Después de días esperando saber las finalistas, la FIFA ha dado a conocer el nombre de las tres candidatas a convertirse en la mejor jugadora del año 2014 en la gala que se celebrará el próximo 15 de enero en Kongresshaus (Zurich).
Finalmente, la jugadora española Verónica Boquete se ha quedado fuera del podio. Aún así, mediante las redes sociales ha querido expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que la apoyaron. «No ser finalista sigue siendo un gran éxito. Gracias a los que me habéis acompañado y confiado en mi. Seguiré trabajando, más y mejor.»
Al igual que la gallega, Jorge Vilda, entrenador de la selección española sub 17, también se ha quedado a las puertas de ser finalista como mejor entrenador de fútbol femenino.
En cuanto a las jugadoras candidatas para llevarse el galardón, cabe destacar a Marta Vieira, la jugadora más reconocida mundialmente con cinco FIFA World Player consecutivos (2006, 2007, 2008, 2009, 2010). La brasileña, que cuenta con un palmarés tanto a nivel colectivo e individual al abasto de muy pocos, destaca por su habilidad con el balón, el regate y la magia en su juego. Con 28 años sigue en lo más alto del mundo del fútbol, con apodos como «Pelé con falda», «Brasileña de oro» o simplemente «Marta», siendo considerada en 2009 como una de los 100 brasileños más influyentes. Actualmente defiende la camiseta del Rosengard sueco, en la Damallsvenskan, la Liga Sueca.
La segunda de las candidatas es Abby Wambach, la veterana jugadora ganadora del Balón de Oro 2012. Con 34 años, la internacional americana sigue en el máximo nivel en uno de sus mejores momentos de la carrera. Con dos medallas de oro olímpicas y más de 200 internacionalidades, Abby es una de las jugadoras más queridas por su país, junto a la portera Hope Solo. Con su equipo, el Western New York Flash, ha cosechado muchos títulos al largo de los años. Con una trayectoria impecable, la delantera busca su segundo Balón de Oro.
La alemana Nadine Kessler es la última de las tres finalistas para el galardón. La mediocampista parte como favorita al proclamarse este año como mejor jugadora de Europa por la UEFA en el evento de la Liga de Campeones. De este modo, la jugadora del Wolfsburgo alemán es una de las jugadoras del momento. Con un juego rápido y vertical ha llevado a su equipo hasta lo más alto consiguiendo dos Champions League Femeninas en dos años consecutivos (2013, 2014).
En la gala que se celebrará el próximo 15 de enero en Kongresshaus ( Zurich ), se entregará además el premio al mejor jugador del año, a saber entre Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer, así como el premio Puskas al mejor gol del año, que se decidirá entre James Rodríguez, Van der Vaart y Stephanie Roche, y el once ideal FifPro.
No Hay Comentarios