¿Qué fue de aquel jugador que despuntaba desde muy joven?
Muchos son los jugadores que pasan sin pena ni gloria por los terrenos de juego de los mayores estadios de fútbol del mundo.
Lo que comienza como una carrera prometedora, con muchas esperanzas y expectativas en un jugador, termina en una desilusión deportiva. Se conocen muchos casos y es lógico y normal que no todos puedan llegar a lo más alto. Por este motivo, y porque personalmente me apetecía recordar la figura que protagoniza esta entrada, hoy en EFEI recuperamos la sección de ¿Qué es de… Samuel Okunowo?
Jugador de origen nigeriano, concretamente en la ciudad de Ibadán, jugaba en sus inicios en el Shooting Start F.C. y con tan solo 16 años, conquistó el título de liga nigeriana.
En el año 1997, los ojeadores del Fútbol Club Barcelona se fijaron en él con tan solo 18 primaveras mientras disputaba un torneo amistoso en la ciudad de Lisboa (Portugal). Al concluir el torneo Samuel viajó a la capital catalana para comenzar a jugar en el filial blaugrana.
Tras pasar una temporada en el filial, Louis Van Gaal le daba la oportunidad con el primer equipo en la temporada 98/99. Pero tras un año en el que no llegó a demostrar todo lo que se esperaba de él, el F.C Barcelona decidió cederlo varios años, primero al Benfica y luego C.D Badajoz.
Desde ese momento comienza la decadencia de este jugador, que tras pasar por varios equipos de ligas europeas sin mucha suerte, empieza a darse cuenta de que su sueño se está acabando.
En la actualidad, las últimas noticias que nos llegan acerca de este jugador no son muy buenas; su apartamento donde vivía en la ciudad de Ibadán (Nigeria) sufrió un incendio donde perdió todos sus materiales personales. Además, según informaron algunos medios de comunicación, Okunowo habría pedido ayuda al F.C Barcelona para poder salir del país y probar nuevamente suerte en las categorías inferiores de algún club de fútbol español (a sus 33 años de edad).
Seguramente conoceréis muchísimos casos de futbolístas que han pasado por estos momentos. Pero este caso en especial merecía el reconocimiento por los momentos duros que está pasando Okunowo.
No Hay Comentarios