Alejandro Ramos, @AlejandrRamos - Esta semana recordamos la Copa de la Uefa 2007-2008. En ella participaba, por primera vez, el Getafe. Cuartos de final fue la ronda maldita para los del sur de Madrid que cayeron ante un grande, el Bayern de Munich. Aunque ese 9 de Abril de 2008 siempre será un día en el que el fútbol fue muy injusto. El equipo lo dirigía Michael Laudrup y contaba en sus filas con nombres de la talla de Uche, De la Red, Contra, Pablo Hernández y Granero, entre otros…
La primera ronda midió al cuadro del danés con el Twente. El debut en la competición fue complicado y tras el 1-0 en el Coliseum, el pase no se consiguió hasta la prórroga del partido de vuelta disputado en Holanda (3-2). El diario As titulaba así “Belenguer y el Pato salvan al Getafe”.
Llegaba la fase de grupos. El primer partido disputado en White Hart Lane, ante el Tottenham, fue la primera prueba de que el Getafe iba a dar mucho que a hablar durante toda la competición. El resultado final 1-2.
El siguiente partido, trajo una sorprendente derrota en casa ante el Hapoel Tel-Avid (1-2). Fue un encuentro aburrido en el que los locales no tuvieron su día.
La victoria en Dinamarca ante el Aalborg se antojaba fundamental, para aspirar a conseguir el pase a la siguiente ronda. Tras un encuentro muy práctico el Geta se imponía 1-2.
Para cerrar la fase de grupos visitaba el Coliseum todo un clásico como el Anderlecht. Los locales cuajaron un buen partido y se impusieron por 2-1. “Primeros de grupo” podíamos leer en la crónica del diario As.
Los dieciseisavos encuadraron al cuadro presidido por Ángel Torres con el AEK de Atenas. En Grecia se produjo un empate a un gol. La vuelta en España no tuvo historia y los azulones lograron el pase a octavos tras imponerse 3-0 con goles de Granero, Contra y Braulio. En esta ronda esperaba el Benfica, Laudrup hablaba así del cuadro portugués “El Benfica SL me parece muy bien. Es un equipo con mucho nombre, uno de los grandes de Europa y nuestro equipo merece un rival así para disputar una eliminatoria. Me daba igual el rival, pero me parece bien jugarnos el pase a cuartos contra el Benfica”
La superioridad getafense marcó la eliminatoria. En Da Luz 1-2 y en casa 1-0. Por lo tanto, dos victorias para refrendar su candidatura al título y caminar sin miedo hacia Munich.
En el Allianz Arena con un gol de Cosmin Contra en las postrimerías llegó el empate a uno, con el que finalizaría el encuentro. Pero la épica de la eliminatoria tendría como protagonista el Coliseum Alfonso Pérez y es que fue un partido de esos que recuerdas, independientemente del equipo del que seas aficionado. El Getafe se quedaba con uno menos a los 5 minutos, pero eso no los frenó y fueron capaces de marcar el 1-0 y mantenerlo hasta prácticamente el final del encuentro. En ese momento, llegó Ribéry para forzar la prórroga y salvar a los alemanes de la eliminación. Aún así, ese golpe no tumbó al geta, que consiguió marcar dos tantos en el tiempo extra para así acariciar las semis con la yema de los dedos. Cruel, muy cruel, fue el desenlace que esperaba al choque. Tras marcar Luca Toni el 3-2, los teutones comenzaron a bombear balones al área y fue en el minuto 119 cuando, de nuevo el italiano, hacía el 3-3 final. Inolvidable será la imagen de un abatido Pato Abbondanzieri sentado dentro de su portería tras culminarse la eliminación.
Pese a lo dramático del final de la andadura azulona en la competición, nunca olvidaremos la gesta que consiguió el equipo. Sobre todo, desde este humilde blog…
No Hay Comentarios