El próximo domingo a las 18:15, todos los televisores de Argentina tienen una cita a la que no pueden faltar: Boca Juniors recibe a River Plate en lo que será el primer superclásico del año.
Aunque estén pasando por presentes futbolísticos complicados, Boca y River se verán nuevamente las caras este fin de semana por la décima fecha del Torneo Final del fútbol argentino. Se espera una Bombonera repleta el próximo domingo a la tarde.
Será el primer enfrentamiento oficial del año, el cuarto si se tienen en cuenta los amistosos de verano. En aquel entonces, River Plate se alzaba como el gran ganador de los clásicos estivales: fue 0-0 en Mar del Plata, 2-0 en la ciudad de Córdoba y 2-1 en la cordillerana ciudad de Mendoza. El Millonario mostraba una buena cara futbolística y se perfilaba como uno de los firmes candidatos a obtener el torneo local. En Boca todo era dudas e interrogantes en torno al rendimiento del equipo, las continuas ausencias de Juan Román Riquelme y la situación de Carlos Bianchi en la dirección técnica. Dos meses han pasado y los presentes de ambos clubes dejan mucho que desear.
Boca Juniors obtuvo doce de los veintisiete puntos disputados y se ubica en el 12º lugar en la tabla de posiciones. Hace dos partidos que no gana y la afición no está para nada conforme con el rendimiento del equipo. Con estos resultados, solamente se explica que Carlos Bianchi siga al frente como DT por el hecho de que es el técnico más ganador en la historia del club, y en la plantilla se encuentra el máximo ídolo xeneize, el centrocampista Juan Román Riquelme. Para el partido frente a River, durante la semana el técnico ha pensado en algunas variantes de cara al clásico y se espera el reingreso en la delantera de Juan Manuel Martínez, tras varios partidos sin jugar.
En la quinta posición del torneo, a cuatro puntos de la cima, se ubica River Plate. Alterna buenos y malos partidos y en el irregular fútbol argentino eso le alcanza para sumarse a la pelea por el título. River es un equipo ordenado pero sin ideas a la hora de la creación de juego. Los partidos que ha ganado últimamente se debieron a golpes de suerte o a alguna jugada destacada de sus jugadores más capaces técnicamente. La novedad más importante para el partido del domingo es el retorno del delantero de la selección de Colombia, Teófilo Gutiérrez, quien acarreaba una molestia muscular. Se espera que el colombiano aporte a la generación de juego, la cara más deficitaria de este River.
Tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz ya definieron las alineaciones. River Plate visitará la Bombonera con: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Teófilo Gutiérrez y Cavenaghi. Por su parte, el equipo local tendrá los siguientes once: Orión, Grana, Díaz, Forlín, Insúa, Erbes, Gago, Sánchez Miño, Riquelme, Martínez y Gigliotti.
Los superclásicos siempre tienen una cara desconocida, son partidos fuera de serie. Boca recibirá a River por la décima fecha del torneo argentino en lo que será uno de los espectáculos futbolísticos más importantes del año. El folclore, los colores y las aficiones estarán a la altura de las circunstancias, se espera que el fútbol también.
No Hay Comentarios