Aprovechando la supuesta mirada del Real Madrid hacia a Italia, voy a aprovecharla para echar un vistazo a los capocanioneri que pueblan el país transalpino, quizás me deje alguno, está claro que muchos son inviables para el Real Madrid, pero es bueno ir teniendo un archivo de los mismos.
Alberto Paloschi: Desparpajo, juventud, fuerza y maestría. Son las principales dotes de un futbolista nacido para triunfar, tiene 18 años, mide 1,75m, es de Chiari y actualmente juega en el Parma. Al Madrid le sería imposible ficharlo, ya que de momento cuenta para Ancelotti, este es su año de explosión fuera de Milan, grande esperanzas puestas en un delantero del que poco se habla o se sabe. Mucha calidad, desborde, caída a bandas y verticalidad, no todo es bueno por supuesto, su envergadura le hace vulnerable a las grandes defensas. El año pasado debutó ante el Siena anotando el único tanto del partido, los capitanes lo quieren como a un hijo y visto lo visto, la mayor esperanza para Italia está en sus botas.
Andriev Shevchenco: Vuelta a Italia, hablar de su pasado sería del género bobo, ¿quién no conoce a Sheva? ¿quién no sabe quien ha sido? El problema viene cuando nos preguntamos que tal está ahora, su paso por Londres no le hizo ningún bien, más bien fue un torpedo a la línea de flotación de su carrera y un lastre para el Chelsea, vamos una operación redonda para todas las partes. Ahora su estado es pésimo, carece de su velocidad diferencial, espeso en el repliegue y acertado en el remate a placer, esas son las cualidades que ahora mismo podemos destacar del ucraniano, saldría por un millón más objetivos, pero ficharlo sería vender humo, sería vender un jugador de un pasado brillante y de un futuro sombrío, no es delantero para un equipo de la mitad superior de la tabla. Otro apunte importante es recordar la escasa capacidad goleadora del Milan, que necesita un delantero como agua de mayo, si el Milan tiene estos problemas y tiene a Sheva, ¿a qué director deportivo, entrenador, presidente… le parece buena idea ficharlo?
Marco Borriello: La esperanza desesperanzadora, el Milan lo repesca este año del Genoa, lo hace como nueve goleador indiscutible, como dueño del área rival, como la razón para que Paloschi se tenga que ir a madurar a otro lado, hasta el momento no ha cumplido con ninguna de las expectativas, bueno si, es alto, pero por el resto… No cae a bandas, cuando hay segunda jugada no es capaz de dejar el balón y el hueco despejado para que entre alguien en segunda línea, no hablemos de realizar desmarques de ruptura, como mucho de apoyo y forzando, mala definición, muy estático en el uno contra uno, las defensas italianas ya se han dado cuenta de que no es necesario cubrirle al hombre, un zonal basta para dejarle fuera de combate, y si un 9 de su envergadura no fija defensas, no realiza desmarques, no cae a bandas y no deja bien el balón a la segunda línea, ¿creen que es un buen delantero para el Milan? Pues para el Madrid, en su estado menos, quizás negociando saldría por unos 6 millones de euros.
Filipo Inzagui: Responde perfectamente al perfil que busca el Madrid, delantero veterano, de renombre y con mucho gol, realmente ahora mismo en el mundo, junto con Van the Man, es el único jugador que responde a estas premisas, eternamente joven, desgarbado, en racha eterna y discreto, pero Pippo ya no se moverá de Milanello, y menos en la temporada que más necesitan de sus goles, jugador de segundos tiempos, goleador a jornada completa, si la pelotita no entra hoy lo hará mañana. Su destino es colgar la camiseta en Milan, aunque quién sabe…
Hernán Crespo: Del que más se habla, bien por sus representantes, lleva desde 2006 sin ser titular, jugando migajas de partido y recordando su vieja gloria, lento, torpe y simplón, se podría definir así de rápido y bien el estilo de juego de un delantero que ansía el último gran contrato, la última gran oportunidad de hacer caja, de resarcirse por estos años de sequía y de retirarse con una sonrisa en la cara. Muy tierno todo ello, pero el Real Madrid no puede ni planteárselo, ficharlo sería más una operación de Marketing que futbolística, y más en un equipo sumido en una profunda crisis, en un equipo que va a mirar con lupa a quién se traiga, y con una afición que le va a dar el crédito justo. Ni gratis lo traería yo a España.
Zlatan Ibrahimovic: Único e irrepetible, el futbolista mejor pagado del planeta, la piedra angular de los ataques interinos, sin el los neriazzurri quedarían relegados al más oscuro ostracismo, calidad en el desborde, disparo espectacular, bien de cabeza, maestro de desmarques y apoyos… Por algo es el mejor 9 del planeta en estos momentos, si las cifras monetarias de CR7 asustaban, no quiero ni pensar las sensaciones que pueden producir las de Zlatan, inviable para el Madrid, imposible para nadie.
Mario Balotelli Barwuah: 18 añitos, 1,88m y todo un futuro por delante… Puro mestizaje entre Italia y África, capacidades propias de su raza con las enseñanzas desde pequeño que recibe un auténtico capocanioneri dispuesto para triunfar, desde las categorías más bajas del Inter ha venido destrozando literalmente estadísticas, una a una, las cuentas nos salen a más de un gol por partido. Pero es una perita en dulce que el Madrid no podrá catar, de momento, fuerza, regate y gran posicionamiento táctico, si a eso le sumas su amor por la bandera italiana, su deseo de triunfar en Milán, ciudad que el dio la gran oportunidad de su vida, tienes a un jugador impagable y abnegado a la causa interista.
Júlio Cruz: si te vas a por un veterano de Milan que no sea Pippo, debes ir a por el, discreto, cumplidor y en forma, ¿se le puede pedir algo más a un 9? Si, se le puede pedir desborde, se le puede pedir seguridad táctica, se le puede pedir velocidad diferencial, pero entonces habría que buscar otro perfil. Cruz es un jugador normalito, incluso nulo en determinadas facetas del juego, pero tocado por la Diosa de la providencia futbolística, una y otra vez, en cada ocasión que tiene, en cada resquicio que logra conseguir, marca, es posiblemente lo más parecido y en forma que hay a Van The Man en el mercado, ¿Handicaps? No puede jugar Champion´s, el Inter le quiere y su precio va a ser caro y el Madrid posiblemente ni haya reparado en el.
Si os fijáis estamos siguiendo una linealidad, hemos empezado con los delanteros de Milan, para esta primera parte habremos acabado, pero me voy a tomar la licencia de empezar los romanos, con un nombre que ha ganado enteros en estás últimas horas.
Mauro Zárate: Primero hablaremos de su situación que es un tanto extraña, para empezar recalcar que aunque juegue en la Lazio, es propiedad del Al-Sadd SC de Qatar, el equipo romano tiene una opción de compra por 18 millones, que dicen querer hacer efectiva, una vez puntualizada su sitación hablemos de Mauro. Tiene 21 años, mide 1,76m, recurriendo a los tópicos es el típico 9 Argentino, muy veloz, gran capacidad de desborde, desmarques de ruptura realizados con precisión de cirujano, regate, disparo potente y un gran desparpajo, pero también es un jugador al que le pierde su carácter, es único, se sabe ganador, sus replegues tácticos brillan por su ausencia, si el partido entra en barrena, Mauro se apaga, su sonrisa se borra y se convierte en un deambulador de estadios, además sus profundas pájaras en determinados momentos nos muestran con claridad su poca capacidad de concentración. Ojo, no lo crítico como 9, simplemente pongo los datos encima de la mesa y valoro. Al Madrid vendría por 25 millones aprox. Pero no es el perfíl que se busca, ahora mismo el Madrid busca un 9 de equipo, con talento pero con gol, con desmarques de apoyo, con capacidad táctica y sobretodo muy maduro mentalmente, en estos momentos Zárate no lo es. Precio desorbitado y no es lo que se espera ni se quiere.
10 Comentarios
A mi me gustaria que fihara e Madrid a Inzaghiantes k a Crespo, pk ha Crepo lo veo acbado y no creo que aporte algo al Madrid, al contrario que el italino, que es un hombre gol y un oportunia…seguro qe con hombres como van der vaart, snejder, guti…marcará la diferenca.
Mi opiniónes similar ala de Artemi, Inzaghi de toda la vida pk Zlatan Ibrahimovich es caríimo e imposible.
Por calidad y status solo podrían jugar Ibra (para mi es segundo punta), Balotelli (suele caer a banda) y Zarate (suele caer a banda). Caros e imposibles.
Debido a la situación actual (y bajando muy mucho el listón de exigencia) cualquiera menos los del Inter, salvo Crespo, para que pudiesen jugar en Champions. Lo que pasa es que Sheva, Inzaghi,… ¡¡igual Di Stefano también!!
Otros delanteros de cierto nivel de la Serie A serían Amauri, Milito o Pandev, además de Acquafresca o Floccari que han empezado la temporada con un aceptable nivel goleador.
En el ‘Mercato’ de invierno brilla con luz propia lo que nadie ha querido en verano. ¡¡más o menos como las rebajas del Corte Inglés!! Je Je
Salu2 de
cr7thebestplayer.blogspot.com
Hola!
un jugador con experiencia garantizaría una rápida adaptación.
Saludos
sílvia
El mas espectacular para mi seria Zarate pero es verdad que no es el perfil que necesita el Madrid,creo que la opcion crespo seria una buena solucion de urgencia.porque no creo que milito,ibrahimovic y demas esten al alcance por los errores de la secretaria tecnica.
saludos
De esa lista el idóneo sería Zarate, por juventud, talento y sobre todo gol, lo que necesita el Madrid actualmente.
Saludos.
Hola,
Gran resumen de los delanteros de Milan y alrededores.
Si el Madrid ficha a Crespo se equivocará. Yo antes probaría suerte con Adriano, que sólo tiene 26 años y es todo un crack. El precio, incluso depreciado por Mourinho, sería alto. Tiene «fama» de juerguista y en Madrid hay mucha fiesta, por lo que contratarlo sería como jugar al Euromillones.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com
Borrielo podria ser una buena apuesta, o sino Palloschi, por su juventud. Aunque parece que finalmente el Madrid se decanto por Crespo.
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo
POST: « ¿Qué fue del Wunderteam?´´
Perdona que tardara tanto en contestarte, pero encantado de conocer tu blog y de intercambiar enlaces.
Un saludo!
El único de la lista digno de jugar en el Madrid es Ibrahimovic. Los demás sólo serían parches que acabarían fracasando (ojo, en el Madrid, no en otros equipos)