Pepe Sarria - Como se suele decir en estos casos, el fútbol es así. Nunca se sabe dónde puede encontrarse uno con una sorpresa y sino, que se lo pregunten a algunas de las selecciones nacionales que se las prometían muy felices en la jornada premundialista de esta semana y que se han llevado un buen susto en el mejor de los casos.
Comienzo, cómo no, con el sorpresón con mayúsculas, la goleada encajada por la albiceleste en su visita a Bolivia. Como le habrá pasado a mucha gente he decidido no ver el partido porque lo consideraba un trámite para Argentina, un empate me hubiera sorprendido, una derrota mucho más pero un 6-1 no lo hubiera imaginado nunca. ¿Realmente un equipo que apenas tiene opciones reales de llegar al mundial y que en 11 partidos únicamente había ganado 2 está capacitado para hacer esto? Yo no lo puedo entender, que alguien me lo explique porque si bien es cierto que en la clasificación apenas tiene incidencia, anímicamente es un palo enorme para Maradona y los suyos. Y eso que el portero boliviano colaboró lo suyo… En fin, imagino que será un accidente de los que suceden cada mucho tiempo, desde luego para cualquier otro seleccionador que no fuese Diego este resultado sería su sentencia de muerte.
No fue, en cambio, la única sorpresa del día y es que México tampoco estuvo fino en su segunda derrota en menos de 6 meses a manos de Honduras (3-1 esta vez), el equipo de Eriksson (bueno, ya ex equipo) sigue dando una imagen totalmente diferente cuando juega en el Azteca y cuando juega como visitante. Acostumbrado a dominar a sus anchas la zona junto a Estados Unidos parece que esta vez deberán pelear por la clasificación con más ganas y, sobre todo, mejorando su capacidad ofensiva, los hondureños no sufrieron en exceso.
También sorprendente, aunque ya cada vez menos, la trayectoria de una decadente República Checa. El miércoles derrota en casa ante sus vecinos eslovacos (1-2). A pesar de tener un grupo asequible, la verdad es que el equipo checo ya no tiene nada que ver con aquel que nos maravilló en Portugal hace 5 años. Si comparamos la alineación del miércoles con la que jugó en aquel partidazo contra Holanda el 19 de junio de 2004 repiten 4 jugadores (Cech, Grygera, Jankulovski y Baros) pero es evidente que la clave de aquel equipo estaba en el mediocampo (Nedved, Poborsky, Rosicky) y en el gigante Jan Koller. De eso hoy sólo nos queda la esperanza de que Rosicky vuelva pronto y pueda dar algo de fútbol a esta selección.
Sorpresa también el pinchazo de Italia en casa ante Irlanda (1-1), sobre todo después de adelantarse tan pronto en el marcador, aunque creo que no le supondrá ningún problema ya que me parece complicado que Irlanda alcance una regularidad suficiente para ponerle en apuros con respecto a la primera plaza.
Y sorpresa (o quizá ya no) la derrota en Austria de una Rumanía que está prácticamente KO, se puede decir que salvo milagro los rumanos pueden ir ya pensando en la Eurocopa de 2012 porque de cara al mundial ya no tienen nada que hacer, creo que es una lástima porque no hicieron mal papel en la última euro y siempre es una selección que ofrece cosas interesantes en las fases finales pero está claro que aquel 0-3 en la primera jornada contra Lituania les dejó muy tocados.
A primeros de junio más, no sé si con sorpresas o sin ellas, pero lo que es casi seguro es que conoceremos a las primeras selecciones que certificarán su billete para Sudáfrica 2010, entonces sólo faltará 1 año para la fiesta del fútbol.
15 Comentarios
Lo de Argentina da para habla largo y tendido… ví el partido y, personalmente creo que Maradona no planteó bien el partido. Pero siendo directo es el clásico partido en el que a un equipo le sale todo y al otro nada; fueron seis pero pudieron caer algunos más.
Lo de Italia yo lo veo porque eso de jugar con uno menos gran parte del partido y sobre todo, no encontrar un delantero como los que ha tenido toda la vida cuando no ha estado Toni le va a hacer mucho mal. Italia es un equipo que te ahoga y vive de su acierto, no genera muchas ocasiones y si encima no las anota… mal asunto pues.
Mexico está perdidísima. Mi opinión es que tienen una generación de jugadores algo por debajo del nivel de las que tuvo no hace mucho y claro, acostumbrados al jamón, el choped no sabe igual. Un equipo en el que sus mejores jugadores (a parte de que no están en su mejor momento) son defensores o de carácter poco ofensivo…
La República Checa y Rumanía, sobre todo esta última, estan en una etapa de transición que veremos lo que dura.
Pero lo que más me sorprendió es Austria: mira que hizo una de las peores Eurocopas que le recuerdo a un equipo que haya visto en mi vida, pero estuve viendo el resumen de su partido el otro día y me gustó bastante. Para lo poco que tienen, lo explotan muy bien.
Saludos
Realmente lo de Argentina no tiene explicacion… pero me sorprende lo de la República Checa, el envejecimiento les puede salir muy caro…
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
El sueco Sven Göran Eriksson ha sido destituido como seleccionador de México tras la derrota en Honduras (3-1) que hundió al equipo en el cuarto puesto de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial 2010, informó el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán
«Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba», dijo Compeán en una rueda de prensa en la sede de la Federación.
Noticia de Marca.com
Ya se empieza a hablar de Aguirre, que, en mi opinión, si no se tuercen mucho las cosas, acabará en ese banquillo.
La verdad es que el tema de México también es bastante crítico, aunque no creo que el asunto vaya por donde lo ha enfocado el amigo «Lama». En la parte atacante tienen a hombre como Nery Castillo, Andrés Guardado o Omar Bravo (que esperemos que vuelva a su mejor nivel tras su breve paso por el Dépor), por lo que tampoco creo que sea cosa de que los jugadores no tengan nivel.
Yo pienso que los jugadores no se adaptaban al sistema de Eriksson y no se encontraban nada cómodos sobre el campo, personalmente, creo que la destitución de Sven le va a venir muy bien a México.
Un saludo!
La verdad es que cuando encendí la TV y vi la derrota de Argentina por 6-1 se me pusieron los pelos de punta,¿Cómo puedo pasar eso? ¿Sería por la temperatura?
Es difícil de explicar.
Un saludo!
ALMERÍA ES SENTIMIENTO (Pinche aquí para ver)
PD:SOY EL CHICO DEL BLOG»QUÉ JALEO!» ME HARÍAS UN GRAN FAVOR BORRANDO DE TU LISTA DE LINKS ESE Y AGREHANDO ESTE NUEVO;GRACIAS
La sorpresa de la jornada internacional es la goleada encajada por Argentina, el mal de altura creo que no es una excusa buena. Simplemente no existieron en el campo.
Saludos
Lo de Argentina ha sido un ridiculo monumental,pero lo superaran y en cuanto a lo de Italia,ya sabemos como son van a trancas y barrancas siempre y cuando llegan al mundial no les gana nadie.
Saludos
sin duda la derrota la derrota de Argentina es un sorpresón y la excusa de la altura valdría en caso de una derrota pero no de una goleada como la del 6 -1 . Bolivia fue mejor y punto , no hay que buscar más .
Un saludo
El futbol es injusto a veces… en el caso de Argentina, no fue asi…
Insisto, en la altura no se puede jugar.
Tremendamente Motivados
Yo diria que la que pincho fue Irlanda ante italia, ya que los italianos siguen dando pena.
Tal y como estaba cantado, Aguirre nuevo seleccionador mexicano.
Empieza el renacer de México.
Saludos a todos!
lo que le a pasado a argentina no tiene explicacion, y lo de españa fue algo buenisimo, fu salir guiza y ganar. españa va a ganar el mundial casi seguro.
te acuerdas de adelardo?
pasate x mi blog y dimelo:
http://elatleticom.blogspot.com/
Lo de Argentina creo que fué exceso de confianza.España está en un buen nivel y espero que así sea durante mucho tiempo.
Saludos!
http://www.mxk10.blogspot.com
si quiere ver el partido atletico-osasuna pasate x mi blog
http://elatleticom.blogspot.com/
Actualmente,menos España,las demas selecciones estan dejando mucho que desear…pero creo que cuando llegue la hora de la verdad,la hora del Mundial de Surafrica,ahi se vera lo mejor de cada seleccion…La Italia de Lippi(espero que con «pinturicchio»),la Argentina del pelusa,la Brasil de Kaka-Pato-Robinho,la Francia de Ribery y Benzema,la siempre competitiva Alemania,la Inglaterra de Capello,la Naranja Mecanica de Robben y Van Persie…en fin que todos pondran su granito de arena y todo lo anterior pasado quedara en anecdota(menos lo del 6-1 de Bolivia,eso pasara a la historia)
Saludos crack desde Orgullobianconero