España se ha proclamado brillantemente campeona de Europa en la categoría sub 21. La selección de Luis Milla ha demostrado ser superior a todos los rivales, reponiéndose al ligero traspiés del debut ante Inglaterra, lo cual justifica la mayoría de jugadores españoles en este once ideal personal del torneo.
Portero: Gutor (Bielorrusia). El gran artífice de que su país haya quedado en tercera posición, clasificándose además para los JJOO. Fue la estrella en la primera jornada, evitando una derrota frente a Islandia, y ha realizado actuaciones soberbias durante todos los partidos.
Lateral Izquierdo: Dídac Vila (España). Inconmensurable. Tras su testimonial presencia en el AC Milán esta temporada, el canterano periquito ha mostrado un rendimiento espectacular. Muy seguro defensivamente y aportando constantemente al ataque. De hecho, la asistencia que abrió la lata en la final fue suya.
Central: Rossini (Suiza). Junto a Klose, ha formado una pareja perfecta en la zaga helvética. Elegante en la anticipación, potente en el juego aéreo, y con gran salida de balón y habilidad para el desplazamiento en largo. Un defensa muy a tener en cuenta, que la próxima temporada jugará en la Serie B con la Sampdoria.
Central: Botia (España). Toda la defensa española ha rendido a un gran nivel, pero por encima de todos ha sobresalido Botia. Enorme central el que ha conseguido retener el Sporting de Gijón un año más. Sus virtudes son de sobra conocidas en la Liga BBVA, y su porvenir es brillante. Futuro central de la selección absoluta.
Lateral Izquierdo: Veretilo (Bielorrusia). La selección del este se ha distinguido por ser un bloque sólido que no se destaca por sus individualidades, pero la aportación de Veretilo ha sido sobresaliente. Contundente, seguro en la marca, con una proyección ofensiva bien medida, ha sido practicamente inexpugnable por los atacantes.
Mediocentro defensivo: Javi Martinez (España). ¿Queda alguna duda de que debe ser Javi Martinez? No ha sido solo el mejor en su puesto, sino que debería ser elegido mejor jugador del campeonato. Un hombre dentro de un juego de niños. Excelente posicionamiento y lectura de los partidos. Una joya.
Mediocentro creativo: Thiago Alcántara (España). Intermitente en ocasiones, su repertorio es inagotable. Magia y talento. Thiago es uno esos jugadores especiales, y uno se da cuenta nada más entra en contacto con el balón. El Barcelona debe mimarlo, el hijo de Mazinho será una estrella.
Extremo derecho: Mata (España). La banda derecha ha sido su posición de inicio en la teoría, aunque a lo largo de los partidos el valencianista ha tenido libertad. Ha tomado las riendas del equipo en aquellos momentos en que más lo necesitaba, y ha aportado la experiencia que le otorga ser campeón del mundo absoluto.
Mediapunta: Shaqiri (Suiza). Así como Juanma Mata, el helvético ha tenido movilidad por todas las zonas del ataque. Es el futbolista más destacado de la selección suiza, ya ha sido internacional absoluto. Su rendimiento en el torneo ha ido de más a menos, pero a pesar de ello, ha dejado muestras de su tremendo talento.
Extremo izquierdo: Muniain (España): Empezó en el banquillo. Su verticalidad supuso un cambio necesario en el segundo partido, y ya no se ha movido del once titular español. Desequilibrante y descarado, su contribución en defensa, que era su gran defecto, cada vez es mayor. Deberá ser titular en el Athletic de Bilbao.
Delantero: Adrián (España). El puesto de delantero en el once ideal suele ser ocupado por el máximo goleador, y esta no será una excepción. Adrián no es santo de mi devoción, no lo considero «nueve» puro, pero el asturiano ha completado un buen campeonato, y sus goles han supuesto la diferencia durante este torneo.
3 Comentarios
Coincido en los 11. Todos han estado a un gran nivel y fueron claves en casi los 5 partidos de sus selecciones. Quizá la duda de Veletilo o Montoya en el lateral derecho… Justificado y muy sobrio el bielorruso.
A mí me han gustado mucho los dos centrales suizos…. Pero con España no pudieron!!
Saludos desde La Escuadra de Mago
España hasta en la sub 21 gana… Pero creo que esta generación de jugadores no va a ser tan buena como la selección mayor de españa de la actualidad. Aunque lo hicieron muy bien en esta aurocopa sub 21.