Recta final de las Ligas europeas y ya se van decidiendo campeonatos. En este fin de semana se pueden conocer tres campeones más, pero la lucha por conseguir plazas europeas y por evitar los puestos de descenso están al rojo vivo. Una semana más, pones el motor en marcha y nos vamos de ruta.
Inglaterra
Liverpool FC – Manchester City FC (Domingo 13 de abril, 14:37. Anfield Road): El partido más grande del fin de semana europeo se juega en Liverpool. El conjunto local es líder a falta de 5 jornadas y recibe a su máximo rival, el Manchester City, que es tercero a 4 puntos pero con dos partidos menos. Más de media Premier se pone en juego en Anfield. El ganador dará un paso de gigante en sus aspiraciones. Si empatan, será un triunfo para el Chelsea, tercero en discordia.
Fulham FC – Norwich City FC (Sábado 12 de abril, 16:07. Craven Cottage): Partido absolutamente trascendental en la zona baja de la Premier League. El Fulham, antepenúltimo con 27 puntos, recibe al Norwich City, que con 32 puntos marca el límite del descenso. Para el equipo londinense la victoria es absolutamente fundamental para evitar el descenso. Su última victoria en Villa Park le ha cargado de moral y, al fin, ve luz al final del túnel. Para The Canaries, una victoria sería casi definitiva y le mantendría una temporada más en la élite del fútbol inglés
Wigan Athletic FC – Arsenal FC (Sábado 12 de abril, 18:07. Wembley Stadium): Primera semifinal del FA Cup entre el campeón y el máximo favorito. En Inglaterra, donde sí cuidan esta competición, las semifinales se concentran en un fin de semana y se disputan en Wembley. Abren el fuego el Wigan, que está haciendo una heroica defensa de su título mientras lucha por ascender a la Premier (ocupa puestos de playoff en The Championship) y el Arsenal, que se aferra al único título que puede conseguir esta temporada tras su fiasco Champions y su debacle en el tramo final del Premier. Presión absoluta para Arsène Wenger, que ve cómo el Everton le amenaza también la cuarta plaza tras golearle el fin de semana pasado en Goodison Park.
Hull City AFC – Sheffield United FC (Domingo 13 de abril, 17:07. Wembley Stadium): Segunda semifinal de la FA Cup con claro favoritismo para el Hull City, que aspira a su primer título. Cómodamente asentado en la mitad de la Premier, está absolutamente centrado en esta competición. Por su parte el Sheffield, de tercera categoría, se ha plantado en Wembley y para su afición y sus jugadores ya es todo un premio, pero la magia de la FA Cup puede con todo y quién sabe si se pueden plantar en la mismísma final.
Italia
Udinese Calcio – Juventus FC (Lunes 14 de abril, 20:45: Stadio Friuli): La emoción por el título en el tramo final de la Serie A depende de este encuentro. La Roma no afloja y se ha situado a 7 puntos de la Vecchia Signoria, habiendo aún un partido pendiente entre ambos en el Olímpico de Roma, y la salida al siempre complicado estadio del Udinese es la más difícil que le resta a los bianchoneri. La Roma tiene esta salida marcada en rojo como una de las últimas en las que la Juve puede pinchar y abrir así una competición que domina con mano de hierro.
Bologna FC 1909 – Parma FC (Domingo 13 de abril, 12:30. Stadio Renato Dall’Ara): Bolonia y Parma, separadas por apenas 100 kilómetros, disputan este derbi de la Emilia Romagna con objetivos muy distintos. El conjunto local marca el límite del descenso, del que le separan 2 puntos, mientras que el Parma está en plena lucha por volver a Europa, donde reinaba no hace mucho. El conjunto de Donadoni está empatado con el Inter en la quinta posición y, tras su victoria ante el Nápoles, ha recuperado la senda del triunfo. Intenso partido de rivalidad regional.
AS Livorno Calcio – AC Chievo Verona (Domingo 13 de abril, 15:00. Stadio Armando Picchi): Enfretamiento directo por evitar el descenso a la serie B donde el Livorno, antepenúltimo y que ocupa la última plaza de desceno, recibe al Chievo Verona que sólo está dos puntos por encima. El conjunto local tiene la oportunidad de salir de la zona roja ante un Chievo que viene en muy mala dinámica, con cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, incluído el derbi de Verona de la semana pasada.
Alemania
FC Bayern München e.V. – Borussia 09 e.V. Dortmund (Sábado 12 de abril, 18:30. Allianz Arena): Descafeinada reedición de la última final de Champions entre el líder y campeón de la 1.Bundesliga y el segundo clasificado. Nada en juego ya que el Dortmund tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions; además, el partido está enclavado en medio de la vuelta de los 1/4 de final de Champions y las semificnales de la DFB Pokal que se disputan el martes y miércoles próximos. El morbo se centrará en el recibimiento de Robert Lewandowski por parte de su futura afición y el comportamiento del polaco ante sus próximos compañeros.
Borussia VfL 1900 e.V. Mönchengladbach – VfB Stuttgart 1893 e.V. (Sábado 12 de abril, 15:30. Stadion im Borussia-Park): El Gladbach, que arrebató al Leverkusen la cuarta plaza la jornada pasada, recibe a un Stuttgat que salió del descenso al ganar al Friburgo el sábado pasado. Objetivos distintos pues, entre dos de los equipos grandes de Alemania que ahora viven realidades diferentes.
Hannover SV 1896 – Hamburger SV (Sábado 12 de abril, 15:30. HDI Arena): Dos de los equipos implicados en la lucha por la permanencia se enfrentan entre sí. El Hannover arrastra un pésima racha de resultados con 4 derrotas consecutivas y sólo 1 victoria en los últimos 10 partidos, y se ha visto abocado a una situación desconocida para el Club hasta hace poco. El Hamburgo, por su parte, ocupa ahora mismo la plaza de promoción pero sólo le separan de su rival 2 puntos por lo que, en caso de victoria, sacaría a los hanseáticos de la zona roja.
SC Freiburg – Eintracht Braunschweig 1895 SV (Sábado 12 de abril, 15:30. MAGE SOLAR Stadion): Otro duelo por todo lo bajo el que se producirá en Friburgo. Oportunidad de oro para el conjunto local de poner tierra de por medio con la zona de descenso (está 2 puntos por encima), recibiendo a un colista que encandena 2 victorias y 1 empate en sus tres últimas jornadas y se resiste a aceptar su suerte.
Francia
Olympique Lyonnais – París Saint Germain FC (Domingo 13 de abril, 21:00. Stade de Gerland): Primera oportunidad para el equipo parisino de proclamarse campeón por segunda vez consecutiva de la Ligue 1. Para ello debe ganar en el clásico moderno de Francia y esperar que al Mónaco pierda en Rennes. El Lyon apura sus opciones de arrebatarle la cuarta plaza al Saint-Étienne, del que le separan 4 puntos. El PSG, que ganó su última Ligue 1 en Gerland, necesita una alegría que le compense de su dolorosa eliminación en Champions ante el Chelsea. Será el anticipo de la Final de la Copa de la Liga que jugarán estos dos equipos el sábado siguiente.
LOSC Lille Métropole – Valenciennes FC (Sábado 12 de abril, 17:00. Stade Pierre-Mauroy): El tercero por arriba recibe al tercero por abajo en este derbi de la región Norte-Paso de Calais. El Lille quiere apuntalar su participación en la fase previa de la Champions, mientras que el Valenciennes apura sus últimas opciones de una salvación casi imposible.
Holanda
AFC Ajax Amsterdam – ADO Den Haag (Domingo 13 de abril, 16:30. Amsterdam Arena): Todo dispuesto para el cuarto título consecutivo del Ajax. Si gana al equipo de La Haya, en zona de promoción de descenso, reeditará título, por lo que todo está preparado en la capital de los Países Bajos para la celebración del título ajacied.
PSV Eindhoven – Feyenoord Rotterdam (Domingo 13 de abril, 16:30. Philips Stadion): Por si salta la improbable sorpresa en el Amsterdam Arena, el Ajax aún podría ser campeón con un empate o derrota del Feyenoord en Eindhoven en uno de los grandes partidos de la Eredivisie. El Feyenoord quiere mantener a toda costa su segunda posición, mientras que el PSV está a 1 punto del cuarto que da acceso directo a la Europa League.
Portugal
FC Arouca – SL e Benfica (Domingo 13 de abril, 18:00. Estádio Municipal de Arouca): La Liga Zon Sagres portuguesa también está a punto de definirse y este fin de semana el Benfica podría recuperar el trono cuatro temporadas después. Para ello, debe ganar en Aveiro y esperar una improbable derrota del Sporting Club de Portugal en su estadio ante el Gil Vicente. El título benfiquista es sólo cuestión de tiempo y si no es este fin de semana, será el próximo.
CD Nacional de Madeira – CS Marítimo de Funchal (Sábado 12 de abril, 17:00. Estádio da Madeira): La isla de Madeira y en concreto su capital, Funchal, se viste de gala para acoger su derbi. La ciudad de Cristiano Ronaldo enfrenta a sus dos equipos en la máxima categoría del fútbol portugués en un derbi tranquilo y relajado, como la isla, con el objetivo de alcanzar plazas europeas. El Nacional ocupa ahora mismo la quinta posición que otorga la última plaza de Europa League, mientras que su vecino, séptimo a cuatro puntos, aspira a ella. Partido clave para el ganador.
Bélgica
SV Zulte Waregem – Club Brugge KV (Sábado 12 de abril, 18:00. Regenboogstadion): Los playoffs de la Jupiler Pro League belga están al rojo vivo con los cuatro primeros clasificados en 5 puntos. El Zulte, tras ganar al líder la jornada anterior, se ha metido de lleno en la lucha por el título colocándose tercero a 4 puntos del Standard, lo que, unido a la derrota del Brujas ante el Anderlecht, ha hecho que tenga a sólo 2 puntos a su próximo rival. El Brujas, tras el varapalo sufrido en Bruselas, no quiere perder la estela del Standard y, de paso, alejar a un rival directo por el título.
República Checa
AC Sparta Praha – SK Slavia Praha (Sábado 12 de abril, 15:00. Generali Arena): Derbi de Praga en la Gambrinus Liga de la República Checa. Es además, el gran clásico del fútbol checo entre los dos clubes más exitosos y famosos del país. El Sparta lidera la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el Viktoria Plzen a falta de 7 jornadas y quiere ir apuntalando el título ante su eterno rival. El Slavia (campeón en 2008 y 2009) vive momentos malos y marca el límite del descenso sólo cuatro puntos por encima de la zona peligrosa.
Croacia
GNK Dinamo Zagreb – HNK Rijeka (Sábado 12 de abril, 19:00. Stadion Maksimir): Trascendental partido para el desenlace la MAXtv Prva Liga croata, en el que se enfrentan el primer y segundo clasificado separados por 8 puntos, a falta de 7 jornadas. EL Dinamo, en caso de ganar, daría un paso casi definitivo hacia su noveno campeonato consecutivo, mientras que el Rijeka, con la moral por la nubes tras su triunfo en el derbi del Adriático, quiere abrir la Liga con un triunfo de prestigio.
HNK Hajduk Split – RNK Split (Domingo 13 de abril, 19:00. Stadion Poljud): Tercero y cuarto de la Liga croata separados por 8 puntos se enfrentan en el derbi de la ciudad de Diocleciano. El Hajduk, sin opciones de título, aspira a sentenciar su participación en la próxima edición de la Europa League, mientras que su vecino sueña con arrebatársela y participar por primera vez en su historia en competiciones europeas.
No Hay Comentarios