Alejandro Ramos - El Barça fue mejor y ganó. Dominó el encuentro y tuvo las mejores ocasiones. Aunque hay que apuntar en el debe blaugrana, que no finiquitase antes el partido marcando el tercer gol. En cuanto a los locales, necesitan que los fichajes (Luis Filipe-Fran Mérida) se hagan un hueco en la alineación titular para dar ese salto de calidad. Si nos fijamos en el once de ayer, son los mismos de la irregular campaña del año pasado, más Godín. Aún así, los colchoneros intentaron plantar batalla, ante un equipo que es mucho mejor.
Portadas exageradas y debates demagógicos. Para eso ha servido la durísima entrada de Ujfalusi a Messi. El checo se equivoca, llega tarde y se va a la calle. A partir de ahí, que el Comité decida cuantos partidos deben caerle. Hablar de sanción ejemplar o de comportamiento agresivo por parte del Atlético me parece sacar las cosas de madre. Fue un partido intenso disputado de tu a tu, pero en ningún momento, el juego fue violento.
Anoeta volvía a acoger, tras sus años en el infierno, un partido grande. La Real dio la cara ante los de Mourinho. Con el despliegue físico que realizó y con un juego no exento de calidad, mereció puntuar. Muchas veces los partidos lo deciden las individualidades y los blancos de eso van sobrados. Después del buen juego que hicieron en Champions, esperaba algo más de los merengues que, de momento, fuera de casa están pasando problemas.
Buen arranque del Valencia. Emery ha dado profundidad a la plantilla para cubrir las bajas de Villa y Silva. De momento, le está saliendo muy bien la apuesta. Entre semana tienen una buena piedra de toque para saber en que nivel real están, con la visita a Mestalla del Atlético.
Villarreal y Sevilla sacaron tres puntos importantes fuera de casa. Los primeros tuvieron una visita bastante cómoda al Ciutat de Valencia y con dos goles de Nilmar, que se está destapando en fase goleadora, vencieron a un Levante que aún no ha puntuado. Por su parte, los de Nervión obtuvieron ante el Málaga, con remontada incluida, una victoria muy trabajada.
El fútbol no para. Hoy se termina la jornada con un interesante Deportivo-Getafe. Pero ya mañana comenzará otra. Veremos como afrontan las plantillas cortas un calendario tan cargado.
1 Comentario
Tres jornadas, peor ya está interesantisima, con los favoritos arria!
Saludos desde La Escuadra de Mago