Dani Navedo - A estas horas debería estar escribiendo sobre el partido estrella de la Premier League, pero, no es una novedad, TVE nos ha hecho otra de las suyas, emitiendo el partido en diferido a las 22:00, ni más ni menos, por Teledeporte. Para colmo, las retransmisiones por internet, no se si solo las mías o en general, parecen haberse ido de vacaciones a los 20 minutos de partido, por lo que no ha quedado más remedio que poner el sintonizador y sufrir sin poder ver nada. Finalmente el resultado sería de 2-1, por lo que al menos los Red Devils nos vamos con una sonrisa en la cara.
En fin, a lo que vamos, que no es menos interesante: ¡Comienza la Liga Española!. Se acabaron las conjeturas, los comentarios sobre que equipo es mejor, si el Barcelona o el Madrid; empieza, una nueva temporada. Para subir el telón, un Santiago Bernabeu lleno para ver el primer choque oficial del nuevo equipo de estrellas de Florentino Pérez, aunque había un invitado en el campo contrario que venía dispuesto a aguar por segunda vez una fiesta merengue.
Sorpresas entre semana en el equipo de Augusto César Lendoiro, pues cuando todo el mundo había dado por cerrada la plantilla, llegaron una serie de comentarios desde Zaragoza sobre una más que posible repesca de Lafita en el último momento, algo que ha acabado con el maño en el banquillo de inicio en el Bernabeu, cuando ya se daba por sentado que sería titular. Además, el técnico de Meñaka ha afirmado que Bodipo será el quinto delantero del equipo, por lo que si llega una oferta decente, lo más seguro es que el hispano-guineano se marche.
Comenzaba el partido tras el saque de honor de un Usain Bolt que también tiene su calidad con el balón el los pies, y vimos que el partido no iba a ser tan desigual como algunos pensaban. El Dépor le plantó cara de tú a tú desde el principio a los galácticos e incluso, tras sacudirse la presión inicial de los locales, llegó a tener la posesión del balón en algunos tramos del choque.
Llegaría el primer tanto en una jugada un tanto afortunada del Real Madrid, pues tras tres caños y golpear en el poste, el balón le caería a Raúl, que solo tendría que empujarla. Pero el Dépor no se vino abajo ni mucho menos y, tres minutos más tarde, era Riki el que ponía el empate en el electrónico tras una jugada ensayada al saque de una falta muy lejana. Valerón hacía de las suyas bajando balones imposibles, mientras que el Madrid acumulaba mucha gente en la parte central del ataque, sin llegar a provocar un efecto positivo.
Quizás en el mejor momento del Dépor, tras igualar de nuevo el partido y recuperar la moral, el balón le llegó de nuevo a «Rulo» que, tras driblar a Aranzubía, caería dentro del área provocando así un penalti que Ronaldo no fallaría. Llegábamos al descanso con el 2-1 en el marcador y con dos equipos que, aunque parecía asombrar a muchos, no estaban tan lejos uno del otro.
Un minuto después de que el árbitro indicase el comienzo de la segunda mitad, llegaría de nuevo el empate, obra de Valerón tras un gran jugada por banda de Filipe y Guardado. «El Mago de Arguineguín» no tuvo problemas a la hora de frenarse, buscar el hueco y colocar el balón de forma delicada en la red de Casillas. Empezaba un partido de cuarenta y cinco minutos que seguiría la misma línea de lo visto hasta el momento.
Pero el fútbol son detalles y los detalles hacen que gane un equipo u otro. Valerón no acierta a rematar por dentro del marco rival un gran centro de Guardado, cuando Iker ya estaba tirado en el suelo, mientras que Lass si que logra un gran tanto después de regatear a Juca y disparar a la base del palo desde la frontal del área. El 3-2 subía al marcador y no se movería, pero nunca sabremos que habría sucedido si Juan Carlos hubiese atinado en esa ocasión tan clara…
Como aficionado deportivista me voy con un buen sabor de boca pese a la derrota. Se nos había subestimado en la capital, pues podías escuchar y ver en todos los medios la alineación del Madrid, pero en casi ninguno la del Dépor… casi parecía que el Madrid iba a jugar solo esta noche; aparte de que el amigo comentarista de Canal Plus Liga llame Pablo Hernández a Pablo Álvarez o que ni tan siquiera alguien se haya dignado a explicarle como se pronuncia el nombre de «Juca», pero ese es otro tema.
En definitiva, el Deportivo ha hecho un gran partido, saliendo a ganar ante el Real Madrid. Gran trabajo de Laure, parando una y otra vez a Cristiano Ronaldo; gran partido de Juca, comandando el medio campo blanquiazul; siempre peligroso Pablo Álvarez por la banda derecha, generando incluso más problemas a la defensa rival que el hombre de los 96 millones; impresionante como siempre Valerón, sacó un poker de ases, dando lecciones de fútbol allá por donde va… los deportivistas, tenemos motivos para ilusionarnos un año más.
8 Comentarios
tenes mucha razon en el titulo, dani, lass entre todas las estrellas nuevas del madrid, puede demostrar que esta a la altura de ronaldo kaka y alonso.
no pude ver el partido entero, pero la parte que vi demuestra lo que dices.
saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com
Jajajaja, Rtve se salen. Una vez más, una semana más otra chapuza, sí señor.
Y después diran que no tienen audencia en la Premier.
El partido del Depor se merecía empate. Los blanquiazules cumplieron y estuvieron a la altura del todopoderoso Real Madrid, para colmo, el primer gol era fuera de juego.
Lass fué clave y Kaká con sus pases geniales ayudó.
Pero y Raúl? El que nunca hace nada, ayer 1 golito más y provocando un penalti. Raúl sí que está por encima de todos los galácticos!
Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!
Yo segui el partido por Marca.com porque estaba intentando ver el United – Arsenal por internet y me pasó lo mismo que a ti durante 40 minutos y me pasó algo parecido con el Bayern – Wolfsburg y sólo pude ver 30 minutos o así y luego me pasé al Milan – Inter.
Por lo que he leído pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos porque hubieron algunas ocasiones claras desaprovechadas(como la de Valerón) y el Deportivo dio una buena imagen.
Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/
Mucho galáctico pero nosotros con Valerón +10 casi les ganamos.
Saludos Dani =) FORZA DEPOR
Planeta Riazor
El equipo que menos ha gastado (100 000 euros) contra el que más ha gastado (245 millones de euros). Y el Dépor se lo ha puesto muy difícil al Madrid.
Un saludo.
Ni Cristiano ni Kaka, VALERÓN es el que manda jeje Primer gol de Valerón despues de su lesión. Pese al resultado, me quedo con esa buena noticia. Un saludo
http://entrepartidoypartido.blogspot.com/