Dani Navedo - Seguro que si a principio de temporada alguien le dice a Augusto César Lendoiro o a Fernando Sanz que en la jornada 33 se estarían jugando entrar en Europa, la respuesta se asemejaría a «¿Estás loco?». El Deportivo, que la pasada campaña después de la primera vuelta, era una de las principales apuestas a la hora de elegir a tres equipos para el descenso; y el Málaga, una entidad recién ascendida que había quedado tercera en la segunda división y que en sus cuatro primeros choques en la máxima categoría había logrado tan solo un punto, se enfrentarán hoy sábado a las 20:00 con la Copa de la UEFA en juego y con la Champions en el horizonte.
La ilusión por bandera
Las vueltas que da el fútbol. Hace menos de dos semanas os hablaba sobre la falta de motivación del Deportivo en los últimos partidos, no solo yo, no fue demasiada sorpresa ver como toda la prensa deportiva al día siguiente se centraban también en ese desánimo general que había en Coruña. Lotina ha dado un golpe sobre la mesa y ha reaccionado, quizás un poco tarde, pero los cambios llegaron. Tras el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, dos victorias en dos partidos, tres puntos frente al Athletic de Bilbao en San Mamés y otros tres frente a un Almería pobre en Riazor. La falta de objetivos se ha convertido en un grito unánime: «¡Vamos a por la UEFA!»
En la semana posterior a la derrota en Riazor frente al Kun Agüero y Forlán, se abrió una especie de debate sobre si «hacer cambios en el once». Finalmente la única entrada al equipo titular destacada fue la de Pablo Álvarez, en primer lugar por la lesión de Lafita, hoy ya por méritos propios, como ha reconocido Lotina en rueda de prensa. En esta misma banda, Laure volvió al banquillo frente al Almería pese a sus excelentes partidos durante la baja de Manuel Pablo, una vez recuperado el canario, ha vuelto a su puesto pese a que la mayoría de los aficionados estaban de acuerdo en que lo mejor ahora sería apostar por el canterano, fundamentalmente, pensando en el futuro del equipo.
Respecto a la alineación que presentará el míster deportivista en La Rosaleda, hay un rumor que seguramente se quedará en nada. Se ha hablado mucho de que el técnico de Meñaka podría apostar por colocar a Lassad en la media punta, por detrás de Rodolfo Bodipo. No me puedo pronunciar sobre esta opción, ya que el único partido en el que se ha dado esta situación fue contra el Almería este mismo miércoles, choque que no he tenido la oportunidad de ver. Sin embargo, en mi opinión, no creo que Lotina elija esta opción por dos motivos: primero, por la confianza que tiene en Verdú, y segundo, porque le cuesta horrores meter a dos delanteros juntos en Riazor, no digamos ya fuera de casa.
Málaga CF: Fútbol envidiable
En la Liga Española hay dos equipos que practican un fútbol vistoso de cara al aficionado y efectivo dentro del campo: el FC Barcelona y el Málaga CF. El club entrenado por Antonio Tapia sabe a lo que juega, tiene un estilo propio que plasma sobre el césped en cada encuentro: expeditivo en defensa, rápida circulación de balón y contras mortales.
Cuando el balón está en su poder, enseguida comienzan los desmarques por parte Luque, Salva, Adrián López o el delantero de turno y, en caso de que no le llegue el cuero directamente a uno de ellos, por los espacios creados gracias a los inteligentes movimientos, aparecen como balas Eliseu y compañía. Para desgracia del rival y por si esto no fuera poco, en el medio campo el equipo malacitano cuenta con futbolistas que en lugar de botas tienen guantes en los pies y a los que quitarles el esférico es una tarea ardua complicada.
Tampoco son mancos los boquerones a la hora de hablar de la zaga. Si bien no es un equipo que destaque por encajar pocos tantos, si podemos contemplar una defensa que no se complica, sólida en estático y veloz en movimiento. A la hora de despejar en largo no hay problema, tanto Duda, como Baha o Apoño, por poner solo tres ejemplos, ya se encargan de dejarse hasta su último aliento en busca de pelear ese balón y montar en medio segundo un contra ataque. Bajo palos Goitia pone la guinda con su seguridad y con la tranquilidad que da a la defensa un portero sin lujos, pero efectivo.
Para el choque frente al Deportivo, Antonio Tapia no tendrá a su disposición ni a Jesús Gámez, expulsado en el choque entre semana frente al Osasuna, ni a Adrián López, cedido por el equipo coruñés en el Málaga. Por otra parte, recupera en este duelo tanto a Weligton como a Calleja, jugadores que no habían viajado a Pamplona por sendas lesiones.
11 Comentarios
Partido muy interesante por la lucha por los puestos europeos. Por ahora el Málaga parte con una pequeña ventaja, pero si les ganamos nos pondremos por delante de ellos.
Pero el equipo no debe salir a especular y tiene que ganar.
Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Creo que va a se un partido a cara de perro,pero ojalá nos traigamos los tres puntas para Coruña!!!!
Saludos Dani =)
sera un buen partido gracias en parte a la propuesta de futbol de ambos conjuntos.
saludos y suerte
El Málaga es el equipo revelación de la competición. Juega bonito, busca el ataque y no se esconde, aunque juegue frente a rivales poderosos. El Deportivo, en cambio, suma de tres en tres, y lo hace en silencio. Nadie habla de este Depor de Lotina. Gana a rivales de su mismo potencial, lo que tiene un gran mérito. Hoy se verá espectáculo, seguro.
eldivandelfutbol.blogspot.com
Los dos equipos se están jugando una plaza en Europa, seguro que veremos un gran partido.
Saludos.
Interesante y espero que ganen, ya que puse un 2 en la quiniela.
Muy buen partido eeste.Dos equipos con un futbol vistoso y que buscan la victoria que les acerque a Europa.
Saludos
@Deportivista
La única ventaja que tienen es jugar en casa, no debemos pensar ni que son superiores ni que son inferiores, debemos salir a por todas pero teniendo cuidado.
@villaverde93
Seguro que si la igualdad llega a los minutos finales, el asunto se pondrá tenso.
@jorge
Espero que el Dépor no se arrincone y juegue como sabe, dependerá mucho del once de Loti.
@Erik
No hay mejor forma de estar en la pelea de esos puestos que sin hacer ruido y sin ser noticia.
@Gabriela Miranda
Seguro que si, potencial tienen los dos para dar un buen espectáculo.
@Jony
Eso es bueno jejeje por una vez estamos de acuerdo en nuestro pronóstico, no como cuando juegan el United o el Pool.
@Ramon
El que gane dará un paso de gigante, sobretodo el Dépor, que dejaría también el golaverage a favor después del 2-0 de la ida.
Saludos a todos!!
Partido muy bonito entre ambos equipos que buscán la zona Uefa,será difícil para ambos,por lo tanto me declino por un empate.
Un saludo!
http://www.mxk10.blogspot.com
Gran partido entre los dos equipos revelaciones de esta temporad.Creo que el objetivo de ambos conjuntos es le UEFA. Apuesto po un 1-1. Saludos
http://www.migustoparticular.blogspot.com
Yo me refería a que nos llevan un punto.