Esta noche (hora en España) se ha disputado el primer partido del triangular final entre Tigre y San Lorenzo en el estadio neutral de Vélez.
El partido ha acabado con un 2 a 1 con goles de Barrientos y Bergessio para San Lorenzo y Lázzaro para Tigre, siendo una demostración de superioridad del Ciclón de Boedo y un aviso para navegantes de cara a Boca, cuyos jugadores, seguramente, vieron el partido por televisión.
Empezó bien Tigre, queriendo imponer su juego, pero al final fue el equipo de Russo quien marcó los tempos del partido y tuvo las mejores ocasiones siendo el dominador del juego a partir del cuarto de hora.
Buen partido de Barrientos, un peligro constante en la zona de tres cuartos, y del «Indio» Solari, que fue un puñal en la izquierda y se marcó una buena jugada de banda en el primer tanto del anteriormente citado Barrientos. Bergessio, entrando desde la segunda línea fusiló la portería de Tigre aprovechando, en esta ocasión una jugada por banda derecha. En dos zarpazos consecutivos, San Lorenzo noqueaba a Tigre antes de llegar a los veinte minutos de juego.
En la reanudación todo seguía por el mismo patrón: Tigre empujaba y San Lorenzo marcaba el ritmo. Los de Diego Cagna se obcecaron en buscar siempre el ataque por el centro facilitando así la defensa de los de Russo y sólo ofrecían como variante desdoblamientos por la banda derecha. San Lorenzo, sin embargo, fue reservando jugadores para su partido contra Boca y dejó el peso del juego ofensivo a Bergessio y sus incursiones por la izquerda provocando alguna ocasión para finiquitar definitivamente el partido.
Pero fue en el primer intento de jugar por la banda izquierda cuando Tigre encontró la cabeza de Lázzaro para acortar distancias y reactivar los ánimos del equipo y sobre todo los de la grada. El que ejercía de local mando a quemar las naves dejando mucho espacio para contras realmente peligrosas de San Lorenzo, pero no llegaron a concretarse.
En los minutos finales se armó la polémica. Seguramente en la última jugada del tiempo añadido, el portero de Tigre, Islas, da un manotazo a Barrientos siendo expulsado (grave baja para jugar contra Boca) y los jugadores de San Lorenzo pidieron penalty, que junto a otro claro que cometió también el portero en la primera mitad, podía haber dejado fuera de la lucha a Tigre por la diferencia de goles.
Al final justa victoria de San Lorenzo que supo hacer valor la experiencia sobre el juego pero una gran imagen de Tigre que buscó con coherencia el recortar distancias… lástima que su gol llegara tarde.
Como anécdotas del partido os contaré que en un despeje de la defensa de San Lorenzo, el balón impactó con violencia sobre una paloma que raseaba, matándola al instante y la camiseta con mensaje de Diego Cagna: «Esta tarde, cueste lo que cueste».
4 Comentarios
Hola
Que estupidez la de Islas, la verdad una pena, yo hinchaba por tigre, pero el fútbol es de esta forma, y hay que saber perder. Bueno amigo, me paso por tu gran blog, la verdad es muy lindo, jejeje, yo tenia uno y lo deje por problemas personales, ahora que volví estoy con otro blog, espero que te pases por el. Un abrazo grande.
http://abran-cancha.blogspot.com/
Hola,
San Lorenzo empieza ganado la primera batalla.
Si el sábado logra la victoria será campeon.
La cosa esta emocionante.
Saludos des de Fútbol Mundial
Yo apuesto por Boca, pero vete tu a saber, San Lorenzo dio l primer golpe y el que da primero suele golpear dos veces.
el futbol no es que sea injusto a veces es que es siempre injusto viva el fcbarcelona i fuera el madrid