Pepe Sarria - Llevamos 2 días de competición y ya hemos visto momentos para la historia, sin duda algunos los recordaremos con el paso del tiempo y otros se quedarán por el camino.
Y ya antes de que arrancara el fútbol hemos podido ver un curioso incidente de la selección española en su llegada a Sudáfrica, al parecer el autobús superaba la altura de un puente y hubo problemas para salvarlo. Si esto sucede aquí diríamos aquello de que Spain is different pero al suceder en Sudáfrica simplemente diremos que esto es un mundial.
Ya en lo futbolístico, el primer detalle que me llamó la atención en el partido inaugural fue, sin duda, la presión y los nervios que manifestó la selección sudafricana en su primer tiempo contra México. Los Bafana Bafana no son un gran equipo pero tampoco son tan malos como parecieron en esos 45 minutos, sobre todo perdiendo balones tontos y haciendo parecer a México muy superior. Eso sí, la Tri no me gustó, es un equipo que tiene que dar mucho más si quiere llegar a octavos porque esto es un mundial.
También vimos en este partido a 2 jugadores por encima del resto, Tshabalala y Giovani dos Santos, así como 2 líneas defensivas que tienen que mejorar para poder llevar a sus selecciones a octavos. Y, por supuesto, el baile de los Bafana Bafana celebrando el gol es otro de los detalles que nos dejan claro que esto es un mundial.
Sobre el Uruguay-Francia, partido feo para el espectador pero, desde luego, nada sorprendente para el que conociera un poco a estas 2 selecciones. Uruguay sigue prescindiendo del mediocampo para la creación y Francia continúa perdida, sin saber a qué jugar, con un Govou que no sabemos qué pinta en el once inicial y con Domenech volviendo a sus más arraigadas creencias, olvidando el atractivo 4-3-3 que nos presentó en los amistosos previos. Eso sí, como esto es un mundial, el honor de protagonizar la primera tangana y el primer expulsado no podía corresponder a otra selección que a la uruguaya.
¿Y qué me decís de Corea del Sur? Equipo muy bien construido, tengo que reconocer que les he visto algo tímidos, mostrando sus virtudes sólo a cuentagotas, tuvieron enfrente a un equipo prácticamente en descomposición y al que le podían haber hecho un buen destrozo. Los héroes de 2004 ya no dan para más y, por encima, no ayudó la extraña línea defensiva que montó Rehhagel mientras Kyrgiakos y Papastathopoulos se quedaban en el banquillo. Pero esto es un mundial y hasta el técnico más laureado puede equivocarse.
Del Argentina-Nigeria me quedo con lo que os podéis imaginar, con Leo Messi. Cada vez que coge la pelota se ilumina el estadio, el fútbol tiene otra velocidad y otro nivel con él, Argentina por fin ha visto al mejor Messi, aunque sólo fuera a ráfagas. Nigeria no me gustó en la Copa de África y sigue sin gustarme, lo veo un equipo muy plano y bastante inferior a las Superáguilas del 94 o del 98. Y es que esto es un mundial y aquí hacen falta cracks como Messi, y Nigeria, desde luego, no los tiene.
Y cómo no, ya tenemos varios debates encima de la mesa, nos los dejó en bandeja el primer partido del grupo C. La cantada de Robert Green reabre un clásico en Inglaterra sobre los porteros y el doble pivote Gerrard-Lampard dará mucho que hablar, es como volver 4 años atrás, en Alemania ya se hablaba mucho de la presunta incompatibilidad de estos 2 futbolistas. Buen equipo Estados Unidos, con un gran Donovan a la cabeza, mientras que Inglaterra es pura pegada. Claro que si alejas tanto del área a 2 llegadores como Gerrard y Lampard es posible que no baste con Rooney, porque Heskey está para bregar y nada más, su nula capacidad de resolución en su mano a mano con Howard lo dice todo.
Y un último detalle que seguramente quedará para la historia, las famosas trompetas (o vuvuzelas). Ya las conocíamos del año pasado en la Copa Confederaciones, están en todos los estadios y a cada momento nos recuerdan que esto es un mundial, el mundial de Sudáfrica 2010.
7 Comentarios
Bueno, de moemnto hay más noticias de sucesos extradeportivos que deportivos. Al final del Mundial se tendrá que hacer una valoración de todo.
Saludos
Esperemos que el Alemania-Australia sea un buen partido, porque vaya dos partidos malos hemos visto hoy
Hoy hemos visto dos malos partidos, esperaba mucho más de Serbia.
Si quieres informarte de todas las notícias del mundial te espero en: http://sentimentaronja.blogspot.com
Saludos
Verdad en mucho lo que dices.
Nigeria estuvo pésima, y la verdad le dieron demasiado espacio a Messi. A ver cómo le irá contra contrincantes menos amicables; los coreanos no serán tan buenos con Messi!
Alemania se vé muy fuerte, y es el equipo que ha jugado el fútbol más vistoso!
Gran análisis de los partidos disputados.
Estoy seguro de que Francia jugó 4-3-3 ante Uruguay.
@FI
Lo de Francia se puede interpretar como un 4-3-3 pero por las características de los jugadores yo lo veo más un 4-2-3-1. La diferencia la marca el introducir a Diaby por Malouda, aunque el primero intenta llegar arriba su posición de partida está en el mediocentro y su aportación ofensiva no tiene nada que ver con la del zurdo, que resultaría de gran ayuda para Gourcuff en la creación. Es como yo lo veo, aunque ya se sabe que lo de los sistemas es muy elástico.
Un saludo
Cómo decepciona el juego, no sé si por nervios y presión, o si será para dosificarse, pero quienes pagaron un viaje para ir a verlo deben estar más que arrepentidos en cuanto al juego visto hasta ahora. También la disparidad de criterio a la hora de perdonar o no las tarjetas amarillas de los diferentes arbitros es algo de lo que se verán los resultados a largo plazo. Efectivamente, esto es un mundial, pero da la sensación de no haber comenzado aún.
Un saludo a todos y a seguir analizando Pepe Sarria (Para mí lo mejor hasta ahora el careto de Radomir)