Segunda semana de repaso a los grandes partidos que se van a disputar este fin de semana por toda Europa. Los campeonatos están llegando a su fin y cada partido es trascendental. Fin de semana repleto de derbis locales y regionales. Ponemos el motor en marcha y nos vamos de ruta.
Inglaterra
Manchester City FC – Southampton FC (Sábado 5 de abril, 13:45. Etihad Stadium): Tras su empate en Emirates ante el Arsenal del pasado domingo el equipo de Pellegrini se aseguró depender de sí mismo para la consecución de la Premier, más aún tras la derrota del Chelsea ante el Crystal Palace. Recibe a un Southampton sin objetivos ni por arriba ni por abajo pero que tiene una gran plantilla y es una de las revelaciones de esta edición del campeonato inglés. Además tiene a Jay Rodríguez, Adam Lallana, Luke Shaw y Rickie Lambert muy enchufados en su lucha por hacer un hueco en la lista inglesa para el Mundial.
Cardiff City FC – Crystal Palace FC (Sábado 5 de abril, 16:00. Cardiff City Stadium): Duelo directo por la permanencia. El equipo galés es ahora mismo antepenúltimo y está ante una de sus últimas oportunidades de salir de la zona peligrosa al recibir en su estadio al Crystal Palace del Tony Pulis, que tras su sorprendente victoria ante el Chelsea se ha alejado a a 5 puntos.
FC Everton – FC Arsenal (Domingo 6 de abril, 14:30. Goodison Park): Enfrentamiento directo por la última plaza de acceso a la fase previa de la Champions League. Oportunidad de oro para el Everton que es quinto a 4 puntos (y con un partido menos) del Arsenal, por lo que el equipo de Roberto Martínez depende de sí mismo para arrebatarle esa plaza al conjunto londinense. Los de Wenger, por su parte, tras su decepcionante papel en Champions League y sus nulas opciones de ganar esta Premier, no pueden permitirse el lujo de quedarse fuera de los cuatro primeros clasificados.
West Ham United – FC Liverpool (Domingo 6 de abril, 17:00. Upton Park): El actual líder de la Premier y equipo más en forma de Inglaterra visita el siempre difícil estadio hammer con el único objetivo de mantener ese primer puesto y recibir al Manchester City en la jornada siguiente desde lo más alto de la clasificación en lo que será un partido apasionante.
Italia
AC Chievo Verona – Hellas Verona FC (Sábado de 5 abril, 18:00. Stadio Marc’Antonio Bentegodi): Derby della Scala en la ciudad de Verona, uno de los derbis mas calientes del fútbol italiano. Su nombre es debido a la familia aristócrata Scaligeri, que fueron gobernantes de la ciudad durante la Edad Media y principios del Renacimiento. En el plano deportivo tienen dos realidades distintas con el Chievo luchando por evitar la zona de descenso, de la que le separan 3 puntos, y el Hellas asentado cómodamente en mitad de la Serie A que un Luca Toni apurando sus opciones de acudir a su último Mundial.
FC Parma – SSC Napoli (Domingo 06/01/2014, 15:00. Stadio Ennio Tardini): Complicada salida del equipo de Rafa Benítez a la Emilia Romagna ante uno de los equipos más en forma de la Serie A. Partido clave para ambos en sus aspiraciones europeas, por un lado el Nápoles que, tras derrotar a la Juve en un gran partido, quiere disputarle a la Roma el segundo puesto y con ello el acceso directo a la Champions, y por otro el Parma que apura sus opciones de acceso a la Europa Legue, ya sea de forma directa o asegurando la sexta plaza (viene muy fuerte el Atalanta) que también da acceso a Europa al liberar Fiorentina y Nápoles, finalistas de la Coppa de Italia, la plaza que esta competición otorga a su campeón.
Alemania
Hamburger SV – Bayer 04 Leverkusen (Viernes 4 de abril, 20:30. Imtech Arena): Partido entre dos clásicos de Alemania con objetivos muy distintos. Al Hamburgo, penúltimo, se les acaba el tiempo para evitar su primer descenso y debe empezar a a ganar, mientras que el Leverkusen ve como el Wolfsburgo se ha colocado a tan sólo 1 punto de su cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions.
VfB Stuttgart – SC Freiburg (Sábado 5 de abril, 15:30. Mercedes Benz Arena): Este derbi de la región de Baden-Wurtenberg es además un enfrentamiento directo por evitar las plazas de descenso y promoción. El conjunto local ocupa ahora mismo la plaza de promoción (está empatado a puntos con el Hamburgo) y quiere escapar de ella a costa de un Friburgo que tras su victoria de la pasada jornada ha escapado a 5 puntos de la zona peligrosa.
FC Augsburg – FC Bayern München (Sábado 5 de abril, 15:30. SGL Arena): Derbi de Baviera entre el campeón y uno de los conjuntos revelación de esta edición de la Bundesliga que aspira a coronar la mejor temporada de su corta historia en la Bundesliga siendo el primer equipo en vencer a su poderoso vecino.
Borussia Dortmund – VfL Wolfsburg (Sábado 5 de abril, 15:30. Signal-Iduna Park): El Dortmund con su plaza Champions prácticamente asegurada recibe a un Wolfsburgo que sueña con ella. Para ello debe ganar y esperar un nuevo tropiezo del Leverkusen del que le separa 1 sólo punto. Salida propicia con un equipo borusser que tendrá puesta la mente en su eliminatoria con el Madrid.
Eintracht Braunschweig – Hannover 96 (Domingo 6 de abril, 15:30. Eintracht-Stadion): Tercer derbi de la jornada en Alemania, esta vez de la Baja Sajonia, con el equipo local colista, aunque su empate en Leverkusen la he cargado de moral y le deja la salvación a tiro de una victoria. El Hannover por su parte, quiere escapar definitivamente de los puestos de abajo y vivir un final de temporada tranquilo.
Francia
Toulouse FC- LOSC Lille Métropole (Sábado 5 de abril, 18:00. Stadium Municipal): Complicada salida de Lille en su afán de mantener la tercera plaza que le permitiría jugar la fase previa de la Champions y que el Saint-Étienne le está poniendo muy cara. El Toulouse, octavo clasificado, no tiene objetivos ya que está salvado y las posiciones europeas son inalcanzables.
Holanda
SBV Vitesse Arnhem – AFC Ajax Amsterdam (Domingo 6 de abril, 14:30. GelreDome): El Ajax está a punto de ganar su cuarta Eredivisie consecutiva y este domingo tiene la primera oportunidad, para ello debe ganar en su visita al Vitesse, tercer clasificado, y esperar que el Feyenoord no gane en De Kuip al RKC Waalwijk, antepenúltimo en puestos de promoción. A falta de 12 puntos, el equipo ajacied aventaja en 8 a los feyenoorders que, a su vez, sueñan con mantener su segunda posición y acceder así a la fase previa de la Champions League.
Bélgica
RSC Anderlecht – Club Brugge KV (Domingo 6 de abril, 20:00. Stade Constant Vanden Stock): Apasionantes como siempre están los playoffs de la Jupiler Pro League belga. Descolgado se ha quedado el Anderlecht tras perder en Lieja, pero no así su rival ya que el Brujas sigue la estela del Standard, líder, a sólo dos puntos. Duelo entre los dos equipos más laureados de Bégica. El objetivo del Anderlecht debe ser alcanzar la plaza Champions que ahora ocupa su rival del que le separan 6 puntos.
Turquía
Galatasaray SK – Fenerbahçe SK (Domingo 6 de abril, 18:00. Türk Telekom Arena): Gran clásico del fútbol turco que enfrenta a los dos clubes mas importantes y populares del país otomano, además es llamado «Clásico Intercontiental» ya que son los principales equipos de la parte europea y la parte asiática, respectivamente, de la ciudad de Estambul. En el aspecto deportivo se enfrentan los dos primeros clasificados, aunque el Fenerbahçe tiene la Spor Toto Süper Lig prácticamente ganada (aventaja en 10 puntos y con un partido menos a Galatasaray y Beskitas) y tratará de dejar a su eterno enemigo fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Ambientazo y partido muy caliente, seguro.
Austria
FK Austria Wien – SK Rapid Wien (Domingo 6 de abril, 15:00. Generali Arena): Con la Bundesliga austriaca ganada hace semanas por el Red Bull Salzburgo, el interés se centra en las dos plazas que dan acceso a la Europa League que ahora mismo ocupan los dos equipos de Viena (tercero y segundo respectivamente, separados por 2 puntos) que se enfrentan en un nuevo derbi de la maravillosa ciudad de los Habsburgo. Es un partido de gran rivalidad entre los dos equipos mas laureados y populares de Austria. El Rapid, en caso de ganar, aseguraría su segunda plaza y metería a su vecino en problemas ya que el SV Grödig, cuarto, le acecha a sólo 2 puntos.
Suiza
Grasshopper Club Zürich – FC Zürich (Sábado 5 de abril, 19:45. Stadion Letzigrund): Para no ser menos que sus vecinos, en la Super Liga Suiza también hay derbi, en este cazo de la ciudad de Zurich, la ciudad más importante del país, en lo que representa el encuentro de mayor rivalidad del país helvético. El Grasshopper, club con más ligas suizas, es segundo a 3 del Basilea y pelea por volver a ganar el título 11 años después para romper el dominio de Basilea y Zurich en esta última década. EL FC Zúrich aparte de descolgar a su eterno rival de la lucha por el título, está peleando por acceder a la Europa League, donde ahora ocupa la última plaza y tiene al Luzerna a sólo dos puntos.
Croacia
HNK Rijeka – HNK Hajduk Split (Domingo 6 de abril, 19:00. Stadion Kantrida): El segundo clasificado recibe al tercero (separados por 2 puntos) de la MAXtv Prva Liga croata, en el caliente derbi del Adriático. Con su participación en la próxima fase previa de la Europa League asegurada, luchan por acercarse al líder Dinamo de Zagreb, que con su derrota en Osijek la pasada jornada ha abierto un poco la lucha y ha dejado a 8 y 10 puntos de ventaja respectivamente a sus rivales de Dalmacia. Rivalidad máxima en un partido de alta tensión.
Serbia
FK RAD BEOGRAD – OFK BEOGRAD (Sábado 5 de abril, 15:30. Stadion Kralj Petar I): Último y penúltimo de la SuperLiga serbia se enfrentan en uno de los 6 derbis de la ciudad de Belgrado y, a su vez, el menos conocido. Siempre a la sombra de Estrella Roja y Partizán, que curiosamente están en el polo opuesto de la clasificación ocupando las dos primera plazas, el club del «trabajo» y el de la «juventud» luchan por eludir el descenso de categoría en un duelo directísimo. El RAD está obligadísimo a ganar ya que tiene los puestos de promoción a 5 puntos cuando faltan 8 jornadas para el cierre, mientras que el OFK por su parte está a sólo 2 puntos de escapar de la zona peligrosa.
Hungría
Debreceni VSC – Gyori ETO FC (Sábado 5 de abril, 18:00. Stadion Oláh Gábor Út): A falta de 8 jornadas puede decidirse la OTP Bank Liga húngara. El líder recibe a su inmediato perseguidor, separados por 8 puntos, a falta de otras tantas jornadas. Duelo entre los dos últimos campeones (el Gyori es el actual campeón) y oportunidad de oro para el equipo de Debrecen de sentenciar la Liga.
Újpest FC – Ferencváros TC (Viernes 4 de abril, 19:00. Ferenc Szusza Stadion): Este derbi de Budapest representa la rivalidad más importante del fútbol húngaro. Si el partido anterior representa la lucha por el título, este representa la hegemonía de la capital (aunque el Honved está por encima de los dos en la clasificación), la lucha entre dos de los tres equipos con mas títulos de Liga ya que suman 48 títulos entre los dos y, aunque ahora deambulan por la mitad de la tabla sin ninguna opción de título y sin aspiraciones europeas, el clásico de fútbol húngaro siempre es un espectáculo.
Dinamarca
FC Midtjylland – Aalborg BK (Sábado 5 de abril, 17:00. MCH Arena): Dos puntos separan al Midtjylland, líder, del AaB, segundo clasificado de la Superliga danesa, y se enfrentan en un partido que puede empezar a decantar el título, si gana el conjunto local. Tras esta, sólo quedarán 8 jornadas y si gana el equipo local dará un paso de gigante hacia la consecución de su primer título liguero.
No Hay Comentarios