La Capital One Cup o, lo que es lo mismo, la Copa de la Liga tendrá este domingo su desenlace en el mítico Wembley. Es la primera final de las grandes ligas que se va a disputar en esta campaña 13/14 y, aunque es la última competición en discordia en Inglaterra tras la Premier y la FA Cup, para el Sunderland y su entrenador, Gustavo Poyet, es el partido más importante del año.
El equipo del norte de Inglaterra no gana un título desde el año 1973, cuando ganó su segunda FA Cup, mientras que Gustavo Poyet está ante la oportunidad de estrenar su palmarés en su corta etapa como técnico. Tras 6 temporadas como primer entrenador del Brighton & Hove Albion, el uruguayo dio el salto a la Premier esta temporada tras la destitución de Paolo di Canio. Poyet, que cogió al equipo en la última posición de la tabla, logró sacarlo de los puestos de descenso con victorias memorables como el 0-3 ante el Newcastle, su gran rival regional, y aunque ahora ha vuelto a caer a las posiciones peligrosas, tiene un partido menos y depende de sí mismo para eludir el descenso.
Sin embargo, la competición que ha logrado meterle en el corazón de los aficionados Black Cats es la Capital One Cup, donde han tenido una temporada brillante. Si son capaces de ganar este próximo domingo al Manchester City, habrán culminado una competición inmaculada eliminando al Southampton (equipo revelación), Chelsea (líder de la Premier), Manchester United (vigente campeón de la Premier) y al Manchester City (máximo favorito para ganar esta edición de la Liga).
No será tarea fácil por la entidad del rival. El equipo citizen va en busca de un triplete histórico en competiciones domésticas y tiene la primera oportunidad este domingo. Llega tocado el equipo de Pellegrini tras la derrota en Champions ante el Barcelona, donde el técnico chileno fue el blanco de todas las críticas de la prensa. Toda la presión estará de parte del equipo blue con muy poco que ganar y mucho que perder dada la poca importancia del torneo en las islas y enfrascado como está en batallas mayores. Sin embargo, sí podría ser un bálsamo para estos últimos días convulsos en el Club y una inyección de moral para intentar la machada en el Nou Camp y, de paso, para que el técnico chileno consiga su primer título a este lado del charco.
Para el Sunderland es la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada, debido a que el Manchester City jugará —con toda probabilidad— la próxima edición de la Champions League y, si logra salvarse, sería el colofón perfecto a una gran temporada. Desde luego, la ilusión y las ganas estarán del lado del equipo del Tyne & Wear inglés. La calidad, la pondrá el City.
No Hay Comentarios