El sábado nos deparó una sorpresa en la Serie A, ¿en serio una sorpresa? Ya lo decía yo el fin de semana pasado, dejar a Ambrosini fuera por Beckham era un error que los de Ancelotti pagaron en Roma, dos puntos que nunca debieron dejar escapar, como no, órdenes de arriba, Beckham no fue sentado, el castigado fue el fichaje del verano en Milan, Ronaldinho…
Partido con morbo como apuntaba Dani, pero por más razones que el caso Kaka’, una de ellas era la vuelta del anterior capocanioneri milanista Gilardino, que desde la marcha de Sheva, siguen buscando aunque Pato madura a mayor velocidad de lo esperado (puede ser el despues de todo, el sucesor del gran Ucraniano). Otra la explosión del joven Jovetic ante un grande de la Serie A, aunque discretito ayer, nos dejó muestras de su calidad. Y claro, finalmente la más gorda, el caso Kaka’, no puedo hablar de este caso sin echar un vistazo a la memoria colectiva, como bien saben nuestros queridos lectores, no soy alguien dado a soltar rumores, no soy una pitonisa y cuando un 10 de diciembre, en esta entrada dije: «(…)lo cierto es que está viendo como cae su caché y como se le minusvalora en el campo y ha estallado y ha hablado, me consta que si que hubo negociaciones para su salida. Ahora bien, que salga este verano o no, dependerá del mercado, el como ya ha demostrado es un profesional este donde este(…)» Fallé, dije que el mercado podría ser optimo en junio, el City nos ha demostrado que el mercado es óptimo siempre que halla dinero, y ahora en diciembre lo hay. Como os decía, no digo las cosas sin fundamento, cuando dije que se negoció el verano pasado, es que hubo negociaciones, tanto con el Chelsea como vagamente al principio con el Madrid, pero Kaka’ no se sienta a hablar de cifras hasta que el club le da permiso, es otro tipo de jugador, de los que ya no quedan, y el Milan se equivocó al traer a Ronaldinho y ningunear al Balón de Oro.
Pero bueno, eso es harina de otro costal, en lo futbolístico, el Milan salió con un 1-4-3-2-1 y Pato anotó a los pocos minutos de comenzar la contienda, a partir de ahí, Ambrosini lideró la fase defensiva del Milan, Pirlo rebajó el ritmo de juego y poco a poco, el Milan elaborando un fútbol control al más puro estilo Italiano consiguió enfriar el partido, sea como fuere, el fútbol es once contra 11, la fiore recogió el balón que le terminó regalando el Milan, pero no fue capaz de hacer que la pelota trasparara la meta que defendía Abbiati, el Milan acabó con 10 por la expulsión de Jankulovski en el último minuto de juego. Tres puntos de oro, para un equipo que debe sumar de tres en tres si quiere hacer peligrar la hegemonía de sus vecinos.
Si decíamos que el sábado llegó con una sorpresa a medias bajo el brazo, el domingo lo hizo con una sorpresa con mayúsculas. El equipo que dirige José Mourinho salió desnortado al terreno de juego, en frente tenían al equipo más ofensivo de Italia, un Atalanta hecho para tener la posesión y jugar en vertical, a cada partido que pasa la madurez de Guarente se hace notoria, y el conjunto que dirige Del Neri lo nota, no es el mismo equipo que empezó la temporada, ahora sus registros han mejorado, asumen la posesión y si los puntas están acertados, la victoria es del equipo neri-azurro. En esas tenemos un Inter que comenzó el partido deshubicado, muy lento (como la semana pasada apuntábamos) en las transiciones, un Chivu que en vez de sumar resta en la banda y un Maxwell que no es ni la sombra del gran Maicon. Se sucedían las ocasiones para un Atalanta demoledor en fase ofensiva, el Inter no conseguía sacar nada en limpio en ataque y en defensa a penas conseguía mantenerse, así hasta el 18 del primer tiempo, tanto va el cantaro a la fuente… Gol de Floccari 1-0, en el 28 una falta tirada por Doni ponía el 2-0. Mou reaccionaba, daba entrada a Obinna por el denostado Chivu, no es culpa suya, es culpa del que quiere que juegue de interior. El equipo consiguió mas llegada, pero sin pasarse a raíz del cambio, su ataque siguió siendo deplorable y en el 33 Doni ponía el 3-0… El partido se le escapaba a un José Mourinho que no se lo podía creer.
Llegaron los cambios, más pólvora, Adriano y Figo, por Maxwell y Crespo, el primero es un delantero de mayor recorrido que «valdanito» (sorpresa, ¿le habrá perdonado?) del que hablaremos próximamente, el segundo salió para ayudar a Dejan en la transición ofensiva. Fútbol control por parte de un Atalanta que se sabía justo vencedor del choque, a medida que nos acercamos al final el Inter consigue el dominio del esférico, pero poco a poco se queda sin opciones, al final en el descuento Zlatan marca el gol de la honra, menudo consuelo…
Y por la tarde-noche, hace escasos minutos que ha terminado, jugaba la Lazio contra la Vechia Signora, mucho en juego en un partido ya de por si atractivo. La escuadra de Rossi saltaba con su ya tradicional 1-4-3-3, mientras que la de Ranieri lo hacía también con su clásico 1-4-4-2, lo único reseñable en las alineaciones es la titularidad del jovencísimo Ariaudo en el eje de la defensa bianconera y que ha decir verdad, no lo hizo nada mal. La primera parte fue un monologo en fase ofensiva de la Lazio, con un Zarate espectacular, todas las transiciones emanaban de sus botas, cambios de ritmo, diagonales perfectas y un aprovechamiento de los desmarques de ruptura de Pandev, exquisitos, balón al pie o al espacio, todo lo jugaba Mauro y un Rocchi que estaba a lo que estaba, ligeras caídas a banda y de 9 puro el 90% del tiempo, pero en fase defensiva el equipo turinés es una mole, romperlo una verdadera empresa. He visto muchos errores en la vanguardia romana, la obligación de Lichtsteiner es ocupar los huecos que deja la Juve en banda derecha cuando bascula, el hueco que deja a la espalda Molinaro debe ser aprovechado por una caida a banda de Pandev y una diagonal del lateral, error en el planteamiento de Rossi, que para mi gusto, pretendía lavar y guardar la ropa antes de que se seque. Y en estas llegamos a un minuto 25, en el que un tremendo error de Manniger propicia el 1-0 a favor de la squadra de la Lazio, 5 minutos después, corner a favor de la Juve, error defensivo de los chicos de Rossi y 1-1. A partir del 1-1 las cosas cambian, Rossi retrasa a Ledesma y pega más a la banda a Pandev, ya no hace desmarques de ruptura, Zarate se queda con la única ayuda de los desmarques de apoyo de Rocchi, Amauri aislado del mundo, gracias a una labor excelente de Diakitè, que impedía la llegada de balones dierectos para provocar segunda jugada.
Descanso, en ese momento se imponía un cambio, retirar a Amauri quizás y meter a Giovinco, para no cambiar el esquema, yo hubiera retirado a Zanetti, hubiera pasado a un 1-4-4-2 en rombo, con Giovinco en la punta de ataque, pero estamos en Italia y más vale pájaro en mano que ciento volando. Claroscuros en la segunda mitad, fases de juego en los que la Juve brillaba gracias a un Nedved imperial y contras larguísimas protagonizadas por el gran Zárate, uno no podía porque le faltaban efectivos en ataque y el otro, no quería arriesgar para llevarse el partido, se suceden los cambios, Rossi busca fuerza en la medular, ya no le interesan los 3 puntos, con un va más que sobrado, sobre todo gracias al tropiezo del Napoli, mejor recortar un punto que arriesgar y que la Juve te ajusticie, finalmente Ranieri buscó el partido, pero no cambió de sistema, cambios de hombre por hombre, ninguna variante, cambió a Del Piero en el 80 por Giovinco, la Juve ganó en conducción pero perdió pero el mediocampo estaba perdido desde el 71, cuando De Ciegle entró por Zanetti. Giovinco aportó velocidad, pero a penas pudo probar su valía, quizás como bien apunté antes, el cambio bueno hubiera sido mantener a Del Piero en el campo y retirar a Amauri, aunque la potencia física de la zaga romana hechó para atrás esta idea en la mente de Ranieri, reparto de puntos, por falta de ambición de uno, y mala gestión de la plantilla de otro.
La liga se sigue apretando, la Juve se pone a 3 del Inter y el Milan a 6, los 4 primeros están en un abanico de 8 puntos. Me quedo con los malos planteamientos de The Special One y de Ranieri, así como también el impuesto Beckham en los onces de Carlo.
7 Comentarios
Crees que Beckham triunfara en el Milan?
También quería decirte que ya dispongo de una nueva encuesta, esta vez hablamos de porteros. Además podrás ver los resultados de la encuesta pasada en la que espero que votaras y toda la actualidad del fútbol de las islas. Espero que sigas participando y votando para poder tener muy presente tu opinión en mi blog, bien en forma de encuesta, bien en forma de comentarios o por qué no, de las dos formas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. A ver si superamos el número de votos de la última encuesta como ya pasó con la última.
futboldelasislas.blogspot.com
¿Cuando se conoce el ganador del premio del artículo???
@anónimo
La pregunta se la cedo a mi compañero, que para algo es el experto en la Serie A. Luego contesta.
@EFEnberg
Tan solo dentro de dos días. Más vale tarde que nunca
Un saludo y gracias por la visita!
Dentro del esquema Milanista no tiene cabida un jugador como Beckam, siempre y cuando Kaka’ y Ronie esten juntos en Milanello, pero con la salida más que inminente del primero, que Beckam juegue estará justificado (no como ahora). Ahora bien, sinceramente, creo que Seedorf hace mejor su trabajo que Beckam, juega bien de espaldas y tira mejor las diagonales, a balón parado esta Ronaldinho. David ha sido y es una operación de marketing que interesa a ambas partes, futbolísticamente, dudo de la bondad de la operación.
Sorpresas, y más sorpresas. Pero la que mas me sorprendio fue el pinchazo del Inter.
Saludos.
Al Inter no le ha sentado bien el parón navideño pero la Juve no termina de aprovechar los pinchazos de los de Mourinho .
Un saludo
hola,
buen resumen.
Yo pienso que Beckham aparte del marketing, que es lo que más influyó, puede aportar muchas cosas al equipo. Es un jugador con buen toque, estilo Milán, que puede dar buenos balones y dejar algun gol de estrategia, pese a que el milán tiene muchos y buenos en este aspecto.
La Juve es una sorpresa que empate, me esperaba mas, pero la Lazio está recuperando su nivel de inicio y es un equipo muy peligroso en ataque. Si ayer no hubieran renunciado al segundo tiempo muy probablemente hubieran ganado.
El Inter ya era hora que perdiese. El Atalanta le dió un repasón de juego.
Tambien destacaría la semana de Baptista. Un gran jugador que espero que se recupere, pero su bien y el de la Roma.
Un placer leerte.
saludos des Fútbol Mundial