Hasta hace un par de días parecía que todo lo logrado por el Atlético de Madrid la pasada temporada se iba a convertir en un simple espejismo. Con Falcao muy lejos ya de la ribera del Manzanares, la ausencia de refuerzos hacía saltar las alarmas no solo de la afición colchonera, sino también las del técnico Simeone. El cholo pedía refuerzos con urgencia, ya que su principal objetivo es consolidarse como un equipo habitual en Champions y pelear con Real Madrid y Barcelona en la competición doméstica.
Pero el panorama ha cambiado radicalmente en el Vicente Calderón. La incorporación de Villa al equipo alimenta de nuevo las ilusiones de una hinchada que desea ver a su equipo seguir levantando títulos. El guaje aportará a los colchoneros ese gen ganador implantado por el entrenador argentino, además de asegurar, si recupera su olfato goleador, una treintena de goles por temporada para hacer olvidar al tigre Falcao. Si añadimos también la experiencia del central Demichelis, estos dos fichajes le otorgan al equipo un aporte de solidez extra, clave para competir en la competición de clubes más importante del mundo, la Champions League.
Con la actual base del equipo, la llegada al primer equipo de los internacionales sub 20 Óliver, Saúl y Manquillo y el central uruguayo Giménez, la plantilla obtiene ese punto de frescura, juventud y hambre que activa la competencia y las ganas de luchar por un puesto en el once titular de todos los jugadores.
Ahora sólo falta que la directiva haga un último esfuerzo para satisfacer la única petición expresa de Simeone, la contratación del media punta brasileño Diego Ribas, que supondría la guinda de pastel para conformar una plantilla capaz de aspirar, como poco al tercer puesto en la Liga BBVA y alcanzar los cuartos del final en Champions. Un 11 formado por Courtois; Juanfran, Demichelis, Miranda, Filipe; Gabi, Koke, Arda, Diego; Villa y Diego Costa es capaz de competir ante cualquier gigante europeo.
3 Comentarios
Demichelis es una mejora para la defensa del Atlético. Oliver Torres tiene pasta de estrella -superestrella incluso, pero no nos pasemos por si gafamos al chaval-, la base del equipo sigue, Simeone sigue, si Diego llega para jugar la mediapunta sería la polla en escabeche, y Villa es, en principio un decente relevo de Falcao. Pero no termino de unirme a la marea nacional que dice que Villa sigue siendo Villa Maravilla. No creo que Villa volverá al nivel del Valencia 08/09 -30 goles y 7 asistencias en 40 partidos en todas las competiciones para los ché, sin contar partidos con la selección-. Con 31 años (que serán 32 en diciembre), tras jugar 3 temporadas seguidas más como un extremo muy raro en vez de la punta de ataque que le gusta y que es, y una rotura de tibia después, dudo mucho, muchíííííísimo, que volvamos a ver a un Villa que sea capaz de marcar casi a voluntad. No digo que esté acabado como lo estaba Mista en el Atlético o en el Depor, pero entre Europa, Copa y Liga…yo digo que rondará los 20 goles, un par arriba un par abajo con Diego, y sin él…creo que su tope está en los 17 o 18 goles.
Eso sí, el tope en Liga para el Atlético es ser 3º, en Copa es llegar a la final -me creo que pueda ganar a cualqueira a un partido de vida o muerte- y en Champions, si no se cruza con uno de los machos alfa de Europa antes, cuarto de final es el final del viaje para ellos.
En cualquier caso, el Atlético tiene que ser un equipo que hay que ver esta temporada sobre todo si traen a Diego. Veremos qué pasa.
Estoy de acuerdo con todo lo que ambos comentáis en parte, en lo relativo a Villa. Por un lado me recuerda a la llegada de Van Nistelrooy al Real Madrid, aunque no recuerdo cuantos años tenía Van Gol cuando llegó al equipo blanco… Pero si que se habló de si a su edad daría la talla y todos dudaban que fuese capaz incluso de llegar a los 20 goles… Y llegó. Y llegó a más de 30 entre todas las competiciones. Puede que con Villa pase lo mismo: no creo que llegue a sus mejores registros, pero tiene edad para lograr una cifra de tantos más que decente y dar muchas alegrías a los atléticos
Apuesto por 25 goles de Villa en todas las competiciones esta temporada. Si a eso le sumas los que consigan D. Costa, Adrián, Baptistao y los centrocampistas llegadores del equipo… A mí me salen las cuentas para estar arriba, muy arriba un año más.