Blanco - Choque de conceptos, dos entrenadores que entienden este deporte de manera distinta, pero los une el mismo fervor. El Inter optó por un 1-4-4-2 en rombo con Snejder en el vértice, en fase defensiva el objetivo era juntar dos líneas (4-3) para dificultar la creación culé, delante Etoo’ y Milito “turnándose” para caer a la banda, la premisa era clara, presionar a Piqué para que la salida de balón la efectuase Puyol y así evitar el que el Barça pudiera batir líneas, un 2 para 2 con los centrales.
Mourinho dio un uso asimétrico a las bandas en fase ofensiva, cuando Etoo’ ocupaba su banda, subía el lateral contrario por la otra, creando un falso 1-4-3-3. A medida que avanzaba la primera parte, veía como la única opción de asestar una puñalada al Barça era en una recuperación en primera línea, o un certero balón al espacio, para que o bien Milito o bien Etoo’ hicieran las delicias del público milanes.
Guardiola, siempre fiel a su libreto, su ya clásico 1-4-3-3, pero dotó al equipo de mucha recuperación y apoyos defensivos con Keita y Touré como condimento para Xavi, Ibrahimovic como 9 de referencia, pero poco a poco el plan A tuvo que dar paso al plan B de la pasada campaña, Messi como falso 9. Al no poder salir con comodidad desde primera línea el Barça optó por dar uso de los laterales o bien que Touré o Keita bajaran a recibir.
Messi como falso 9 es una receta muy bien preparada, es un jugador que no puede ser tomado como referencia en la marca por los centrales y que además baja líneas para focalizar el juego, dándole más protagonismo al juego interior de Xavi, como contrapartida con respecto a la pasada campaña pierdes a Zlatan, que en la banda se ahoga, hay que darle tiempo, adaptarlo al sistema y esperar a que se generen los automatismos necesarios, mientras tanto, Messi marcando diferencias en el 1×1, y aprovechando las diagonales de Henry para incendiar la zona de ¾ del Inter. Al acabar la primera parte la sensación fue que ambos cometieron errores, pero en el intercambio de golpes, el Barça resultó claramente superior.
La segunda parte fue un despropósito para el Inter, Mourinho retrasó a Motta para acabar con el “plan B” de Pep, y la presión de los puntas terminó, ensayo una y otra vez sobre soluciones, para un paciente que ya estaba muerto. A partir de ahí, el Barça jugó con comodidad, Piqué batiendo líneas, Zlatan jugando como 9 y Messi y Thierry destrozando la defensa milanesa en el 1×1.
Resultado demasiado ventajoso para un Inter que terminó pidiendo la hora y acumulando gente por detrás del balón e injusto para un Barça que hizo mucho, pero no lo supo rentabilizar.
Un abrazo.
5 Comentarios
Para mi Mourinho le gano la partida a Guardiola complentamente. Mourinho hizo partir el campo, dejando 20 o 30 en el medio campo. Si bajaba alguno del ataque a recibir a ese espacio uno de los centrales que puso Mourinho les seguia. Mientras que Motta perseguia a Xavi. Para mi el Inter jugo con 3 centrales, mas dos laterales, que dependiendo del lugar del balon se podian meter en el mediocentro. Es decir que jugo con una defensa de 5, con Maicon y Zanetti como laterales. El Barça intento siempre el 1×1 en sus jugadores de ataque, poco peligro crearon. Al Barcelona le falto amplitud y jugadores que llegaran desde segunda linea.
Por parte del Inter en ataque lo unico destacable, es el juego a dos toques y el balon ya estaba para la carrera de Milito o Eto´o.
Solo es una opinion. Un saludo!
Yo tengo que admitir que no vi el partido completo. La primera mitad casi entera y la segunda a cachos.
Aún así, en los primeros cuarenta y cinco minutos el Inter si puso oposición al Barcelona, sobretodo después del primer cuarto de hora. La presión adelantada creó muchos problemas al Barça, teniendo que recurrir en varias ocasiones al balón largo de Víctor Valdés.
Vi poco de la segunda parte, como he dicho, pero en el cacho que vi, tan solo atacaba el equipo de Guardiola. Con lo que dice el amigo Blanco, lo entiendo: "La presión de los puntas terminó". Si dejas al Barcelona libre en la parcela cercana a Valdés, pasa lo que pasa por mucho Inter de Milán que seas.
Saludos!
El Inter de Milán se preparó muy bien ante la superioridad que podía generar Messi en el centro, una situación que ya se ha visto varias veces (también lo hizo Iniesta ante el Sevilla la temporada pasada cuando Messi no estuvo). Zanetti y Motta deshicieron el rombo para jugar centrados, saliendo rápido a los interiores culés. Sneijder se iba a por Toure, que no se movió nada de su posición prefijada. Cuando Messi iba al centro el Inter conseguía neutralizar la superioridad que quería imponer gracias a que Chivu salía a por el argentino y a que los centrocampistas (incluyendo a Muntari, más pendiente de Alves) aplicaron un gran trabajo zonal.
Saludos desde
Paraíso Fútbol
Para mí es muy sintomático de cómo está el fútbol italiano que el Inter lleve tanto tiempo paseándose en la Serie A, cuando cada vez que se enfrenta a un equipo europeo "serio" se le ven unas limitaciones enormes. De todas formas esto sólo acaba de comenzar, veremos si hay una evolución a lo largo de la temporada.
Saludos
tampoco pude ver el partido entero, pero la verdad yo espero mucho mas de la champions, es no de mis torneos preferidos y me defraudo mucho el partido, porque pensaba que estos dos colosos iban a hacer un encuentro sensacional, pero no fue asi.
saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com