Ramón Velázquez - Creo que ayer vimos uno de los partidos de fútbol más cortos de la historia. Pues si, duró apenas 10 minutos. 10 minutos en los que el Manchester se encargó de hacer trizas los sueños de los centenares de gunners que ocupaban las gradas, esperando que su equipo diera la vuelta a la eliminatoria.
El partido de ayer puede considerarse un patinazo a la trayectoria del Arsenal en todo el año. Es verdad que en la liga no ha lucido demasiado este Arsenal, pero pese a las lesiones, los gunners se habían plantado en semifinales tanto en la F.A. Cup como en la Champions League.Un patinazo como el que tuvo Kieran Gibbs, el canterano de 19 años que jugaba cubriendo todas las bajas que tenían los de Londres en defensa, que resbalo al controlar un balón débil de Cristiano Ronaldo, dejando en bandeja el 0-1 para los Red Devils, obra de Park.
«0-1, no pasa nada» debió pensar Wenger. Pero cuando el rival tiene un jugador del calibre de C.Ronaldo, te puedes esperar de todo, hasta que te marque una falta desde 35 metros aproximadamente. «Game Over». Se acabó. Las caras de Fabregas, Van Persie, Almunia y compañía, demostraban que el equipo estaba hundido, destrozado, roto por completo. Como el publico. Hacían falta cuatro goles para vencer a los de Manchester. Tarea imposible.
Los minutos fueron pasando, en un encuentro en el que había dos bandos: un equipo noqueado, débil, sin rumbo, mientras que por el otro había un equipo conforme, que sin esforzarse en absoluto había conseguido dos goles en el marcador, y con un jugador que se burlaba de todo otro equipo con sus filigranas y movimientos. Y así llegamos al final de la primera mitad.
La segunda parte no tuvo historia. El partido igual de apático que en la primera parte. El Arsenal intentó llegar con combinaciones por el interior, pero sin fortuna. Evidentemente, el Arsenal estaba volcado arriba, pero con el poco ritmo que estaban enlazando las jugadas, no causaban temor alguno para los de Ferguson. Además, en otra magnífica contra del Manchester, C. Ronaldo estableció la estocada definitiva (si es que quedaban esperanzas, claro) firmando el 0-3, en un partido increíble del luso. El Arsenal, derrumbado por completo, intento atacar el marco defendido por Van der Sar, sin demasiado éxito. En uno de esos intentos, Darren Fletcher cometió penalti sobre Fabregas, por el cual vio una desmesurada e injusta tarjeta roja. Van Persie, con un potente disparo, estableció el 1-3. Y así terminó el partido.
Supongo que en estos instantes aparecerán de nuevo rumores en la prensa de que los mejores jugadores del Arsenal desean abandonar el club. Lo que está claro, es que el Arsenal lleva desde 2005 sin vencer ningún titulo, cuando logró la FA Cup contra el Manchester en los penaltis. Han pasado ya cuatro años, y solo queda apoyarse en la recuperación definitiva de sus jugadores, como Clichy, Rosicky, Eduardo y Gallas, y en el talento de algunas de sus figuras, como Fabregas, Nasri, Van Persie, Adebayor, Arshavin y Walcott. Eso, siempre y cuando, todos ellos permanezcan en Londres, cosa que tras el partido de ayer, se hará complicado para alguno de ellos.
10 Comentarios
Pues me ha fallado la grabación del DVD y no he podido ver el partido. Menos mal que Ramón me ha cubierto (lo siento gunner, pero nos ha sonreído la fortuna). Tendré que ver el partido descargado la noche de mañana, ya que hoy toca ver el Barsa.
Bueno, respecto al partido, tengo que admitir que no me lo esperaba, me daba muy mala espina después de perdonar tanto en la ida. No se como ha jugado Cristiano, porque solo he visto los goles, pero por lo que dice aquí el compañero y por lo que he visto en otros sitios, ha hecho un partido, algo que le va a venir bien después de varios partidos flojos.
Saludos a todos!!
Bueno, la proxima vez será.
El Manchester fue claro favorito para vencer, y lo que mereció en la ida, lo ha tenido hoy en la vuelta, nada más. Así que solo queda felicitar a los Red Devils.
A mi ahora lo que me da verdadero miedo, es que se produzca una «sangría» de jugadores; es decir, que se produzca una desbandada masiva. Por el bien del Arsenal y sus seguidores, espero que no.
Un saludo,
Ramón
El partido no tuvo historia, dos goles en jugadas aisladas y el oficio del United lo hizo todo. Saludos, te espero en mi blog
http://www.migustoparticular.blogspot.com
Yo la verdad vi un repaso del United al Arsenal. Supieron plantear un partido de esa forma y les salió bien. Justo vencedor, a mi pesar.
Por cierto, que chulo que es CR7…
Un saludo!!
Esta noche nos toca a nosotros. ¡¡VAMOS BARÇA!!
Saludos.
En esta eliminatoria, el fútbol no ha sido injuto. En ámbos partidos el Manchester ha pasado por encima del Arsenal. Y encima con el regalo inicial… Espero que el Barça pueda vencer hoy al Chelsea. Saludos…
He estado todo el partido con el título de tu blog en la cabeza. Qué suerte que esta vez sí haya sido justo.
La verdad es que le falto un poco de emocion porque en el minuto 10 el partido ya estava completamente sentenciado.
Porfavor entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada.
Sentimentaronja
Yo sigo pensando que el 1-3 es desmesurado.
Debían ganr porque el Arsenal llevaba tiempo racaneando y al limite, pero tb hay que obviar que los dos primeros goles fueron dos regalos.
Felicidades…esperemos que la suerte siga en la final, no?
jajaaja
Manchester- Barca, de lujo la final, es de esperar que no jueguen como lo hicieron contra el Chelsea hace pocos minutos, o sino el manchester se los traga.
muy buen articulo, sigue pasando por nuestro blog saludos