Allá por el mes de agosto del año pasado, cuando escribía el análisis del Atlético de Madrid para esta temporada 2013/14, fijé los objetivos colchoneros en cotas muy altas: la obligación para los hombres de Simeone debía ser llegar lo más lejos posible en Copa, asegurar la tercera posición en el campeonato doméstico y alcanzar los cuartos de final en Champions League.
Pues bien, cuando aún restan casi tres meses de competición, los rojiblancos pueden presumir de haber cumplido con las expectativas creadas en torno a ellos, afrontando lo que resta de campaña con una única obligación: soñar.
Y es que este Atleti está para algo grande. La contundente victoria por 4-1 ante el Milan de Seedorf ratifica lo que viene siendo la tónica general de la temporada, la de un equipo sólido, eficaz, letal a la contra y muy, muy competitivo, con un Diego Costa en estado de gracia compitiendo en cifras goleadoras con los mejores delanteros del continente
Durante meses, llevamos escuchando todo tipo de comentarios en los que se afirma que el equipo ya ha tocado techo, que la plantilla es muy corta para competir en todas las competiciones, etc. Y, sin embargo, pasan las fechas en el calendario y los pupilos del «Cholo» siguen ahí, luchando por cumplir los sueños de su fiel hinchada.
Por el momento, en la liga solo un partido les separa de liderar la clasificación. Y en Champions ya esperan rival en la ronda que enfrenta a los ocho mejores conjuntos del Viejo Continente. Ya lo dijo anoche el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al partido: «en cuartos habrá siete equipos grandes y uno humilde que molestará». Y es que a buen seguro, muchos de esos grandes querrán evitar el cruce con un Atlético que, por méritos propios, se ha ganado merecidamente la condición de candidato a ser campeón de Europa.
Como reza el lema atlético para las noches europeas desde hace un par de años, mientras otros duermen, nosotros soñamos.
3 Comentarios
Tras eliminar a un «grande» (de otra época) entiendo el estado de euforia en el Calderón, Pablo. Pero creo que Simeone y los atléticos deberían tener en cuenta una cosa: lo de ayer, más que un equipo, era una banda de divorciados muy semejante al «Castañazo»
Cuando llegó el gol de Kaká fue por deméritos del Cholo que dijo «a recular» … y eso, con el Milán, vale, pero ojo con enfrentarse a un «grande de verdad» e ir con conjeturas. En Europa, excepto raras excepciones, las «racanerías», se pagan.
Aún así, me alegra y mucho que los colchoneros vuelvan a estar entre los 8 mejores equipos de Europa!
Evidentemente, el Milan no es el que era, pero que el Atleti lo haya eliminado con un 5-1, es muy significativo. No olvidemos que este equipo tiene 7 Copas de Europa, muchísima más experiencia en grandes citas que la plantilla colchonera, y entre la ida y la vuelta tiró tres veces al palo, ojito a eso. Que por muy mal que esté el Milan, este 5-1 global es de un gran valor. Y no creo yo que muchos equipos quieran enfrentarse al Atleti a doble partido.
Sí, Domingo, tienes razón. Mi intención no es quitarle mérito alguno a los colchoneros. Como decía, me alegro y mucho que vuelvan a la élite europea. Pero al igual que digo con Madrid y Barça, los listones grandes son los que hay que demostrar saber saltar … Anoche, sin ir más lejos, el Barça me siguió pareciendo un equipo débil y sin claridad, por mucho que siga ganando.
El Ingeniero de ojos eternamente tristes Pellegrini, volvió a dar muestras de lo que pasa si juegas pensando en el rival al 100%. Levantar un 0-2 y dejas a Negredo en el banco? y a Navas?
El Cholo tiene su «once» y lo sabe … y tiene su estilo y le funciona … ojo con los «miedos» …