David García, @zygmantovich - Cuando Michael Ende escribió ‘La Historia Interminable’, a buen seguro que jamás imaginaría que la realidad terminaría por superar a la ficción. Al fin y al cabo, las aventuras de Atreyu tienen un final estipulado al llegar a las 420 páginas, según mi edición. Sin embargo, en la actualidad, hay otra historia que mantiene en vilo a todos los aficionados al fútbol y que causa una ruptura social que ni la disyuntiva entre Cola-Cao y Nesquik. Y que tampoco tiene aspecto de finalizar, al menos a corto plazo. Esta historia actual se conoce por el ‘La culpa no es mía, es del árbitro’.
Esta jornada de entresemana nos ha traído la enésima entrega de dicho culebrón. Esta vez, el Real Madrid, despechado por el mal resultado culpa de todos sus males a la actuación arbitral. Pero no levantéis aún vuestros dedos para señalarme como culé y antimadridista, porque otras jornadas, y en especial en esta temporada 2011/12, es el Barcelona quien lleva la voz cantante de las plañideras. Que si no nos pitan penaltis, que si la ventaja de 10 puntos con el Madrid es injusta (afirmación muy arriesgada teniendo en cuenta que si hay una competición justa es la Liga, que requiere 38 jornadas de máxima entrega) y demás tapaderas. Tapaderas para no afrontar que en varios partidos, el club catalán no ha dado la talla que se espera de él. En esencia, lo mismo que ocurrió esta semana en El Madrigal.
El Madrid tenía el partido de cara, aunque si bien es cierto que el ritmo de juego ha decaído de manera alarmante en los partidos del conjunto blanco. Ganaban 0-1 en un partido complicado en el que el Villareal plantó cara y lucha en buena lid. Todo parecía controlado, y de pronto, todo se enturbió. Expulsiones, quejas, gritos, broncas, y otro gol de falta encajado por el palo del portero. Y otros dos puntos perdidos con respecto al Barcelona. ¿Autocrítica? ¿Entonar el mea culpa por un planteamiento pobre, o por un bajo rendimiento físico de algunos jugadores? Pues no. ‘Nos han robado’ y a casa. Ni rueda de prensa ni declaraciones de ningún tipo.
¿Qué os sentís maltratados por los árbitros? Id a preguntar a Ceballos cómo se sintió después de su sanción de 10 partidos por golpear (?) a Prados García. Sanción que tuvo que cumplir, pese a ser injusta. Y es un ejemplo, entre otros. Racing, Sporting, Rayo o Valladolid, por poner 4 ejemplos de equipos humildes. Equipos que sufren de verdad los malos arbitrajes. Porque con los presupuestos y jugadores de los que disponéis, el arbitraje nunca puede ser una excusa ante un mal resultado. Deberían de ser capaces de sobreponerse a eso, que para eso cobran lo que cobran y cuestan lo que cuestan. Lo demás, telenovelas.
Supuesta agresión de Ceballos a Prados García [1:40]. Para vuestro gozo y disfrute.
No Hay Comentarios