoso que de primeras me parece correctamente indicado. Luego me hacen cambiar de opinión dos repeticiones, para acabar en una última que me hace volver a la tesitura inicial… resultado, comprensible la decisión del árbitro, pues no he sido capaz de saber si ha sido pena máxima con tres repeticiones, decidiendo en décimas de segundo, tiene que ser todavía más complicado. Unos hablaban de penalti claro y otros de una entrada limpia, todos tenían razón.
Mientras tanto, llega a mis ojos otro dato que hasta el momento no he podido comprobar. Si hay algo en lo que están todos de acuerdo, es en que a Adrián López le pitaron en los últimos minutos un fuera de juego estando en su campo cuando se quedaba solo delante del guardameta del Sporting. «Adrián se iba solo… Era el 1-2. Sale de antes de medio campo. No sé si han cambiado la regla o que. Tampoco sé como le puede pasar esto a un árbitro internacional y a un linier internacional» ha comentado Lotina en frío, pues no salió a la rueda de prensa oficial porque no quería hablar en caliente.
Continuo viendo las jugadas y llego al gol de Adrián. El asturiano lleva ya varios partidos rindiendo a un nivel muy alto, pero, como siempre, muchos no reconocen el mérito del trabajo de un delantero hasta que marca un tanto. Hoy todas las crónicas hablan de un Adrián López genial, cuando la realidad es que lleva tres encuentros seguidos realizando un trabajo apto para este calificativo. El gol de ayer, a lo Eto´o definiendo frente al Chelsea, recibe un pase largo y con un golpeo rápido metiendo una mezcla de exterior y empeine ajusta la trayectoria fuera del portero rival.
Le toca al turno a la expulsión de Aranzubía mientras me comentan por dos vías al mismo tiempo que Lopo fue expulsado en el penalti por decirle al árbitro «Hijo de puta, eres muy malo». Me encuentro con una sorpresa de la que nadie habla, ni propios ni extraños. Gol anulado a Juan Rodríguez por una falta de Colotto previa, supuestamente, por apoyarse en el rival en un salto, cuando resulta que es el central del Sporting quien se hecha hacia atrás y no salta a por el balón, mientras que el central del Dépor prácticamente ni roza al jugador rival… veo prensa, crónicas y resúmenes varios, y nadie habla de ello cuando, recuerdo siempre que es mi punto de vista, me parece la decisión menos acertada de la noche sin poder hablar del fuera de juego de Adrián que como he comentado no he podido ver hasta el momento.
Pero el vídeo continua y muestra a un Bilic cayéndose antes de llegar a Aranzubía, aunque hay que reconocer que el delantero local lo hace realmente bien. Las palabras de Dani «Hay cierto contacto», definen la jugada a la perfección, pues el jugador ya se está cayendo antes de ese leve contacto. «Al ver que la jugada sigue adelante, no sé si es lo suficiente para pitar ley de la ventaja. Le pido explicaciones al árbitro y me dice que ha pitado dos veces, es un poco extraño» continuó contando el ex guardameta del Athletic. Jugada rara, pues como comentaba el portero, parece que en un principio aplica la ley de la ventaja y luego, cuando delantero sportinguista manda el esférico a la madera, indica la falta y expulsa a Aranzubía. La decisión, de nuevo comprensible, pues Bilic hace muy bien su trabajo haciendo parecer un pequeño golpe algo mayor.
Con todo ello, una nueva derrota contra un equipo de la zona baja de la tabla («y ya van…» me dice cierto compañero). Las escusas de las lesiones y de los colegiados no son suficientes, a este equipo hay que pedirle más tras lo visto frente al Valladolid. Con prácticamente las mismas bajas que contra al Pucela, el Dépor dio la cara en El Molinón, con lo que uno no se puede escudar en las lesiones. Toca inventar para recibir al Getafe, pues a las expulsiones de Lopo y Aranzubía, se une la baja de Pablo Álvarez. Veremos si Lassad y Guardado están a punto para el siguiente partido en Riazor y observaremos que inventa Lotina antes de irse a la grada, pues, como dos de sus jugadores, también fue expulsado.
2 Comentarios
No coincido para nada. El gol anulado al Deportivo es claro fuera de juego, Rubinos pita justo cuando Aranzubía derriba a Bilic, pero el croata no oye el silvato, y el penalty es claro, Lopo no toca el balón.
En cuanto al fuera de juego de Adrián, en el campo me pareció que arrancaba desde campo propio, aunque ninguna toma de TV me lo aclara. De todos modos le quedaban 50 metros para encarar a Juan Pablo y tenía a Gregory a la espalda.
Te dejo el resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=jDGbKQFIBhI
@Chus
Como he dicho, diferentes puntos de vista, todos respetables siempre que sean razonados tal y como tu lo haces.
Yo también pienso que tanto la roja a Aranzubía como el penalti, son pitables, el gol anulado ya me cuesta más entenderlo, falta no hay y si hay fuera de juego, es también realmente dudoso… en cualquier caso, las decisiones son todas comprensibles, son todas jugadas muy rápidas.
En Coruña hay muchísima gente indignada, Lotina no habló en rueda de prensa para no decir nada en caliente, aún así, hoy en frío, ha sido bastante duro aunque parecía resignado.
Un saludo y mucha suerte al Sporting!