Por fin se ha dado a conocer la lista definitiva de la Selección Española de cara al mundial de Brasil 2014. Una lista muy esperada por todos y en la que el seleccionador Vicente Del Bosque ha dejado fuera a última hora a Jesús Navas, Iturraspe, Alberto Moreno y Carvajal. Estos serán los 23 que representen a España en Brasil.
Iker Casillas (Real Madrid): Su titularidad será incuestionable durante el campeonato. En el Real Madrid, Ancelotti le ha sentado en Liga, pero le ha otorgado la oportunidad de jugar todos los partidos de la Copa del Rey y de la Champions League, donde han salido campeones.
Pepe Reina (Nápoles): Habitual en las convocatorias de Vicente Del Bosque. Este año ha cambiado la Premier League por el Calcio de la mano de Rafa Benítez. Siempre aporta esa dosis de optimismo que hace que la convivencia sea mucho más unida.
David De Gea (Manchester United): Viene a suplir la baja de Víctor Valdés. Titular indiscutible en su equipo, se espera que sea el futuro de la Selección en la portería.
César Azpilicueta (Chelsea): El navarro ha sido titular toda la temporada en el Chelsea sentando nada menos que a Ashley Cole. Puede jugar por ambas bandas. Su polivalencia es muy importante y seguramente sea el lateral derecho titular.
Juanfran (Atlético de Madrid): Lateral de lucha incansable, magnífica su temporada en el conjunto colchonero que le ha valido el pasaporte.
Sergio Ramos (Real Madrid): El sevillano llega de manera imperial, su actual estado de forma es soberbio y llega tras ganar la Champions League, siendo su temporada más goleadora. Uno de los mejores centrales del mundo.
Gerard Piqué (FC Barcelona): Se espera que el catalán de la mejor versión en la Selección. Su mal año deportivo en su club, unido a una lesión a final de temporada, le han cortado algo el ritmo de partido. Pese a ello salvo pronóstico será el central que acompañe a Ramos en la zaga.
Javi Martínez (Bayern Munich): Puede actuar tanto de central como de centrocampista defensivo. Un comodín muy importante si un central o el mediocentro no pueden estar disponibles.
Raúl Albiol (Napoles): Salió del Real Madrid en búsqueda de minutos en el Calcio, central de garantías que siempre cumple. No tendrá muchos minutos.
Jordi Alba (FC Barcelona): Un auténtico puñal por el perfil zurdo, será el lateral zurdo titularísimo. Rapidez, electricidad y llegada al área.
Xavi Hernández (FC Barcelona): El tiempo pasa y el centrocampista del Barcelona no tendrá 100% garantizada su titularidad pese a dar los mejores años al máximo nivel en Sudáfrica. Aun así, será una pieza neurálgica importantísima para el esquema.
Sergio Busquets (FC Barcelona): Titularísimo. No hay nadie en su puesto que realice su función con tanta precisión y perfección. Encargado de la destrucción del juego y no falto de calidad para sacar la pelota jugada.
Xabi Alonso (Real Madrid): Comandante en la sala de máquinas, disciplina táctica soberbia y elegantísima distribución de balón. Pieza fundamental junto a Busquets.
Andrés Iniesta (FC Barcelona): El mago de Fuentealbilla es el que posee ese plus de calidad que resuelve partidos o incluso da mundiales, uno de los mejores jugadores del mundo. Otro indiscutible para Del Bosque.
Santi Cazorla (Arsenal): Idóneo para abrir juego con defensas cansadas, magnífico toque de balón, rapidísimo. Puede asumir galones sin sufrir la presión. Comodín que puede actuar en ambas bandas o en la mediapunta.
Juan Mata (Manchester United): Zurda de calidad, tras su mal trago en Chelsea está siendo indiscutible en Manchester, buen pase y visión de juego. Complemento perfecto para el fondo de armario.
David Silva (Manchester City): El canario ha bordado una de sus mejores temporadas en Inglaterra, como consecuencia, la consecución de la Premier con su equipo. Zurdo desequilibrante con un guante en su bota. Puede jugar tanto en mediapunta como en banda. Contará con la titularidad.
Cesc Fábregas (FC Barcelona): Otro de los comodines del equipo, le hemos visto tanto como de centrocampista, interior e incluso de falso 9 en la pasada Eurocopa. No entra como titular en las quinielas pero siempre acaba jugando muchísimo en los campeonatos. Jugador número 12.
Koke Resurrección (Atlético de Madrid): Fruto de la grandísima campaña realizada por el club colchonero, pieza básica en el esquema de Simeone aportará una alternativa muy interesante a un centro del campo con mucha competencia.
Pedro Rodríguez (FC Barcelona): Uno de los jugadores más determinantes en línea de tres cuartos, un cohete para el extremo. Se antoja como uno de los más titulares de la selección. Puede jugar en ambas bandas.
Diego Costa (Atlético de Madrid): Se ha esperado hasta última hora su inclusión en la lista, no llegará al 100% a los primeros partidos pero posee una fuerza descomunal que puede darle a España un registro diferente con lo que ya contaba. Brutal su campaña en el Atlético.
David Villa (Atlético de Madrid): El ‘guaje’ llega ante su último mundial, sin la misma gasolina ni instinto goleador, pero aportará mucho compromiso como siempre. Máximo goleador histórico de la Selección. Experiencia.
Fernando Torres (Chelsea): Tras una temporada discreta, volvió a ganarse la confianza en los tramos finales donde siempre mejora y llega con buenos registros goleadores. Siempre cumple en las grandes citas.
No Hay Comentarios