Mejorando las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa: Juego partido 4×4+4
Tarea planteada para la mejora de las transiciones tanto defensivas como ofensivas. En el interior del cuadrado delimitado participaran 8 jugadores, enfrentándose 4×4, y en el exterior del mismo, se colocarán 4 jugadores de apoyo, posicionándose como una linea de 4 defensiva (lateral derecho, lateral izquierdo y dos centrales).
Cada repetición la iniciará un grupo distinto de los dos que se encuentran en el interior, jugando 4×4 más los 4 apoyos exteriores, en el momento que se produce una perdida, el grupo que ha recuperado la posesión realiza una rápida transición frente a los 4 comodines exteriores buscando la finalización a portería.
El objetivo principal del ejercicio es resolver con éxito las situaciones transitorias del juego tras la perdida o recuperación del esférico.
Técnicos: pase corto, regate, conducción, entrada.
Tácticos ofensivos: conservación del balón, apoyos, cambio de ritmo, paredes, superioridad numérica.
Tácticos defensivos: repliegues, temporizaciones, basculaciones, presión.
Físicos: Situaciones de exigente resistencia anaeróbica, así como de potencia anaeróbica.
Dimensiones: 45 x 35
Duración: 3 series de 3 repeticiones por equipo en inicio de posesión. Macropausa: 1′
Nº jugadores: 12 jugadores () más un portero ()
Material: 8 chinos (), balones (), petos y portería.
- Debemos insistir en la velocidad en el juego para poder sorprender el repliegue de la linea defensiva.
- La linea de 4 comodines exteriores tiene que estar muy atenta a su transición ataque-defensa para reducir espacios interiores y que no penetren rápidamente por el interior los atacantes.
- Cada repetición la inicia un grupo distinto para que todos participen de las transiciones, y se alterna a los 4 jugadores del exterior.
No Hay Comentarios