Mejorando la táctica: Defensa en zona
En esta tarea contaremos con dos equipos: uno de los equipos tomará el papel de atacantes y el otro de defensores.
El equipo defensor no podrá sobrepasar la línea colocada unos quince metros fuera del área. Estos deberán vascular de una manera adecuada dependiendo la zona donde se encuentre el balón y sabiendo dónde se encuentran los jugadores atacantes, para evitar que estos generen una ocasión de gol.
El equipo atacante comienza con 3 jugadores por dentro de la zona anteriormente mencionada, y con otros 3 jugadores por fuera, que mediante la posesión del balón intentarán sobrepasar la línea defensiva para finalizar la jugada.
Los principales objetivos los encontramos a nivel defensivo, ya que buscaremos acciones como la interceptación de la pelota, anticiparse al rival, cerrar líneas de pase, presionar dentro de la zona marcada y vascular.
No nos olvidaremos de los jugadores atacantes, ya que estos deberán, mediante la posesión de la pelota, buscar huecos en el equipo defensor e intentar finalizar la jugada con gol.
Dimensiones: 60 x 60.
Nº Jugadores: 11 + 1 portero. (jugadores atacantes), (jugadores defensores), (portero defensor).
Variantes: Podemos incluir algún comodín, ampliar los espacios, así como modificar la zona o limitar los toques del equipo atacante. Cambiar roles de los equipos tras X jugadas.
En esta tarea es fundamental incidir en los movimientos defensivos, en que los jugadores hagan bien las coberturas, y para ello debe haber una comunicación fluida, realizar los movimientos correctos y cerrar las líneas de pase, especialmente las internas.
No Hay Comentarios