Alejandro Ramos - Arrancó la nueva temporada futbolística en nuestro país. El nuevo Madrid de Mourinho no pasó del empate a cero en Palma. En el entorno merengue se palpa la necesidad de conseguir algún título. Las urgencias no son buenas y aunque el contrato del portugués es de cuatro años, todo parece indicar que le han traído para conseguir resultados a corto plazo. El gran problema es que enfrente hay un bloque sin fisuras que cada día parece mejor. Centrándonos en lo futbolístico, los blancos pudieron ganar al Mallorca. Aunque también es cierto, que tampoco acosaron al rival. Entre tanta calidad individual ( Ronaldo, Higuaín, Di María, Canales…) se echa en falta un patrón de juego más definido. Es pronto, para sacar conclusiones, pero este Barça te marca un ritmo desde el principio, en el que pararse a respirar es un riesgo. Los culés solventaron sin problemas la visita a Santander. A Villa se le ve totalmente integrado en la filosofía Barça y el resto, como siempre, rindió a un alto nivel.
El Atleti en cuatro días ha ilusionado a su parroquia. El viernes ante el Inter consiguió la Supercopa haciendo un partido muy serio. Ya el lunes, y con el Sporting como rival,
consiguió realizar un gran juego y refrendar su buen inicio de temporada. La pregunta es la siguiente: ¿podrá mantener la regularidad para ser una alternativa a Madrid y Barça? Pues es una gran incógnita. A día de hoy pinta bien: buen ambiente, buen once, buenos fichajes… Sin embargo, esto es muy largo y, con los pies en el suelo, su gran objetivo debe ser meterse en Champions. Eso sí, sin renunciar a nada.
Sevilla y Valencia ganaron fuera a Levante y Málaga, respectivame
Sevilla y Valencia ganaron fuera a Levante y Málaga, respectivamente. Los andaluces se sobrepusieron al varapalo que supuso la eliminación en la previa de la Champions. Tienen calidad suficiente para firmar otro buen año. Por su parte, los de Emery afrontan un año complicado tras las salidas de jugadores importantísimos. Conformar un bloque lo antes posible debe ser su meta para disfrutar de un año que se presenta ilusionante con su participación en la máxima competición continental.
Del resto, me gustó la imagen de la Real en su vuelta a Primera. Muy bien Sutil, venido del Eibar este verano. El Athletic de Caparrós quiere volver a empezar fuerte, igual que el curso pasado y sacó tres puntos de su visita a Alicante.
Se presenta un año apasionante, donde espero que no vuelva a ser un pulso entre culés y merengues. Ojalá nuestro campeonato gane en competitividad.
2 Comentarios
Un año más, Real y Barca empiezan por encima de los demás, pero me ha fascinado este Atleti, al que cada vez se le nota más la mano de Quique. Godín y Filipe Luis harán de la zaga un bloque más sólido y coincido contigo en que no deben renunciar a nada. Si hay alguien que pueda disputarles el título a los dos grandes, yo creo que ese es el Atleti.
Pues sí, completamente de acuerdo contigo, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.
Saludos desde La Escuadra de Mago