Europa ya está otra vez a pleno rendimiento y tas las jornadas de competiciones europeas regresan las ligas con partidos calientes en lo alto de la clasificación en Inglaterra, Alemania, Italia, Grecia o Francia. Los derbis y clásicos se juegan en Bulgaria y Bélgica, así que es un fin de semana ideal para sentarse delante de la televisión, ya que no sólo del Madrid-Barça vive Europa. Una semana más ponemos el motor en marcha y nos vamos de ruta.
Inglaterra
West Ham United FC – Manchester City FC (Sábado 25 de octubre, 13:45. Boleyn Ground): El City, segundo, visita en Londres al cuarto clasificado, el sorprendente West Ham de Sam Allardyce que con tres victorias en las cuatro últimas jornadas se ha aupado hasta las plazas Champions. El conjunto de Pellegrini tiene una salida complicada en una jornada que tiene marcada en el calendario como propicia para recortar puntos al Chelsea. Tras su nuevo fiasco en Champions, el conjunto citizen quiere enderezar su rumbo en Premier.
Manchester United FC – Chelsea FC (Domingo 26 de octubre, 17:00. Old Trafford): Partido estrella de la novena jornada en la Barclays Premier League donde el líder visita a un dubitativo United que tiene la oportunidad de engancharse a la lucha por las plazas Champions, si es capaz de vencer por primera vez en esta temporada al conjunto de Mourinho. Los red devils se encuentran a diez puntos del intratable equipo blue y están ante su oportunidad de arreglar su lastimoso inicio de temporada y empezar a sacar brillo al importante desembolso que han realizado este verano. Poco a poco, Van Gaal va dando con la tecla y con tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos llegan al encuentro en el mejor momento de la temporada. El Chelsea, parece que, sin Diego Costa, está lanzado y tras vapulear al Maribor con alguno de los menos habituales llega a pleno rendimiento al choque. El mejor partido de Europa se juega en Manchester.
Italia
Parma FC – US Sassuolo Calcio (Sábado 25 de octubre, 18:00. Stadio Ennio Tardini): Derbi por todo lo bajo en la Emilia Romagna. El Parma es colista con seis derrotas y una victoria en siete jornadas y recibe al Sassuolo, penúltimo y que aún no ha ganado ningún encuentro en este arranque de competición, eso sí ha empatado cuatro. El conjunto de Donadoni sigue en depresión tras su exclusión en los despachos de competiciones europeas y la desidia de su presidente se ha trasladado al campo con un equipo que da una imagen lastimosa. El Sassuolo por su parte llega a este derbi regional con la confianza que le da su empate en la última jornada ante la Juventus (único equipo que le ha quitado puntos al campeón) y la esperanza de estrenar su casillero de victorias (único equipo que aún no ha ganado en Serie A) ante su vecino.
UC Sampdoria – AS Roma (Sábado 25 de octubre, 20:45. Stadio Comunale Luigi Ferraris): El tercer clasificado recibe al segundo en el partido mas interesante de la octava jornada en la Serie A TIM. La Sampdoria de Mihajlovic se ha convertido en el equipo revelación en este arranque de temporada en Italia y es junto a la Juve, el único invicto de la competición. Tras ganar el derby della lanterna tiene la confianza por las nubes y afronta sin presión ni miedo el encuentro ante una Roma que llega en forma pero muy tocada anímicamente tras su partido ante el Bayern de Munich en Champions y habrá que ver como se levantan del golpe propinado por el equipo bávaro. Partido de altos vuelos en el barrio genovés de Marassi donde la Samp quiere seguir soñando y la Roma quiere salvar una difícil salida en su camino al Scudetto.
AC Milan – ACF Fiorentina (Domingo 26 de octubre, 20:45. Stadio Giuseppe Meazza): Clasicazo italiano para cerrar la jornada donde el Milan, que sólo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros, quiere asaltar las posiciones Champions de las que sólo le separa un punto mientras que la Fiore vio truncada con su derrota 0-2 ante la Lazio la pasada jornada su buena racha y quiere ganar para escalar posiciones en busca de las plazas de Europa League, de hecho si gana se colocará a dos puntos del equipo rossonero. El equipo viola sigue lastrado por las lesiones de jugadores importantes y no acaba de arrancar. Interesante choque en la capital de Lombardía.
Alemania
TSV Bayer 04 Leverkusen e.V. – FC Gelsenkirchen Schalke 04 e.V. (Sábado 25 octubre, 18:30. BayArena): Duelo de gallitos en Alemania, tanto Bayer como Schalke han ocupado en las últimas campañas las plazas de Champions que liberaban Bayern y Dortmund pero en esta campaña, de momento, están fuera de ellas. Sexto y noveno respectivamente se están mostrando bastante irregualares y llevan trayectorias opuestas. El Leverkusen arrancó bien pero sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos de Liga con tres empates consecutivos mientras que el Schalke (que ya ha cambiado de entrenador) tardó cinco jornadas en ganar pero desde entonces sólo ha perdido un encuentro más ganando tres los últimos cuatro encuentro y acechando a su rival del que sólo le separan dos puntos, ambos además llegan de ganar sus partidos en Champions y encarrillar su clasificación. Clásico alemán en Renania del Norte-Westfalia.
Borussia VfL 1900 e.V. Mönchengladbach – FC Bayern München e.V. (Domingo 26 de octubre, 17:30. Borussia Park): Duelo por todo lo alto para cerrar la jornada 9 en la 1.Bundesliga. El intratable líder visita el estadio del único equipo que, a duras penas, le aguanta el ritmo. Ambos están invictos y se les presenta una gran oportunidad para apuntalar sus objetivos, por un lado el Bayern que en caso de ganar abriría un colchón de seis o más puntos con el segundo clasificado y encauzaría su segunda ensaladera consecutiva mientras que el Borussia en caso de ganar se acercaría a un punto de líder pero encarrilaría su verdadero objetivo, la lucha por plazas Champions. Con el Dortmund en horas muy bajas, la esperanza de una Bundesliga mínimamente igualada por arriba pasan por el otro Borussia pero, tras ver la exhibición del Bayern en Roma se antoja muy dificil.
Francia
París Saint-Germain FC – FC des Girondins de Bordeaux (Sábado 25 de octubre, 17:00. Parc des Princes): Segundo y tercero, empatados a dieciocho puntos, se miden en la capital de Francia con la idea de seguir la estela del Marsella. El PSG es el único invicto en la Ligue 1 aunque ha empatado seis de los diez partidos de Liga y por ello se encuentra a siete puntos del liderato por lo que no se puede permitir más tropiezos mientras que el Girondins, que encabezó la clasificación las primeras jornadas, poco a poco está regresando al lugar que por plantilla le corresponde. El PSG presrenta muchas bajas de hombres importantes y por ahí tiene opciones el equipo de Sagnol.
Olympique Lyonnais – Olympique de Marseille (Domingo 26 de octubre, 21:00. Stade de Gerland): Partidazo para cerrar la jornada en Francia entre los dos equipos más en forma del país galo denominado como Choc des Olympiques. Al líder se le empieza a complicar el calendario tras jugar contra la mayoría de equipos de zona media y baja por lo que es a partir de ahora donde habrá que calibrar si el equipo de Bielsa está en condiciones de alzarse con el título. En su primera salida complicada del curso visita al joven y enrachado Lyon que ha encadenado 4 victorias y 2 empates en sus 6 últimos encuentros y se ha situado cuarto a sólo 1 punto de la segunda plaza, además el equipo de Herbert Fournier (que disputará su tercer encuentro consecutivo como local) se ha hecho fuerte en su estadio donde ha ganado sus últimos cuatro partidos con un Lacazette estelar. El Marsella llega con la maquinaria engrasada y con Imbula, Payet y Gignac en plan estelar han encadenado una espectacular racha de ocho victorias consecutivas y van decididos a por el título. Sin ninguna duda el mejor partido de Francia se juego en Ródano-Alpes.
Portugal
SC de Braga – SL e Benfica (Domingo 26 de octubre, 21:15. Estádio AXA): El líder de la Primeira Liga visita La Cantera, uno de los estadios mas complicados del país luso con el reto de seguir invicto y mantener el colchón de cuatro puntos del que goza con el Oporto. Tras un verano convulso en el que se produjeron muchas salidas de jugadores importantes, el Benfica se ha vuelto a ha rehacer y domina la Liga con paso firme, no así en Champions donde tiene un pie fuera aunque sumó su primer punto en Mónaco el pasado miercoles, y su salida a Braga puede marcar un punto de inflexión importante en el campeonato ya que de ganar se quitaría de encima una de las salidas más peligrosas en un campeonato donde se pierden pocos puntos, mientras que el Braga sueña con volver a ganar a un grande y acercarse así a las posiciones europeas.
Grecia
PAOK Thessaloniki FC – PAE Veria FC (Domingo 26 de octubre, 16:15. Stadio Toumbas): Ni los más viejos del lugar recuerdan un encuentro en el que esté en juego el liderato de la Super Liga griega y no esté presente el Olympiacos. Y eso es justo lo que pasará este domingo en Salónica donde el PAOK, líder de la competición, recibe al sorprendente Veria que es segundo tras seis jornadas separados por un sólo punto. El PAOK empató en la jornada inicial y desde entonces ha encadenado cinco victorias consecutivas mientras que el Veria ha ganado todos sus encuentros excepto en su visita a El Pireo donde cayó con estrépito y es por ello que quiere evitar una segunda derrota en su segunda salida de enjundia del campeonato. El PAOK está ante su oportunidad de pelear por un título que no gana desde 1985 y quiere mantener como sea los tres puntos de ventaja que tiene sobre el Olympiacos. El partido además de la lucha por el líderato representa la lucha por la hegemonía de la región griega de Macedonia Central.
Olympiacos CFP – PAE Panathinaikos (Domingo 26 de octubre, 18:30. Stadio Georgios Karaiskakis): Derbi de los eternos enemigos en El Pireo, puerto de la ciudad de Atenas y ciudad independiente de la capital griega. Sin ninguna duda se trata del partido más caliente que se va a disputar en Europa este fin de semana entre estos dos enemigos irreconciliables. La clase obrera representada por el puerto de El Pireo se enfrenta a la clase alta del centro de Atenas y de esta lucha de clases se ha derivado esta rivalidad sin igual, este año además se suma la trascendencia clasificatoria ya que el Olympiacos es cuarto y no puede permitirse mas tropiezos mientras que el Panathinikos es séptimo y si gana alcanzará en la clasificación a su odiado rival. El conjunto de Míchel llega lanzado tras ganar a la Juventus y se hace muy fuerte en su estadio pero un clásico es un clásico. Mucha tensión y pasión en Grecia.
Bélgica
Club Brugge KV – KAA Gent (Domingo 26 de octubre, 14:30. Jan Breydel Stadion): En el corazón de la preciosa región de Flandes se enfrentan estos dos equipos cuyas ciudad distan poco menos de 50 kilómetros. Segundo y tercero separados por un punto buscan sumar la mayor cantidad posible de puntos de cara al playoff final de la Jupiler Pro League y, lo que es mas importante, buscan la supremacía en una de las tres regiones belgas. Partido ideal para pasar una agradable tarde de domingo en la maravillosa Brujas.
RSC Anderlecht – Royal Standard de Liège (Domingo 26 de octubre, 18:00. Stade Constant Vanden Stock): El gran clásico del fútbol belga llega en situaciones muy diferentes para los dos equipos. El Anderlecht lidera una año más la clasificacion y está dando la cara en Champions League (mas en juego que en resultados), mientras que el Standard de Lieja está inmerso un una guerra civil. El fin de semana pasado obligaron a suspender el encuentro que su equipo perdía 1-2 frente al colista y pidieron la dimisión del técnico y el presidente. El entrenador, Guy Luzon presentó su dimisión el lunes tras una acalorada charla con el propietario (también lo es del Alcorcón) Roland Duchalet y ha dejado el equipo con el interino Ivan Vukomanovic que tratará de acercarles a las puesto de playoff de los que le separan cuatro puntos. Sea como fuere, habrá nueva entrega de la lucha entre valones y flamencos.
Bulgaria
PFK Levski Sofiya – PFK CSKA Sofiya (Sábado 25 de octubre, 15:00. Stadion Georgi Asparuhov): Caliente y apasionante Derbi Eterno de de Bulgaria en decimoterceras jornada del Campeonato NEWS7 entre los dos equipos más laureados del país. El CSKA, líder destacado del campeonato, quiere dar un golpe de autoridad en casa su eterno rival (y tercer clasificado a ocho puntos) y distanciarse aún más en la cabeza de la clasificación en busca de un título que no gana desde 2008 mientras que el Levski está ante la oportunidad de acercarse al lider y apretar la clasificación junto con el Ludogorets, que es segundo.
Montenegro
FK Rudar Pljevlja – FK Sutjeska Nikšić (Sábado 25 de octubre, 13:00. Stadion Pod Golubinjom): El actual bicampeón, el Sutjeska, visita al Rudar empatados en la cabeza de la tabla a 25 puntos. Tras la disputa de 11 jornadas la igualdad es máxima en Montenegro ya que además el Buducnost de Podgorica es tercero a dos puntos y sueña con un empate para alcanzarles en la cabeza de la clasificación. En un Liga de sólo 12 equipos y 22 jornadas en Montengro ya hemos pasado el ecuador y una victoria se antoja vital para cualquiera de los dos equipos en su camino hacia el título.
No Hay Comentarios