Damián – La derrota en el derby del Mersey ha dejado al Liverpool penúltimo en la clasificación, y lo que es peor, ha mostrado una imagen de un equipo sin alma ni garra. Eso es lo más grave. El equipo «red» ha perdido su identidad. Podían ganar, perder o empatar, pero siempre mostraban esas ganas y ese afán por la victoria que han hecho del club un mito que nunca camina sólo, acompañado de una ferviente afición que lo único que le pide a sus jugadores es lucha y entrega.
Ahora mismo el Liverpool es un equipo sin identidad y un club a la deriva. El equipo con Rafa Benítez tenía un estilo de juego, más o menos vistoso, pero al menos sabía lo que quería. Cierto es que los resultados no le acompañaron en la última temporada, además de que su relación con los dueños, los estadounidenses Gillett y Hicks, se había deteriorado, lo que motivo su salida de Anfield al final de la temporada pasada. Benítez, con sus errores sobre todo a la hora de la realización de algunos fichajes, devolvió al Liverpool al primer plano del fútbol europeo con la conquista de una Copa de Europa, además de llegar a otra final. No consiguió el objetivo de volver a ganar el campeonato de liga pero eso ya ocurría desde 1990, por lo que no se le puede achacar a él toda esa responsabilidad.
Y en cuanto al club ahora está inmerso en la venta a la empresa norteamericana New England Sports Ventures, además de arrastrar una deuda que le impide luchar de tú a tú con Chelsea y Manchester United, los grandes dominadores del campeonato inglés en los últimos años.
En mi opinión Roy Hodgson no es el entrenador que necesita este equipo. El Liverpool no es el Fulham y no puede jugar a lo mismo. Con los «Cottagers» realizó una gran labor, su fútbol simple y práctico funcionó pero con el Liverpool tendrá que cambiar o sus horas estarán contadas, y me parece a mi que no tiene muchas más variantes en su librillo para sacarlo adelante.
Esta temporada se puede considerar perdida en Anfield. Eliminados de la Carling Cup por el Northampton Town de la cuarta división, y ocupando el penúltimo puesto de la Premier sólo les queda la esperanza de dar la campanada en la FA Cup o la Europa League, además de escapar lo más pronto posible de los puestos peligrosos y situarse en mitad de la tabla. Plantilla para hacer esto tienen de sobra. Reina, Carragher, Glen Johnson, Agger, Skrtel, Raúl Meireles, Steven Gerrard, Joe Cole o Fernando Torres tienen calidad más que suficiente para solventar esta situación.
Superada esta temporada de la mejor manera posible los nuevos dueños deberán de sentar las bases de lo que quieren para su nueva adquisición. Actuar con calma pero dejando bien claro que su propósito es devolver al club a la élite del fútbol inglés y europeo. Para ello deberán confiar en gente que conozca la idiosincrasia del mítico club y del fútbol inglés. La primera medida debería ser la contratación para la próxima campaña de un técnico que devuelva a Anfield el gusto por el fútbol que caracterizó los grandes triunfos de Bill Shankly y Bob Paisley: el «passing game». La pregunta es si serán capaces de hacerlo.
9 Comentarios
La verdad es que los fichajes de este año de los reds , auguraban mejorar los registros de la temporada pasada , pero a Hodgson le está costando construir un bloque .
Un saludo
Problemas a corto plazo, sí. Pero problemas a largo plazo, también; entre otras cosas porque la marcha de jugadores como Fernando Torres se puede producir en cualquier momento.
Vital reconducir la situación ya. No sé si con Hodgson, con Rijkaard, con O'Neill o el que sea.
Saludos.
Damian este Liverpool me recuerda al atléti del descenso, y a pesar de tener buen equipo como bien dices o Hogdson se pone las pilas o pinta mal su continuidad un saludo desde los mundos de jairo
Sí, como bien dices grandes clubes con buenísimos jugadores ya han descendido, el ejemplo del Atlético de Madrid lo dice todo. Cuando un equipo pensado para otras metas se mete ahí abajo puede bloquearse y acabar descendiendo. Espero que no le ocurra al Liverpool, es un club que me gusta mucho.
Anfield si valoraba a rafa Benitez pero parece que está quedando claro que es un gran entrenador porque llevó a este grupo hacer cosas muy importantes.
Saludos
Es increible que un equipo como Liverpool esté en los puestos de descenso y lo están pasando muy mal. Mas le valen a los reds que despierten lo cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde…
Saludos.
He creado un blog sobre el corazón de mi equipo y me gustaría pedir a Fluminense
si usted me podría ayudar a hacer una relación de asociación con mi ahora demasiado
Gracias y enhorabuena por tu blog:
http://fluzaoeterno.blogspot.com/
Fluzão Eterno: Fluzão Eterno
Tras ver varios partidos del Liverpool, se observa que es un equipo que no juega a nada… depende mucho del pelotazo hacia Torres, y que este se busque la vida.
Es increible que en apenas dos años, los scousers hayan pasado de pelear por la liga, a estar peleando por no ser el farolillo rojo, y si miramos las diferencias a nivel de plantilla, lo mas destacable es el doble pivote de Masche – Xabi Alonso, al actual Meireles – Lucas Leiva/Poulsen. Creo que muchos problemas de los que tiene el Liverpool empiezan aquí. Otro tema es el de la profundidad de la plantilla, porque como caigan Torres y Gerrard…
Completamente de acuerdo Ramón. La decadencia del Liverpool comenzó con el traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid. A partir de ahí todo se desmoronó. Aquilani no cuajó la temporada pasada y ahora tampoco está Mascherano. Si a ello unimos la baja forma de Gerrard y las lesiones de Torres nos da como resultado el Liverpool en zona de descenso.