Deberes hechos, una sola premisa, golpear más fuerte y luego aguantar, salir, tocar y tener el balón, si le dejas el balón a la fidenza en los primeros compases de juego te termina pasando lo que al Madrid. Desde el minuto 0 el balón fue para el equipo de Bérgamo, Del Neri mantuvo esquema pero cambió las transiciones, en ataque lo de siempre, verticalidad y la batuta para un Guarente que cada día me gusta más, el Atalanta buscaba mover a la Juve, que esta corriera tras el balón, K.O. técnico, en fase defensiva era un espectáculo, juntaba líneas y presionaba, la línea de presión del mediocampo la realizaba en zona de salida de balón juventina, robar el balón para generar superioridades en el medio, no robarlo un peligro. Primeros avisos de un equipo que tan solo calló ante el Milan esta temporada en el Azzurri d’Italia. La Juve se veía torpedeada en su línea de flotación, veía como el rival generaba superioridades insalvables en el medio del campo y era cuestión te tiempo que Floccari hiciera su gol 9 este año, pero ya lo dijo Podolsky «El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados» y la Juve tenía que tirar entre los tres palos, en este caso lo hizo, marcó en fuera de juego y se le anuló, pero…
El daño ya estaba echo, la escuadra bergamasca acababa de recibir un gol, uno psicológico, todo lo que había trabajado Del Neri quedó anulado en sus mentes, agarratodas, descenso drástico en la posesión, cambio de manos en el control del choque, visualmente se hace patente este cambio, comienza el juego directo, sin transiciones y con a penas 4 hombres en ataque, mientras un Del Neri triste en el banquillo veía como sus hombres se habían convertido en presas, Guarente desaparecido en combate, de vez en cuando Doni salía al cruce y cambiaba el ritmo, pero la Juve ya ser veía vencedora, en un ataque, Sissoko mete un balón entre líneas y la Juve se pone por delante.
La primera parte continúa con una Juve con balón espesa, conducciones de Del Piero mientras el resto mira, pero con un daño mortal a balón parado, esto no es si no, obra del mal hacer de Del Neri, un Atalanta con defensa zonal a balón parado era una criatura muy tierna para un equipo cuya segunda opción en ataque es matarte a balón parado, superioridad física y táctica, en todas las jugadas de laboratorio la Juve termino rematando y claro… Finalmente puso el 0-2 y para vestuarios. Papelón para Luigi, cambiar dinámicas, rehacer lecturas y visualizar de nuevo, al final respuesta italiana, fuego contra fuego, retiró un banda cuyo trabajo ofensivo fue nulo y entró Vieri en el campo.
Cambio de dinámica, Guarente solo como lanzador, a penas perder la posición, Floccari debía comenzar a realizar el otro trabajo, desmarques de ruptura y de apoyo para dejar a Vieri hacer su trabajo, juego directo, cargar la presión y la tensión del fútbol en la banda derecha, donde un excepcional Garics y un no menos bueno Ferreira Pinto, De Ciegle torpe en las ayudas y la espalda de Molinaro una y otra vez ganada, corner y gol de Bobo, el partido cambia de nuevo, el Atalanta vuelve a dominar, pero no es el Atalanta de los primeros compases, o el Atalanta de la liga en casa, este es un equipo 100% italiano, una copia de la Juve en fase ofensiva, el bloque de defensa no se mueve, los mediocentros tratan de perder el mínimo de espacio con respecto a su posición inicial y todo es ataques por la banda derecha. Ranieri decide intervenir, Salihamidzic por De Ciegle, a ver si el bosnio consigue romper los ataques bergamascos, pero realmente… No hace falta, el Atalanta no termina de empatar y de nuevo a balón parado Amauri pone el 1-3 definitivo, a partir de ahí ambos equipos bajan el ritmo, firman una tregua y se termina el partido.
Podemos sacar muchas conclusiones de este partido, una es la incapacidad de Del Neri para mantener en tensión a su escuadra, cuando esta se agarrotó, el tenía que volver a meterlos en dinámica pero permitió que se rompiera el choque y de nuevo un Ranieri que cree en su proyecto, aunque no en el joven Giovinco, del que debemos hablar pronto, debería buscar una cesión si Claudio no confía en el… Como decía un Ranieri ganador, aplica libreto, sus jugadores lo conocen, siempre tienen respuesta y Del Piero está en un estado de forma escepcional, me atrevería a decir que como justo antes de su lesión de rodilla.
De todas maneras el Inter no pincha, queda mucha liga, pero cada día más el 1º puesto tiene dos colores, Negro y Azul.
5 Comentarios
Ya puedes votar a la mejor imagen de Fernando Torres.
http://fernandotorresft.blogspot.com/
Un saludo.
La Juve poco a poco sigue acechando y al primer traspiés que tenga el Inter los de Ranieri van a estar ahí .
Un saludo
Hola Dani y amigos!
Felices fiestas navideñas.
Saludos
Sílvia
Gran equipo tiene la JUve,pq no juega Poulsen?
dani feliz navidad par ti y todos los colaboradores de este gran blog!!
feliz 2009!!!
una abrazo dani!!
Hola,
La juve sabe a lo que juega y Amauri y Del Piero no perdonan una. Los dos han hecho un gran año. Del Piero ha sido el máximo anotador del 2008 con 20 goles en el calcio.
El Atalanta tiró todo su trabajo en las jugadas de estrategia.
saludos des de Fútbol Mundial