Japón, con la última jornada de la temporada. La República de Corea con el partido de promoción que decidirá si Gwangju FC asciende a K League o si es Gyeongnam FC el que logra la permanencia. Y, finalmente, Australia con la disputa de una jornada más serán los focos de atención de esta edición de las previas asiáticas. La jornada en los países del Golfo Pérsico y de Irán se ha disputado entre el pasado miércoles, jueves y viernes, por lo que no han tenido cabida esta vez.
Japón. J-League
Última jornada del campeonato nipón en esta edición 2014. La emoción se encuentra en la lucha por el título —virtualmente ya es campeón Gamba Osaka salvo hecatombe en Tokushima— y la pelea por evitar el tercer puesto de descenso a J League 2 entre Shimizu S-Pulse y Omiya Ardija.
Tokushima Vortis - Gamba Osaka, Pocari Sweat Stadium. Partido que va a decidir el campeón de la presente temporada 2014. Gamba necesita ganar a un equipo que sólo ha sumado 13 puntos y que no ha sido capaz de sumar más que tres triunfos —los tres a domicilio, siendo el último el ya lejano 23 de agosto— en toda la temporada. Para Gamba sólo hay una opción de perder el título ganando este partido: que Urawa compense la desventaja de -7 goles que le separa del equipo entrenado por Kenta Hasegawa.
Shimizu S-Pulse - Ventforet Kofu, IAI Stadium. Shimizu solo necesita sumar en casa para evitar el descenso. Supera en tres puntos a Omiya Ardija y, lo normal, será que no pase problemas y logre la permanencia en la categoría una temporada más. Curso complicado para el conjunto de Shizuoka que no acabará en tragedia, salvo sorpresa, del que deberá aprender para mejorar su rendimiento la próxima edición.
República de Corea. K-League
La semana pasada se vivió la resolución de la temporada coreana con un final de infarto en la lucha por la tercera plaza que da acceso a la AFC Champions League. FC Seoul, contra todo pronóstico, alcanzó la ansiada posición gracias a su victoria sobre la bocina en Jeju —con un gol de Osmar Barba en el descuento— y la inesperada victoria de Suwon Bluewinds en la cancha de Pohang Steelers, que le dejaba en una insuficiente cuarta posición.
Gyeongnam FC - Gwangju FC, Changwon Football Complex. Partido de vuelta de la promoción de ascenso —o de permanencia, según se mire— a la K League Classic. El miércoles se disputó la ida en el campo del equipo que intenta el ascenso con un resultado de 3-1 para el combinado de menor categoría, que consigue, de esta manera, una importante renta para afrontar el ascenso. Al descanso se llegó con empate a uno merced a los goles del local Cho Yong-tae y del visitante Mile Stojanovic que empataba el encuentro. La segunda parte tuvo dos goles de los llamados psicológicos. En el minuto 49 Diego Silva subía el 2-1 al electrónico y en el 86, ya en las postrimerías del encuentro, era Lim Sun-young el que aumentaba la ventaja al que sería el 3-1 final.
Australia. A-League
Adelaide United - Western Sydney Wanderers, Coopers Stadium. Tercer clasificado contra campeón continental que no arranca en la competición doméstica. El equipo de Josep Gombau viene de perder su primer partido por 3-2 ante Melbourne Victory con dos goles en propia puerta de los jugadores de Adelaide. 17 puntos tras 8 jornadas, que le sitúan en una cómoda e interesante tercera plaza a dos puntos del líder, Perth Glory, y a uno del segundo, precisamente Melbourne Victory.
El conjunto de Tony Popovic ha disputado una jornada aplazada ante Brisbane Roar este pasado miércoles en el que ha sumado una derrota, esta vez por 0-1. Tras ocho jornadas el conjunto dirigido por Tony Popovic sólo ha sumado tres empates y cinco derrotas, marcha último en la tabla de la A-League y queda a cuatro puntos de la sexta y última plaza que da acceso a las series finales.
Esta semana disputa su último partido de liga antes de poner rumbo a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes. Su oponente será el campeón de la CONCACAF, el mexicano Cruz Azul. Esta será la primera participación de un equipo australiano en un torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones mundiales.
No Hay Comentarios