Emocionante partido el vivido esta misma tarde en Riazor entre Deportivo de la Coruña y Villarreal. Ambos clubes se citaban en busca de una victoria muy necesaria: por parte de los gallegos para salir de una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los de Pellegrini intentaban no desengancharse de la zona champions y acabar también con una serie de malos resultados que se pueden resumir en tan solo una victoria en siete encuentros.
Por parte de los locales, finalmente sería Riki el encargado de recibir los pases de Valerón, sustituyendo al lesionado Bodipo en la punta del ataque. En el otro lado del campo formarían Llorente y Guille Franco como referencias ofensivas, ya que tanto Rossi como Nihat todavía están en la enfermería.
Pitido inicial y pocos segundos más tarde, el primer gol. El electrónico todavía no reflejaba el minuto dos cuando Lafita hacía el 1-0, tras recibir un pase de cabeza de Riki, en un simple saque de puerta de Aranzubía. Las buenas sensaciones que el Dépor había dejado en el Bernabeu, la mala imagen del Villarreal en la anterior jornada cediendo un empate en casa, el apoyo incondicional de un Riazor con buena entrada y, sobretodo, la ventaja en el marcador, hacían prever una goleada de los locales si no cambiaba mucho el asunto… y así fue. Durante la primera parte, fueron los hombres de Pellegrini los que dominaron la posesión, pero apenas sin acercarse a la meta del guardameta deportivista. Con el Dépor creando peligro a las contras, acabaron unos primeros cuarenta y cinco minutos bastante tranquilos en cuanto a lo que se refiere a ocasiones de gol y con un Valerón dando pases a diestro y siniestro.
En el vestuario, Lotina convenció a sus chicos de que lo ideal era salir a acabar el partido, en lugar de especular. Dicho y hecho. En apenas tres minutos, Diego López tenía que intervenir en dos ocasiones salvando dos tantos cantados. Poco más tarde, Riki tenía un mano a mano con el portero gallego del Villarreal, pero de nuevo fallaba el delantero blanquiazul. Sin embargo, cuando corría el minuto 60, Lafita sacaba un disparo desde la frontal del área después de una jugada similar a la del primer tanto, con tan mala fortuna para los visitantes, que acabaría en la red tras tocar en un zaguero. Tan solo le dio tiempo a hacer dos cambio al técnico visitante antes de que llegara la jugada del tercer y definitivo tanto: contra del Deportivo llevada por Verdú que, con un gran pase, dejó a Riki en un uno contra uno en el lateral del área; este, tras un regate, se sacó un disparo seco a la base del palo largo, consiguiendo así poner la guinda a un gran partido en cuanto a lo personal y culminando la goleada. 3-0 y ambos equipos a dejar pasar el tiempo, solo creando ocasiones los locales, espoleados por su afición.
Ya en los últimos cinco minutos, se produjo el debut de un chaval del Fabril muy prometedor: el francés Lassad Nouioui saltó al campo en lugar de Riki. Lassad es un delantero ágil, rápido y eficaz, como demostró en el Dépor B, llevando con sus goles al equipo a la fase de ascenso a segunda la pasada campaña. Lotina le ha dado unos minutos con el primer equipo y no ha decepcionado. Estuvo a punto de marcar un tanto con un remate al primer toque que estrelló en Diego López y dejó algunas muestras de su calidad, manteniendo bien el balón cuando no tenía compañeros y con un par de taconazos aclamados por los seguidos deportivistas.
16 Comentarios
La verdad es que pudo haber sido mucho mas que 3-0.Buen repaso para acabar ese mal calendario que os toco.
Un saludo
@Sergio Requejo
Diego López fue el mejor del Villarreal, con eso queda bastante claro lo que fue el partido.
Un saludo compañero!
hola,
El deportivo vuelve a engancharse a la lucha por Europa por la puerta grande.
Gran partido de los Lotina ante un Villareal que cada vez se les está haciendo más larga la temporada y esto que la champions aún no ha regresado…
Espero que volváis a encadenar una buena racha de resultados y que Riki vuelva a ser el de siempre.
Saludos
@Enric
La Champions le está pasando factura tanto a Atlético como a Villarreal. Veremos en que se centran, si en liga o en la Liga de Campeones.
Un saludo!
El Villarreal está fundido eh…
Que manera de recuperarse, y encima ante el gran Villareal. Felicitaciones para el Depor, han estado sensacionales. A ver si continuan subiendo en la tabla.
Un saludo!
El Balón Europeo
«They still have a dream´´
Lo del depor demuestra lo importante que es a veces la paciencia en el fútbol. Habrá que darle algún mérito al entrenador…
@jonceltic
No levanta cabeza… las lesiones, por mucha plantilla que tengas, pasan factura. Además, se lesionó el Guille Franco, que quedó tendido en el césped con una cara que daba pie a pensar lo peor.
@Devo
Pese a llevar cinco derrotas seguidas antes de esta victoria, estamos a pocos puntos de los puestos Champions.
@Futbol AGM
Paciencia del presidente, aguantando las críticas y al entrenador cuando el equipo estaba en descenso, muchos otros lo habrían cesado.
Y mucho mérito del entrenador, ya que ha conseguido meter a una pieza clave como Valerón en el once sin que se note el cambio de sistema en el rendimiento del equipo.
Un saludo a todos y gracias por vuestra visita.
La verdad es que Lafita está haciendo un temporadón, y con él se está sumando el equipo. Muchas felicidades a éste Deportivo.
@Jordi
Por no hablar de Aranzubía, que lo está parando todo.
Un saludo!
De no ser por Diego López al Villareal le caen unos cuantos más y Aranzubia está volviendo a ser el que era.
http://furgodelguardameta.blogspot.com
Buenas,buen partido del Depor para situarse en puestos UEFA.El Villarreal no está bien y se le nota.Bien Riki y Lafita,sin olvidarme de Aranzubia que atajó un penalti a Senna.Saludos!
http://www.atleti1903.blogspot.com
Lotina esta llevando a este equipo hacia arriba a pesar de lo liomitado de su plantilla. PAra mi es un gran trabajo del tecnico.
Un saludo
Hola Dani!
El submarino amarillo está muy «tocado». No levanta cabeza y el Deportivo se confirma como una de las sorpresas agradables de la Liga.
saludos
sílvia
¿Quien dudaba del Depor?.
Saludos.
Me alegro de la recuperación del Deportivo, pero no de que le haya arrebatado el puesto UEFA al Atlético de Madrid, que sigue en un profundo estado de descomposición.
Saludos