Juan Mata está demostrando, partido a partido, que tiene fútbol en sus pies, no sólo para ser convocado con la selección, sino para formar parte de los once que jueguen. Quienes sigan de cerca la liga “Premier” inglesa y al Chelsea en particular, sabrán de lo que hablo ya que, semana tras semana “el arquitecto del puente”, como le llaman cariñosamente a Mata en Inglaterra, ofrece a los aficionados de “los blues” un recital de pases, desmarques y distribución de juego, sólo al alcance de los más privilegiados en este deporte.
Desde que Mata llegó al club de «Stamford Bridge», el estilo de juego del Chelsea ha mejorado considerablemente, como lo demuestra el estar teniendo el mejor inicio de campaña de los últimos años y el que sea el campeón de la última edición de la «Champions». La incorporación de Mata y su visión de juego, también está ayudando a que Fernando Torres esté volviendo a ser el goleador que era cuando jugaba en el Liverpool.
Por eso mi extrañeza en cuanto a que Del Bosque haya dejado a Mata fuera de la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación rumbo al mundial. Entiendo que en el centro del campo es donde más competencia existe en el seleccionado español, con luminarias como Iniesta, Xavi, Silva, Busquets, etc., etc., pero insisto en la gran aportación que podría añadir Mata a una selección de ese nivel.
Precisamente, los comentaristas de la cadena de televisión “Fox Sports”, señalaban también su sorpresa ante la ausencia de Mata en la convocatoria de Del Bosque añadiendo que, en cualquier otra selección, sería titular indiscutible.
No Hay Comentarios