Ya que las competiciones a nivel de clubes están menguando y algunas de ellas ya están hechas aunque no terminadas, pienso en la Eurocopa. Concretamente en los 23 hombres que se llevará Del Bosque para revalidar el título de campeones. Sé que en un par de semanas dará una lista provisional de nombres y después dará la liste definitiva. Por el placer de especular y hablar de fútbol daré MI lista. Sé que habrá unos cuantos que no irán ni de coña, pero luego daré mis razones. Antes os doy mi lista. Los dorsales los pongo por decorar.
1-Casillas(R.Madrid)
2-Iraola(At.Bilbao)
3-Piquè(Barcelona)
4-Javi Martínez(At.Bilbao)
5-Ballesteros(Levante)
6-Iniesta(Barcelona)
7-Jesús Navas(Sevilla)
8-Xavi(Barcelona)
9-Soldado(Valencia)
10-Mata(Chelsea)
11-Muniain(At.Bilbao)
12-Cazorla(Málaga)
13-Valdés(Barcelona)
14-Xabi Alonso(R.Madrid)
15-Sergio Ramos(R.Madrid)
16-Busquets(Barcelona)
17-Jordi Alba(Valencia)
18-Negredo(Sevilla)
19-Llorente(At.Bilbao)
20-Juanfran(At.Madrid)
21-Silva(Man.City)
22-Monreal(Málaga)
23.Reina(Liverpool)
Mis tres porteros son autoexplicatorios. Casillas es el capitán de la selección y el mejor portero de España. Valdés es mi segundo por ser de nuevo el Zamora de la Liga(amén de una buena defensa y un rendimiento individual sobresaliente) y Reina el tercero por su calidad como jugador y como ese elemento del vestuario que hace que los nuevos y los veteranos cuajen en un gran ambiente.
En defensa, la baja de Puyol ha sido un contratiempo brutal. Tal vez más importante de lo que nos imaginemos. Por ello tuve que buscar alternativas, si las hay. Viendo cómo rindió Ramos esta temporada de central, tengo que moverlo a esa demarcación sí o sí. De lateral me parece bastante limitado. Por eso introduzco a Iraola, capitán del único equipo español esta temporada que ha llegado a dos finales, y que es un veterano de la banda con muy buen toque y presencia en ataque. Acompañando a Ramos en el centro está Piquè. Critico mucho su rendimiento esta temporada, sobre todo en la segunda mitad, pero todos conocemos su talento y visión de juego. Cuando está bien es de los mejores centrales del mundo. Y cuando está muy bien es el mejor central. Por la izquierda yo pongo a Monreal. Sé que no ha hecho un temporadón en Málaga, pero sí ha sido muy regular y fiable y eso es lo que espero y le pido. En la recámara tenemos a Jordi Alba y Juanfran, ambos cuajando muy buenas temporadas, y a Sergio Ballesteros. Sí, lees bien. Y se ha ganado ir, para mi, porque ha hecho una temporada sensacional en un equipo que también ha hecho una temporada sensacional. Es el tercer jugador de la Liga que más remates ha bloqueado(25 en 35 partidos) y se ha ganado un billete para la Euro. Si Juanito fue en el 2008, más razón para que vaya Ballesteros en este 2012.
Moviéndonos al centro del campo, los cinco titulares son Xavi, Xabi Alonso, Javi Martínez, Iniesta y Silva. Y de reservas están Navas(para dar una alternativa por banda a la vieja escuela), Cazorla(por su polivalencia y tiro de falta), Mata(no es titular porque están Silva e Iniesta, pero en el Chelsea ha sido simplemente sensacional), Muniain(aparte de su temporada, la actitud que demostró en la final contra el At.Madrid tirando del equipo muestra su valía y talento). Por último dejo a Busquets porque quiero explicar su suplencia. Es un fabuloso mediocentro, pero no tiene el gol, la técnica, el toque, la garra ni la visión de Javi Martínez. Si eso tiene mejor colocación táctica, y punto.
En la delantera empiezo con un punta, Fernando Llorente. Por su gol, sus recursos para rematar, su técnica, su habilidad y la facilidad con la que ayuda a los demás atacantes a crear peligro. De dignísimo suplente está Soldado, el que más lucha tiene de la Selección tras la baja de Puyol. Mi tercer delantero es Negredo. Ha hecho una buena temporada y se lo merece.
Jugadores que dejo fuera por diversos motivos son Cesc Fábregas, Fernando Torres, Pedro, Arbeloa, Callejón y Víctor Ruíz.
2 Comentarios
¿Cómo puedes dejar fuera a Rubén Castro y meter a Negredo, comparando la temporada de ambos?
Muy fácil. Rubén Castro ha necesitado una psicóloga para tener confianza para marcar goles en Liga a sus 30 años. Negredo(26 añitos), en cambio, lleva desde que debutó en Primera con el Almería demostrando que es un delantero grande que no necesita depender de su estado emocional para marcar goles.