Los seguidores habituales de El Fútbol es Injusto ya conocerán los temas que solemos tratar: Dani Navedo habla habitualmente de la LFP y de la Premier, mientras que Miguel Blanco se encarga de traernos todo tipo de cosas del Calcio. Pues bien, por un día nos cambiamos los papeles, cada uno tratará el tema del otro y por lo tanto se meterá en terreno semi desconocido:
Por Dani Navedo - Llegaba la Lazio al encuentro contra el Inter tras ganar en la prórroga al Milan en el encuentro correspondiente a la Copa de Italia. A raíz de esto, se comentaba lo típico de que los Biancocelesti se vendrían abajo al final del encuentro debido al cansancio. Si ya en condiciones normales podríamos decir que los Nerazzurri son superiores en cuanto al aspecto físico, todavía más teniendo en cuenta que no han jugado entre semana y, como digo, su rival de esta tarde si.
Aún así, los de «The Special One» (como diría mi compañero), prefirieron dejar claro desde el principio quien ganaría el partido: Walter Samuel conseguía con un potente cabezazo llegando desde atrás el primer gol del choque.
Poco a poco fueron entrando los de Delio Rossi, pero el peligro no acababa de llegar; el gran trabajo defensivo de Maicon, Córdoba, Samuel, Maxwell e incluso Cambiasso hacía que todos los intentos de atacar se quedaran en eso, en intentos.
A pocos segundos del descanso, Zlatan metía un buen balón en vertical por la banda derecha para la carrera sin oposición de Maicon; tras un sprint de treinta metros, metía un buen centro al corazón del área que acabaría en gol tras un intento de despeje de Diakite, que para desgracia de su equipo, acabaría en su propia portería haciendo el segundo a favor de los visitantes.
Ya en la segunda mitad, la Lazio se fue con todo al ataque, a la desesperada en busca de un tanto que les metiera en el partido. Todo lo contrario. Ibrahimovic conseguía el tercero para su equipo tras un certero cabezazo en un saque de falta muy alejado y que no parecía tener peligro. No me quiero pronunciarme acerca de la acción, pero creo que Zlatan estaba en fuera de juego cuando se inició la jugada, y aunque no sacó provecho de su posición, ya que tuvo que retroceder; el linier no acertó al dejar seguir el juego.
Pocos minutos después, llegaba una falta muy peligrosa a favor de los locales correctamente sancionada pese a las protestas de Julio Cesar y su zaga. El balón acabaría dentro de la portería, pero el árbitro mandó repetir el disparo ya que no había dado permiso para ejecutarla.
Se consumían los últimos minutos entre destellos de Ibracadabra y centros al área de la Lazio, aunque ninguno de los dos bandos conseguiría mover el electrónico de nuevo.
Tres puntos más para un Inter que suma su sexta victoria consecutiva en el Calcio, todo lo contrario que la Lazio, que con este ya son cuatro los encuentros consecutivos que lleva en liga sin ganar.
Por Miguel Blanco – Duelo como pocos, en estos momentos posiblemente era el duelo grande de la liga, los dos mejores entrenadores del momento en Europa, la innovación al servicio del espectador, la puesta de largo de ambos.
A Emery le tocó bailar con la más fea, y el partido no pudo empezar peor para el cuadro valencianista, Miguel falla un saque de banda y Xavi la manda al palo, el Valencia acongojado intentó tener más el balón, misión imposible la verdad, el barsa saco la apisonadora… Victoria de Emery frente a Messi, que salió de falso 7 para convertirse en 10, la vasculación del mediocentro de turno y el buen hacer de Asier dejaron anulado a Messi, que además veía como su equipo no le necesitaba, Hleb y Henry habían vuelto.
A priori el partido estaba muy bien para el Valencia, equipo de contención de sálidas milimétricas, de laterales de largo alcanza y extremos a la inglesa… Pero fútbol es fútbol y este barsa lo hacía todo, absolutamente todo bien, Messi fuera, Alves ocupaba su posición, entraba por la banda libre de marca y destrozando el engranaje valencianista, Henry tiraba desmarques, se gustaba con el balón, su comunión con Hleb nos hacia notar que algo grande se fraguaba, la batalla en el mediocampo cuando el Barcelona tenía el balón (el 70% del tiempo si no más) se llegaba al área, Touré golpeaba una y otra vez el orgullo valenciano, y Xavi repartía, pero en el 19 fue su pareja de baile quien puso la magia, el marfileño envió un balón por alto ante la atónita mirada de la zaga valencianista, el balón le cayó en los pies al francés y este la pico, 1-0, justo.
Otra cosa que a priori puede que no vieran, cuando el balón era del valencia en ataque, Joaquín se metía hacia el interior creando superioridad en el mediocampo, Abidal era arrastrado y Miguel tenía toda la banda para correr, desgraciadamente para Emery, esto no fue suficiente para doblegar al Barcelona. Mientras tanto el recital continuaba, un balón en los pies del Valencia era un contragolpe seguro para el equipo culé, presión asfixiante, 6 a 1 sin bajar la intensidad, los hombres de banda replegaban y Henry comenzaba la presión, un espectáculo la verdad. El Valencia asentado en defensa, el barsa toca y toca, hace vascular al equipo ché, balón para Hleb que deja a Henry solo en el área y 2-0 para el Barcelona. Finaliza el primer acto.
A partir de ahí mi expectación fue creciendo, creo en los entrenadores, en su magia en el vestuario, si Unai los conseguía mentalizar, la segunda parte podía ser muy distinta. Pero nada más empezar la primera en la frente, jugada de tiranlíneas, los del Valencia se olvidaron del balón y protestaron, Alves lo aprovechó y dejo el partido visto para sentencia, una pena… Virgencita, virgencita que me quede como estoy debió pensar el Valencia, que hincó la rodilla y agachó el cuello, iba a ser un partido muy, muy largo. Monologo culé, solo daban pases de cara, siempre avanzando metros, nuca retrocediendo, tiempo para pensar, para elaborar, los minutos pasaban, el partido seguía igual, el Valencia era simplemente un invitado a la fiesta del barcelonismo, llegaron los cambios y con ellos error en la zaga del conjunto Ché, que vio como el pequeño de la clase, Bojan, dejaba sentada a la defensa ya posicionada y le daba un balón a Henry para que rematara a placer, y así llegamos al final, tiempo para la reflexión…
Lo dije entre colegas, ¿ventajista? Puede ser, pero no deja de ser cierto, en el momento que Messi se convierta en un mero adorno, este FCB puede aspirar a todo, y hoy Lionel ha sido un mero adorno del engranaje culé, no molestaba, pero no era indispensable, a nadie se le escapa que si hubiera jugado Pedro en vez de Messi el resultado hubiera sido idéntico, otra cosa es la recuperación de Hleb y de Henry para el proyecto, el Barcelona ha ganado calidad diferencial e intensidad, algo impagable en este fútbol moderno, algo por lo que los aficionados culés deben estar muy orgullosos, este Barsa ya juega con la misma intensidad que un equipo Premier, ya está en la senda para disputarle la Champions a Gran Bretaña.
Hacia años, desde el Chelsea de Mou que no veía un equipo jugar tan bien al fútbol, dominar desde el banquillo, y aún encima divertirme.
25 Comentarios
totalmente de acuerdo, el Barça es superior, está por encima de cualquier equipo, tiene buen juego y da espectáculo en el campo. Estarán los aficionados contentísimos
saludos
@Smile:
Cualquier amante de este deporte, por poco que le guste el barsa como entidad, debe disfrutar como un enano con el.
me decepcionó la lazio, esperaba mucho más de ellos…el barça imparable…
un saludo
Interesante el intercambio de papeles, aunque hableis en terreno semi desconocido, lo haceis realmente bien..
Buen post
saludos desde
Hala Madrid
@antonio caballero
Yo me esperaba menos de los dos, pero el partido estuvo interesante por momentos; desde luego a que nivel general, la Lazio decepcionó enormemente.
@Lau
Gracias compañera, ha sido una prueba dura, más para mi que para él jeje
Un saludo y gracias
El Barcelona es el sumun del fútbol. Su estilo de juego es maravilloso. Me rindo ante ellos.
un abrazo.
Gran repaso a las distintas ligas. La verdad es que el Barça está desmostrando que va partido a partido y con hambre de títulos.
Saludos
te he enlazado , espero que me visites , me encanta tu blog.
http://www.sport4everybody.elnuevoparquet.com/
Este Barça da miedo, espero que a la vuelta de NAvidad vengan todos «jartitos de turrón» y empecemos otra Liga. un abrazo. miguel
Hola!
Buena idea intercambiar los papeles. Habéis cumplido de sobras
El Barça está intratable.
Saludos
sílvia
@Fernando
Y tanto, estoy deseando que se enfrente al Chelsea o al Manchester United.
@Alba
Y con esta plantilla que aumenta cada año gracias a la cantera, tienen cuerda para rato.
@nandete
Gracias por los ánimos compañeros, solo intentamos compartir nuestra pasión por el fútbol. Quedas enlazado en la sección de Deportes en General.
@miguel díaz
Y cada vez más lejos de sus rivales por el título liguero.
@Silvia
Gracias, la verdad es que fue una sensación extraña el ver el fútbol italiano acostumbrado a seguir la Premier y la LFP.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Está bien que se sepa un poco de todo, jeje, no lo haberis echo nada mal. Lo del Barça ya no tiene nombre, a ver para la semana.
un saludo
http://www.tocaladecara.blogspot.com
¿Y Blanco no vio nada de la Premier?
Yo lo del Inter lo estoy descubriendo leyendolo en el blog…y sólo he de comentar que me fastidia porque es un triufo más de Mou y de su ego.
Y el otro encuentro vi un pequeño resúmen. El valencia se podría decir que es el equipo por el que simpatizo en españa, ya que tuve una novia valenciana (sólo por eso, jaja). Henry fue el delantero sensacional que deslumbraba en el Arsenal…pero no creo que sea esa la tónica y estoy seguro que volvera a su juego apático de siempre.
Y en cuanto a la Premier….vaya suerte tenéis Navedo, ya estais como el año pasado, ganándo en el último minuto. No te puedes imaginar que indignación, estaba ya celebrando el empate…jajaja.
Y nosotros aunque jugámos mal y dimos pena en ataque, ganámos por 1-3 y seguimos líderes…aunque el verdadero exámen estará en el Boxing day con todos esos partidos seguidos, el salga vivo, lo tendrá casi hecho.
Parecidos los partidos, por que eran equipos muy competitivos. Tambien parecidos resultados, e inesperados.
Contudente el Inter ante una Lazio que ha decadio. Y el Barça… que decir, esta imparable.
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo
POST: «Susurros de marcha fúnebre en el Santiago Bernabeu´´
El tito Mourinho otra vez dando muestras de que en el fútbol hay muchas formas de excelencia. Aunque yo me quedo con la forma del Barca
Esperamos que Samuel retome rápidamente su nivel. La selección argentina lo necesita.
Saludos porteños.
@Arraigoo
No creo que hay sorpresas y el Barsa pasará por encima a un Madrid que corre a lo loco detrás del balón. Hasta Schuster lo da por perdido.
@Jony
Tienes un resumen de todos los partidos de los grandes pinchando en la imagen (hecho por mi). El United se mereció el triunfo mucho antes, fue increíble que se llegara al noventa con el 0-0. Pronto os pillamos jeje.
@Devo
Imparable en la liga española, pero veremos en Champions cuando se cruce con un equipo potente o una defensa bien montada como la del Inter.
@Fútbol AGM
¿Y quien no? A todos nos gustan los partidos del Barsa aunque los suframos en nuestras carnes.
@Caligula
En cuanto a los defensas no vais muy sobrados, aunque Coloccini siempre da la talla; al menos en el Depor, siempre era de los mejores.
Un saludo y gracias por vuestras visitas.
Hola,
buena iniciativa y buen resumen.
El Inter es muy sólido y saca adelnate sus partidos. Sólo la Juve le puede plantar cara, pero será dificil desbancarle a Mourinho de los más arriba.
Este Barça está que se sale. A este ritmo harám historia.
A fin de cuentas, el lenguaje del futbol no cambia.
Ver jugar al Barcelona es increible. Pura magia a servivio del espectador. Una maravilla.
Lazio ha bajado bastante su nivel en estas ultimas fechas. Y justo se encontro ante el superefectivo Inter de Mou.
Un saludo.
http://www.dalepelota.blogspot.com
Siento discrepar,pero el VAlencia nunca estuvo en el partido. Yo que he visto en directo dodos los partidos del Valencia en casa y por TV los de fuera,te digo que sin lugar a dudas el peor partido con Emery en el banco. Incluso el día de las derrotas en casa dio otra sensación de poder por lo menos crear peligro,es sábado ni eso.
Por otra parte,que este equipo que juega de memoria y tiene el mejor centro del campo del mundo con Toure,Keita, Xavi e Iniesta te recuerde al Cheesea de Mou,parece que no seguiste ese equipo durante esos años. Un conjunto,al contrario que el Barca,basado en una solida defensa desde donde comenzaba su ataque,por el contario el Barca se basa en un sólido ataque desde donde comienza a defender,justo lo contrario.
Un abrazo
@Juancar:
Bueno, vamos por partes, en primer lugar analicemos el juego del Valencia ayer, ¿error de planteamiento? ¿En serio lo crees? Emery se ha tomado este partido como algo personal, lo ha preparado a conciencia y se ha trabajado trampas al Barcelona, pero claro, Fútbol es Fútbol y esta apisonadora bicolor ha barrido a un Valencia que se ha visto impotente y como el, casi el resto de los equipos que se han enfrentado al barça, lo cual no quiere decir que el Valencia halla planteado el partido de forma errónea, que sea el peor o mejor partido del Valencia no te lo discuto, pero Emery estuvo acertadísimo, si no llega a estarlo imagínate la que se podría haber liado.
En cuanto a la última parte del mensaje, confundes jogo bonito con buen fútbol, mi frase en concreto es esta:
desde el Chelsea de Mou que no veía un equipo jugar tan bien al fútbol
Aquel Chelsea jugaba al contragolpe, este Barça a tener el balón, pero ambos llevan su concepto de fútbol al máximo exponente, por lo tanto, juegan bien a este deporte. Aquel Chelsea era intensidad pura, fogosidad, jamás en mi vida había visto a un equipo realizar las transiciones defensa – ataque a la velocidad que lo hacían los chicos de Mou, aquello daba gusto, en tres toques se plantaban en área y con ocasión manifiesta de gol, me divertían, al igual que lo hace este barça, que jugando distinto (no tiene las mismas piezas tampoco) lo hace de 10 y divierte al espectador.
No sé si me explicado bien, ya me dirás.
Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.
A mí me divertía más verles perder, jajaja.
Sobretodo cuando nos emparejaban en eliminatorias de Champions, que sólo el año pasado nos ganaron por el autogol de Riise (ya que si no nos hubieran empatado en Anfield…) y mira donde lo mandamos, jajaja.
Un saludo.
Pase!!Un saludo!!
Sobre lo del Cheelsea,totalmente ade acuerdo.
En lo que respecta al Valencia,no he dicho que planteara mal el partido,solo dije: «el peor partido con Emery en el banco».
Un saludo
Dos equipos con distinta forma de jugar al fútbol y de liderar sus ligas , si tuvieran que jugar una hipotética eliminatoria de champions ahora mismo me inclinaría por el Barça .
Un saludo