Ramon Velázquez, @rvelazquez19 - Por fin llegó. Tras una larga espera, la máxima competición europea vuelve a colocarse en portada, con unos apasionantes duelos, en los que destacan los encuentros de nuestros equipos, Valencia, Madrid y Barcelona. De este modo, vamos a analizar las idas, estimando, desde mi punto de vista, la posible resolución de los encuentros de esta semana.
Personalmente, por lo menos para la ida, el Valencia debe ganar, puesto que además de que es un equipo superior, deben utilizar el factor campo como arma principal. No obstante, el Schalke tiene armas para amargar la noche valenciana.
Porcentaje: Valencia 60% – Schalke 40%
A priori, el Madrid tiene mayor potencial que el Lyon, pero el hecho de empezar en el siempre difícil estadio de Gerland, quizás le da probabilidades a los hombres entrenados por Claude Puel.
Porcentaje: O.Lyon 35% – Real Madrid 65%
Reedición de los cuartos de final del año pasado y, sin lugar a dudas, plato fuerte de la jornada de la Champions. Los dos equipos que juegan el fútbol mas vistoso de Europa, que practican una misma filosofia, de nuevo enfrentados por el destino, en lo que se asemeja una eliminatoria con muchos goles.
El Arsenal, que llega en un buen momento de forma, cuenta con la duda de Nasri, su jugador mas determinante en lo que va de temporada, que lleva un tiempo lesionado, pero que Arsène Wenger ha indicado que podría disputar el encuentro. Aún así, cuenta con jugadores que están pasando por un momento de forma muy bueno, como Robin Van Persie, Cesc Fabregas, Alexander Song, la pareja de centrales Koscielny y Djourou y el joven portero Wojiech Szczesny, con quien Wenger cree haber encontrado la estabilidad en la portería. La única baja notable es la del lateral derecho Sagna, que está sancionado. Por su parte, el Barcelona cuenta con la baja de Carles Puyol, quien parece que será reemplazado en el centro de la zaga por Eric Abidal, como ha ido sucediendo en los últimos partidos (salvo contra el Sporting).
Así pues, y por el nivel mostrado, el Barcelona parte con clara ventaja ante los gunners, que deberán conjurarse para hacer un partido lo mas serio posible, intentando que la defensa, la parte mas floja del equipo, se comporte ante los Messi, Villa y Pedro. Además, deberían hacer valer el factor campo. Pese a todo, veo muy superior al conjunto azulgrana sobre el Arsenal.
Porcentaje: Arsenal 35% – Barcelona 65%
Con esto vemos el análisis de las idas disputadas por los equipos españoles. El martes de las semana que viene, se realizará la misma acción pero para la vuelta, esperando que, por lo menos, los resultados obtenidos en la ida no modifiquen el criterio aportado en los porcentajes.
1 Comentario
Al final ningún español ha ganado en octavos, ahora veremos si los tres equipos españoles pasan a cuartos en la vuelta.Saludos.www.mallorketas.comwalterete.blogspot.com