Marcos Andújar - El Wigan de Roberto Martínez arrancó la temporada como un equipo con la principal función de mantener la categoría pero con el sueño de colarse en Europa.
Pero las cosas no están saliendo como se preveía por Wigan , con el equipo a un punto del descenso y con una racha de sobre todo empates cuando tienen el partido de cara y haciendo un fútbol de toque, del que no se ve mucho por las islas, quizás ese sea el problema por el que el equipo de Bob Martínez como por allí le conocen no consigue sacar resultados positivos sobre todo en casa, donde le ha perdonado la vida por ejemplo al Blackrun Rovers o miércoles pasado al Stoke City.
Me decidí a escribir este articulo precisamente después de ese ultimo partido contra el Stoke donde se vio el dominio del Wigan con el balón para al final terminar cediendo al gol del Turco Tunçay Sanli y posteriormente le acabaron perdonando con un balón al larguero sobre la bocina de los de Toni Pullis.
También le ocurrió esto en la ida donde después de remontar dos veces dominando el partido en el Britannia fallo un penalty en el ultimo minuto, un penalty que fallo el colombiano Hugo Rodallega, otro de los partidos en el que se pudo apreciar la oportunidad de ocasiones que desaprovecha este equipo se vio en el doble enfrentamiento con el Blackrun que terminó con sendos empates a uno en el tanteador y en el que el Wigan tuvo múltiples ocasiones y terminó perdonado por los Rovers.
Para combatir su problema con el gol se ha contratado a dos delanteros, concretamente a Víctor Moses, la joven promesa que viene del Cristal Palace y que parece ser un diamante por pulir, se dice que equipos como Manchester United ,Real Madrid o Barcelona estuvieron muy interesados en su contratación, seguro que ahora lo siguen mucho mas desde la Primera División del fútbol inglés.
El otro fichaje para la delantera es Marcelo Moreno, un hombre que no ha tenido suerte en su andadura por la Bundesliga en el Werder Bremen y que fichó por el Shacktar Donestk y estos lo dejan cedido en el Wigan, sin duda un delantero el boliviano rápido y que le puede venir muy bien esta competición.
También se ha reforzado en la defensa donde ha recibido goleadas muy dolorosas como el 9-1 que le endosó el Totenham Hotspur. El equipo ha contratado al marfileño Gohouri que llega libre de la Bundesliga y al central del Celtics de Glasgow Gary Cadwell y que le puede venir muy bien a los latics, de hecho ya ha marcado algún gol y se ha echo con el puesto de titular indiscutible en la zaga.
El poco rendimiento que están ofreciendo Sinclair o Jason Scotland esta siendo clave también para el equipo, el primero porque no se hace con un hueco, para mi incomprensiblemente porque es el jugador mas desequilibrante del Wigan, y otro porque no tiene la calidad para darle tantas oportunidades como le esta dando el Técnico de los Latics, Scotland juega en lugar de Jordi Gomez, este empezó la temporada siendo titular pero Martínez decidió cambiar la alineacion a un 4-4-2 y el perjudicado fue el ex del Espanyol que ocupaba el lugar de mediapunta en la anterior alineación (4-4-1-1).
Por el bien de Roberto Martínez y por el bonito juego que desplega el Wigan, del que soy fan desde hace tres temporadas, espero que el fútbol comience a ser un poquito justo con este humilde equipo y le de mas tardes de gloria como por ejemplo si tuvo contra el actual líder, el Chelsea, al que derroto por 3-1. Wigan confiamos en que te mantengas en la máxima categoría porque seria una verdadera injusticia verte en la First Championship aunque sabemos que cuesta tiempo imponer un nuevo estilo como el que pretende el entrenador de los Latics.
3 Comentarios
Ahora dependerá de as medidas que se tomen, seguramente si deciden prescindir del entrenador lllegue alguien mas resultadiste y pueda tener suerte o no; o lo contrario, si mantienen la idea y defienden la filosofía del técnico español, seguramente el tiepo dela razon y se salven, ojala sea asi, porque el proyecto es bonito y arriesgado.
Un saludo
http://www.tocaladecara.blogspot.com
Yo también me he hecho del Wigan de Roberto. Me ha dado una especial rabia los últimos dos partidos porque, cuando se tenía la victoria en la mano, se ha terminado cediendo dos puntos en cada encuentro contra rivales directos. Saludos Desde Anfield.
Seguro que al final el objetivo lo conseguirán. Por cierto, no vendría nada mal que el bueno de Roberto se viniese a algún equipo de la Liga!
Saludos desde La Escuadra de Mago