Dani Navedo - El Deportivo juega hoy en Mestalla (20:00 – Gol TV) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Valencia que buscará sacar un buen resultado para afrontar con garantías el partido en Riazor. Ambos equipos tienen muchas esperanzas en esta competición, pues hay que recordar que el Real Madrid ya ha caído y que el Barcelona lo tiene complicado ante el Sevilla, que por cierto, podría ser el rival en la siguiente ronda de uno de estos dos equipos.
El Valencia llega a este choque tras vencer con un gol de Zigic en el último minuto al Espanyol, dejando ver ciertas carencias que ya habíamos podido observar en el último partido del año 2009, ese Deportivo – Valencia correspondiente a la competición liguera que acabó con empate a cero y en el que tan solo el larguero pudo evitar la victoria local. El equipo de Emery está mostrando últimamente ciertas dificultades de cara a portería, pues desde la baja de Silva, Villa está un tanto solo en la punta del ataque. La conexión entre los medios y la punta de lanza se ha deteriorado, pero el Valencia se mantiene en los puestos altos de la clasificación gracias a su buena defensa.
Una buena zaga, de la que precisamente puede presumir el Deportivo. Si bien ambos equipos comparten últimamente los mismos problemas, pues tienen una sequía bastante importante, también pueden presumir de ser muy sólidos. Prueba de ello es que los dos últimos partidos del Deportivo han acabado con el 0-0 inicial y que el Valencia tan solo ha logrado el comentado gol de Zigic en el último minuto. Si bien, el equipo ché tiene una clara ventaja en forma de delantero decisivo: David Villa, uno de los mejores killers de la liga y uno de esos jugadores que marcan la diferencia. Mientras que el Dépor viene acusando ya desde hace varios años la falta de un punta nato, que asegure unos diez o quince tantos por temporada, el Valencia tiene ese problema resulto, por lo que la balanza en este sentido se inclina a favor de los hoy locales.
Si bien ambos equipos parten sobre el papel muy igualados, el Deportivo partirá con un hándicap muy alto que incluso podría decidir la eliminatoria a las primeras de cambio, pues lo lógico es que Emery ponga en liza a todos sus titulares, mientras que en el Dépor jugarán como pareja de centrales Adrián López «Piscu» y Zé Castro, en lugar de los habituales Colotto y Lopo, este último con molestias. Por mucho que Lotina diga que «están en buen momento», la falta de partidos puede pasar factura a estos dos buenos centrales que, sin duda, tendrán hoy una tarea realmente complicada en Mestalla.
Veremos como plantean finalmente ambos técnico el partido, que jugadores juegan de inicio, por que esquema apuestan y como se desarrolla el mismo. Lo único que está claro es que será un eliminatoria igualada que puede decidirse por pequeño detalles o pequeñas genialidades. Ayer ya tuvimos la primera de las sorpresas de esta ronda, ahora toca buscar la segunda.
3 Comentarios
La otra elimatoria estrella, haber que hace el Depor, aunque reconzco que voy con el Valencia.
Saludos.
resultado incierto aunq creo qlotina reserva más titulares de este choque y el siguiente de cuartos saldra un finalista casi seguro.
Hola Dani,
Una eliminatoria muy igualada. Esperemos que depare más goles que en el partido liguero. Lotina reserva a titulares, pero bueno, ése suele ser el espíritu de la Copa. Confiemos en que le salga bien.
Saludos!