Mejorando la coordinación
Tarea muy sencilla en la que trabajaremos la coordinación.
Tal como se muestra en el gráfico, dividiremos en dos grupos a los jugadores y cada uno empezará desde el cono rojo correspondiente. Siempre trabajan dos jugadores a la vez (uno de cada grupo).
Al salir, ambos jugadores se cruzarán sin chocarse y cogerán la pelota para conducir entre los conos azules. A la salida del último cono azul, realizarán un disparo de precisión a la miniportería situada en el medio de ambos circuitos, para continuar ya sin balón hacia la zona de aros, donde realizaremos unos pequeños saltos apoyando dentro de cada aro solo una pierna y aguantando entre saltos unos 2 segundos. Finalizaremos realizando saltos seguidos a las minivallas.
Sin duda el principal objetivo de esta tarea es buscar la mejora de la coordinación, sobre todo en edades muy tempranas.
Nivel de aprendizaje: Fútbol-8 , tambien aplicable para calentamientos en fútbol-11.
Nº Jugadores: todo el equipo.
Duración: 8-10 repeticiones por jugador.
Variantes: podemos introducir escaleras y en cada repetición alternar el ejercicio coordinativo a realizar.
Material: balones (), 2 conos rojos (), 10 conos azules (), 8 aros (), 6 minivallas () y 1 miniportería ().
Podemos hacer tres grupos en el caso de contar con muchos jugadores, como podría darse en fútbol-11.
Es muy importante que las acciones de coordinación se realicen de la manera correcta. En categorías tempranas —como pueden ser Pre-benjamines o Benjamines— tenemos que tener mucha paciencia, pues a los peques les cuesta más, pero eso hace, si cabe, que este tipo de tareas sean mucho más importantes en su desarrollo.
No Hay Comentarios