Alejandro Ramos - El Barça causa mucho respeto, por no decir miedo, entre sus rivales. Es la conclusión más clara que se saca tras el partido ante el Getafe. Los culés afrontaron en inferioridad muchos minutos, lo cual, no fue aprovechado por los azulones. Los de Pep han conseguido que los contrarios se conformen con derrotas decorosas en el Camp Nou. Esa autoridad ganada a base de títulos y juego, les permite madurar los partidos, con paciencia, hasta que encuentran el momento de hacerle daño al rival.
Pellegrini ha dado con la tecla. Al menos a la hora de elegir sus centrocampistas. Contra el Espanyol los elegidos, en esta zona del campo, fueron los mismos que ante el Dépor ( Xabi Alonso – Granero – Kaká – Guti ). De momento funciona bien, porque evidentemente, son los jugadores de la plantilla con más calidad a la hora de combinar. Falta saber si ante la exigencia que supone Champions o los partidos de Liga importantes, el rendimiento será el mismo.
La prensa y los árbitros
Me parece ridícula la campaña que, los medios de comunicación más importantes del país, nos quieren vender. Pensar que hay algún tipo de conspiración a favor del Barça se me antoja, cuanto menos, estúpido. Hablo de esto porque lo de este fin de semana ha sido el colmo. Reclamar una sanción de muchos partidos a Piqué, pedir fuera de juego en el gol de Messi o penalti en la acción de Abidal… Es algo que sólo puede ser expuesto por fanáticos y no por periodistas. ¿Dónde ha quedado el rigor y la objetividad a la hora de analizar? La gente que sigue al Madrid debería girar la cabeza atrás y darse cuenta que ellos, precisamente ellos, no son los más indicados para quejarse de las actuaciones arbitrales. Los grandes siempre, repito siempre, se han visto beneficiados a lo largo de un campeonato en materia arbitral. Así que más crítica hacia el juego, la gestión, etc… Y menos Villaratos…
La Copa
Esta semana se deciden los dos finalistas de la Copa del Rey. Parten con ventaja el Sevilla y el At. Madrid. A priori, esta será la gran final. De las dos eliminatorias, la que disputan el Getafe y el Sevilla (2-0 para los andaluces en la ida) es la más abierta. Los de Míchel deben afrontar el partido con paciencia, ya que mantener la puerta a cero es clave. Han demostrado este año ser capaces de dominar el juego y tienen argumentos para abrir defensas, pero también hay que contar conque los de Jiménez se sienten muy cómodos jugando a la contra. Ante todo, será un partido vibrante. Los colchoneros (4-0 a su favor en la ida) parecen tenerlo más claro ante un Racing, que no tiene buenos números como local este año. Aún así ya sabemos que, cuando se trata del Atleti, cualquier cosa puede pasar…
7 Comentarios
No puedo estar más de acuerdo en tus comentarios.
Creo que has dado en el clavo, honestamente.
Un saludo.
Es lamentable que determinados periódicos lancen la idea de una posible campaña conspiratoria para perjudicar al Madrid, el Barça y el Madrid están donde merecen estar.
Y un apunte más, el equipo de Pellgrini tiene tal profundidad de banquillo que cualquier jugador es válido, y creo que tampoco hay muchos rivales que puedan hacer frente al Madrid y al Barça.
Un saludo.
Por partes: personalmente, creo que el efecto "Barça" sobre el rival no es cosa del equipo contrario, sino de un equipo que gracias a la posesión del balón y a su presión adelantada anula a sus oponentes. Como cuando Federer juega contra otro tenista que viene jugando muy bien y de repente hace un partido horrible contra el número uno… además de por lo fallos del rival, ese mal partido es porque te vuelven más bolas de las habituales o, en el caso del Barcelona, porque cada dos minutos tienes a un defensa que necesita una ayuda.
En cuanto a la prensa, creo que no es ningún secreto que la objetividad es cosa del pasado. Solo hay que ver la portada de ayer del Sport, donde titulaban "Muerte al Villarato". Me parece increíble que los árbitro puedan "disfrutar" de tantas portadas cuando está claro que son humanos y se equivocan como el que más. Si tuvieran un vídeo en el que poder ver la repetición, esto se acabaría; pero, como me comentaba un compañero hace escasos días, si se acaba la polémica, la prensa deportiva se hundiría.
Y bueno, en cuanto a la Copa, creo que la final aún no está decidida. El Sevilla está últimamente muy irregular y si no salen al cien por cien en Getafe, van a pasar más de un apuro ante un equipo que ya ha demostrado en otras ocasiones que puede hacer milagros. En el otro partido, si cae el Atlético, van a rodar cabezas.
Saludos a todos!!
El FC Barcelona sigue siendo fiel a un estilo característico desde el comienzo de la pasada temporada, a una dinámica de juego después del mal comienzo liguero, a una manera de vivir gracias a la planificación de Pep Guardiola. Han conseguido hacerse fuertes defensivamente y por ello, las cifras de goles a favor no son tan elevadas.
Manuel Pellegrini analiza la primera vuelta para, posteriormente, ejecutar en la segunda vuelta. Da oportunidades a todos e impone su sistema táctico. Tiene una base de, a lo sumo, catorce jugadores y una pequeña recámara de futbolistas (incluyo cantera). El juego del colectivo mejora gracias a la velocidad en las transiciones y al aprovechamiento de los espacios, algo que con el 4-2-2-2 -la "T" invertida del chileno- no facilita. Se genera atasco, la gente de banda corta hacia el medio y los laterales se convierten en carrileros largos.
No voy a soltar el tópico de los árbitros, me lo reservo. No creo que sus errores sean premeditados, ni tampoco considero que los fallos perjudiquen gravemente a un equipo grande -el madridista- y favorezca exageradamente a otro -el azulgrana-. Precisamente ambos equipos siempre han sido más ayudados que otros -tengo una noticia de Marca.com que reconoce que uno de los equipos más ayudados en la pasada temporada fue el Real Madrid CF-.
La prensa hace su papel y vela por sus intereses. Sabrás que Internet se está propagando por muchos hogares, lo que facilita la lectura online de los periódicos deportivos y en consecuencia, se disminuyen las ventas de los diarios en papel. Tienen que buscar polémica, generar controversia entre la gente y crear historias. Si te fijas, hay cosas que salen únicamente en los periódicos de papel para que se fomenten las ventas -véase las editoriales de Eduardo Inda despotricando contra el FC Barcelona y el arbitraje español-.
Saludos desde La Pizarra
estoi de acuerdo en casi todo amigo. pero si te parece ridicula la campaña desde madrid con el tal villarato…. mucho mas ridicula me parece la que hacen el barcelona diciendo que les perjudican cuando el madrid no se podra quejar… pero pregunten a espanyol o villarreal……
@ Marcos A.
Ninguno de los cuatro periódicos se salva. Unos, por promover la campaña; otros, por entrar al trapo y perder la noción del periodismo deportivo. No excluyo a nadie, pocas personas han puesto cordura en un ambiente de críticas y crispaciones.
Saludos desde La Pizarra
La conclusión que yo saco del partido Barça – Getafe , es que los azulones no saben jugar con uno más . Les ha pasado en varios encuentros y no han sabido meterle mano a los partidos . Fíjate que curioso que en estos tiempos de villaratos y demás , el Getafe tanto en el Bernabeu como en el Camp Nou ha jugado con superioridad desde los primeros minutos . Y en los dos partidos ha perdido . Estuvo bien el Barça , pero el Getafe dejó mucho que desear .
Un saludo