Desde hace ya varios años, es normal ver a jugadores españoles poner rumbo hacia la Premier League. Muchos son los futbolistas que han tomado esa decisión, algunos triunfando de buenas a primera y otros teniendo que hacer paradas previas en otros equipos hasta conseguir hacerse un nombre en las islas.
El último nombre que suena con fuerza para recalar en un equipo inglés es el de Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid, el cual recibió bastante confianza del ya ex entrenador blanco José Mourinho, podría hacer las maletas con destino Liverpool. El bando Red podría haber hecho una oferta muy interesante al conjunto de la capital española, aunque parece es el propio jugador el que no vería con buenos ojos salir del Santiago Bernabéu. Esta podría ser la clave para la llegada de Luis Suárez al Real Madrid.
Pero antes que Morata han sido muchos los jugadores que han recalado en la Premier League. Ayer mismo el Sevilla confirmaba la marcha de Álvaro Negredo al Manchester City, una de las grandes apuestas de fútbol para el nuevo equipo de Pellegrini como se puede leer aquí. Curiosamente, el conjunto Citizen se había hecho unas semanas antes con los servicios de Jesús Navas. Solo en el City, hay hasta cuatro jugadores españoles, todos ellos internacionales en alguna ocasión con La Roja, como los dos ya mencionados más Javi García y David Silva.
El presidente del Sevilla le ha cogido el gusto a mandar jugadores hacia las islas. Solo en este mercado de fichajes, ya van cinco sevillistas que abandonan la capital hispalense para jugar en equipos ingleses. A Negredo y Navas hay que añadir Antonio Luna, jugador que ha fichado por el Aston Villa, Luis Alberto, quien vestirá la camiseta del Liverpool este curso, y José Campaña, centrocampista que se unirá al proyecto del recién ascendido Crystal Palace.
Pero no solo el Sevilla sabe hacer negocios en libras esterlinas. Hasta la fecha, jugadores como Iago Aspas (Liverpool), Marc Muniesa (Stoke City), Fernando Amorebieta (Fulham) o el portero Adrián (West Ham), han visto en la liga inglesa una buena oportunidad de seguir creciendo como futbolistas.
Posiblemente, el equipo donde más se habla español en estos momentos dentro de la Premier League es el Swansea City de Michael Laudrup. El técnico danés, gran conocedor del talento que hay en nuestro fútbol, cuenta entre sus filas con siete jugadores españoles. El asturiano Michu, estrella del equipo, Chico Flores, Ángel Rangel y Pablo Hernández, a los que hay que añadir las tres incorporaciones de este verano: el centrocampista José Alberto Cañas y el prometedor extremo Álex Pozuelo, ambos procedentes del Betis, además del defensa Jordi Amat, jugador que militaba en el Espanyol aunque el pasado curso estuvo cedido en el Rayo Vallecano. El conjunto galés jugará la previa de la Europa League y muchos son los que se han atrevido a apostar online por el conjunto de Laudrup.
Por el momento, el mercado de fichajes no ha cerrado sus puertas y no sería extraño ver a más jugadores españoles aterrizar en el fútbol inglés.
No Hay Comentarios