Mejorando la presión tras pérdida: conservación posicional 6×6+3
En una zona delimitada jugarán 6 jugadores por fuera de la misma, en posición real de juego según sistema (2 centrales, 2 laterales, 2 MC), con el objetivo de conservar el balón el máximo tiempo posible. Para ello, contarán con el apoyo de 3 jugadores en el interior de la zona de juego. Para evitarlo, otros 6 jugadores situados en el interior de la zona intentarán recuperar el balón, cerrando líneas de pase entre los jugadores en posesión del balón. Si éstos consiguen recuperar, deberán realizar 5 pases entre ellos, teniendo el apoyo de los tres comodines. Los jugadores que están por fuera y han perdido el balón deberán realizar presión tras pérdida, entrando a la zona delimitada con el objetivo de evitar la consecución de los 5 pases.
Si los que recuperan el balón consiguen enlazar los 5 pases, los que lo han perdido realizarán ejercicio de autocarga.
Técnicos: pase, control, regate
Táctico ofensivo: conservación del balón, apoyos, velocidad en el juego, superioridad numérica
Táctico defensivo: entradas, presión, presencia intensiva, anticipación
Físicos: capacidad aeróbica y resistencia aeróbica
Dimensiones: 45×60 m
Duración: 2 series de 7´ (intercambiando roles en cada serie); mp: 2´
Material: chinos, balones y petos
Número de jugadores: 15
Incidir en la velocidad en el juego de los jugadores que mantienen el balón fuera, así como en la transición ataque-defensa y defensa-ataque.
Variante: los jugadores que recuperan el balon dentro, en lugar de tener que realizar 5 pases, deberán salir fuera de la zona de juego mediante una conducción.
No Hay Comentarios