Dani Navedo - Hablábamos hace exactamente una semana de lo mucho que los Gunners iban a influir en el devenir de la Premier, de lo importante que iba a ser para los aficionados del Manchester United el equipo de Londres, de que para los Red Devils el Arsenal sería amigo y enemigo. Casualidad o destino, nuestro compañero Ramón Velázquez, administrador del «Foro El Fútbol es Injusto», nos mostraba su carta de presentación, un magnífico artículo sobre «El Zar»: Andrei Arshavin. Tan solo dos días después, tenemos que volver a hablar de Andrei.
El Arsenal viajaba a Anfield sin apenas objetivos, pues estaba a diez puntos del líder y tenía una ventaja similar sobre el quinto clasificado. A esta posible falta de motivación, se unía la plaga de lesiones, ya que Wenger no podía contar con Adebayor, Van Persie, Clichy, Gallas, Almunia… Ninguna derrota en Anfield, más motivación y más hombres a su disposición, todo de cara por los locales, pero no contaban con que Arshavin se enfundara la elástica roja, no la del Liverpool, sino la del United.
La perfecta organización de los Reds se empezó a desmoronar poco a poco. Ya en la primera mitad, en una misma jugada, Xabi Alonso no se entiende con un compañero y le dejan el balón en bandeja a Fábregas, la jugada acaba con un centro desde el extremo izquierdo y otra falta de entendimiento entre Reina y Agger. Cesc estaba muy atento a este tipo de jugadas y siempre rápido a la hora de presionar, un claro ejemplo, la jugada del gol: Mascherano perdía el esférico en su propia área ante la presión del media punta español, que hacía el pase atrás y Arshavin remachaba a la red después de golpear en el larguero. Síntomas de lo que nos esperaba en la segunda mitad, aunque seguro que nadie se lo imaginaba.
Descanso y el equipo de Wenger en ventaja al descanso. Un Arsène que está cambiando a Arshavin. Ahora Andrei sabe lo que es el juego colectivo y que colaborando con sus compañeros es cuando le van a llegar las oportunidades. En el Zenit lo tenía que hacer todo solo, cuando llegó Danny, no supo adaptarse a las nuevas condiciones que ahora le exigían jugar en equipo; sin embargo, en Londres está centrando toda su calidad en ayudar, no se ve como la estrella y eso le ayuda a aparecer por los mejores huecos.
Homenaje al fútbol
Por un día dejamos a un lado la táctica para pasar a la práctica. No era el día de la pizarra, era el de la garra; no era el día de la estrategia, era el de meter el mayor número de ocasiones posibles. Era el día en el que veríamos de nuevo un homenaje al fútbol en la Premier. Cuatro minutos de la segunda parte, Kuyt la pone en el punto de penalti, donde aparece Fernando Torres para rematar pegado al palo. Seis minutos más tarde, le llega el balón de nuevo Dirk gracias a la presión adelantada de sus compañeros, este centra al segundo palo para que Benayoun haga el 2-1 con Fabianski intentando despejar ya dentro de la portería el extraño remate del israelí.
¿Rendirse? Ni en broma. Pérdida de Arbeloa en campo propio, Arshavin avanza un par de metros y suelta un derechazo con efecto exterior a la base del palo. Ni cinco minutos después una nueva jugada de los gunners en ataque, Andrei la abre a la banda, centra Fábregas, mal despeje de Fabio Aurelio que le deja el balón al jugador ruso del Arsenal en el punto de penalti, donde no perdona ni él ni casi nadie. 2-3 y de nuevo los visitantes por delante, Andrei como loco con su hat-trick. El Liverpool tampoco sabe que es eso de «rendirse». Tan solo tres minutos le hicieron falta a Torres para controlar, darse la vuelta, hacer un amago y disparar fuera del alcance del guardameta visitante. Los Reds sabían que si querían la Premier tenían que ganar, por lo que se volcaron a la desesperada. Un córner a favor acaba en una contra del Arsenal en la que Arshavin define con la zurda a la escuadra después de hacer un sprint a lo largo de todo el campo en el minuto 90. Pero el Liverpool no podía perder este partido después de todo lo visto. Benayoun hacía el empate a 4 tantos definitivo rematando con un sutil toque un balón perdido dentro del área de los gunners. Espectacular.
15 Comentarios
Buenas,
Artículo increible, de un partido increible, de un espectaculo increible.
Como comenté en la presentación del foro, supongo que os iréis dando cuenta de que el futbol inglés me apasiona… mas concretamente el Arsenal.
En fin, a ver si Arshavin nos deleita con grandes partidos como el de ayer!
otro autentico recital de buen futbol no hay nada mejor para hacer propaganda de futbol ingles.me alegro por Andrei se lo merecia y hara callara a muchos criticos
saludos crack
Esta dando resultado este Andrei, me alegro por él.
Saludos.
@Ramón Velázquez
No se que pasó, pero hablaste de él e hizo un partidazo. Un día tiene que hablar de Bodipo o de Valerón, haber si me hacen un partidazo para el Dépor también.
@Jorge
Yo creo que ya antes del partido nadie dudaba de la calidad de Andrei, pero si es cierto que ahora se le respetará más.
@Gabriela Miranda
Ojalá se centre en el campo y se olviden los temas extradeportivos.
Un saludo!!
No puede dejar pasar esta oportunidad el ManU si gana seria definitivo ya para la liga teniendo en cuenta el partido que tiene de menos.
SALUDOS CRACK
No pude ver el partido pero sí el resumen. Da gusto ver al Liverpool últimamente, siempre acabando sus partidos en 4-4, 4-0 o algo similar. No me gustó, eso sí, cuando se los metió al Madrid. El Arsenal va a coger moral de cara al choque contra el Untied en Champions pero recordemos que Andrei no jugará. Aun así el Arsenal ha demostrado en esta recta final que tiene un auténtico equipazo titular y que si tuvirea un mejor banquillo sería claro aspirante a la Premier. Y veremos el año que viene.
No me gustó nada de nada la actitud arrogante de Arshavin, celebrando los goles de una forma excesivamente ofensiva. Téncicamente es inconmensurable, el resto de aspectos, cada día me gusta menos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
El viernes entrevista con Gokhan Unal, internacional turco y estrella del Trabzonspor.
Se me ha ocurrido un eslogan, ARS TIME. Voy a patentarlo y se lo vendo a los gunners para sus camisetas y gorras.jeje
2-0 el United, no he podido ver el partido entero, por lo que no escribiré nada, ya que no tendré tiempo para descargarlo y verlo repetido como en esta ocasión.
Lo que de verdad importa (al menos a mi), tres puntos de ventaja sobre el Liverpool y el Chelsea pinchó en casa, jornada redonda.
Saludos a todos!
Cuatro goles de Arshavin en otro empate del Liverpool, pero otro empate a 4, como contra el Chelsea. Los partidos del Liverpool se están convirtiendo en una fiesta y Arshavin ayer fue un invitado inesperado.
Saludos.
http://www.elgolfantasma.blogspot.com
Arshavin se lució completamente, está dando la cara en los momentos importantes de la liga inglesa.
Salu2.
FC Barcelona Golea al Sevilla FC
El ruso tuvo su noche magica, y el United hoy no defraudo. La Liga vuelve a tornarse color rojo, pero rojo diablo…
Saludos!
El Balón Europeo
Mucho se discute acerca de estos partidos. Que estan repletos de errores, que esto, que lo otro. Pues yo los prefiero asi y que al final terminen como este inlvidable Liverpool- Arsenal.
Andrei hizo poco durante el juego, pero que se le puede decir. Marco cuatro goles en ANFIELD!
La Premier esta acabada, es una sensacion.
Un saludo!
http://www.dalepelota.blogspot.com
Pues a mi me pareció un partido digno de, por ejemplo, un Osasuna-Athletic (con todos los respetos para ambos), con más errores que aciertos, y con mucha emoción, eso si, pero con muy poquita calidad.
http://www.elgolfantasma.blogspot.com
Vaya partidazo. Preferí verlo en teledeporte, que el Madrid-Getafe. Los regalos en defensa del Liverpool, fueron la clava. Un saludo…